Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Nueva Normativa PCI (Payment card industry)
#1
Hola, esta semana he tenido que ir al banco para firmar un documento oficial de manifiesto y confirmación de cumplirse una serie de normas registradas en la nueva ley que ha salido para el cumplimiento de lanormativa PCI (Payment card industry).
Esta normativa nos afecta de manera muy importante a la hora de registrar las tarjetas de crédito de nuestros clientes alojados puesto que ya no se puede guardar ninguna tarjeta de crédito en el programa ni en el ordenador.
Mis preguntas, acerca de esto son las siguientes:

1.- Yo guardaba las tarjetas de crédito en las observaciones para en el caso de "No-Show" poder cobrarlo a traves de la misma y cuando marchaba el cliente, las borraba pero en muchas ocasiones, por faena, o por olvido, se me  han quedado muchas y me es ahora mismo imposible poder ir reserva a reserva revisando una a una desde hace 5 años.... por lo que,
¿Esposible algún script para borrar todo lo que figure en observaciones desde una fecha concreta a otra como existe para borrar los bloqueos?

2.- ¿no es posible alguna actualización -aunque supongo algún coste- donde figure una pestaña junto a observaciones (o donde crea que debería ir) que figure "tarjeta de credito" y que, una vez marchado el cliente, se borreo automaticamente? Ya sea en la nube o algo así ya que en el disco duro no puede grabarse. Una solución es apuntar cada reserva en una agenda a mano pero... me parece volver al pasado de nuevo con agendas a mano y todo eso.
En booking, recogen las tarjetas de crédito y es legal. Tiene que haber algún sistema que lo sea igual para nosotros que trabajamos con un programa de gestión directa como sysme hotel.  Si fuese una actualización con coste, se entenderia puesto que es algo para ajustarnos a ley ya que ahora es obligatorio y necesario.

Muchas gracias por todo.
Responder
#2
Guardar tarjetas de crédito nunca ha sido una buena idea (al margen de lo que la ley diga, por posibles conflictos) pero efectivamente muchos (o casi todos) lo hacen, booking, cruceros, grandes hoteles ..etc. La nube no es solución, mas que nada porque actua como si fuera tu propio disco y encima añades un tercero en discordia (el proveedor de la nube) por lo que en teoría es peor todavía.

Miraré lo del campo de tarjeta que se borre al check-out.

Te paso script para borrar observaciones, nota que las fechas van en formato AAAA-MM-DD (año, mes y día) y tomamos la fecha de referencia la fecha de entrada, la primera fecha de cada uno de los scripts es la fecha desde y la segunda la fecha hasta:

UPDATE reserva SET observaciones = "" WHERE fecha_ini >= "AAAA-MM-DD" AND fecha_ini <= "AAAA-MM-DD";
UPDATE cardex SET observaciones = "" WHERE fecha_ini >= "AAAA-MM-DD" AND fecha_ini <= "AAAA-MM-DD";

Ya me dices.
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#3
El script ha funcionado de lujo. Muchas gracias y tienes razón con el tema de la nube no había caido yo en eso.

Se agradecería muchísimo y nos sería de gran utilidad un campo de tarjeta que se borre como dices cuando se efectúa el check-out.

Muchas gracias.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)

Contáctanos | Sysme Software | Volver arriba | | Archivo (Modo simple) | Sindicación RSS