Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Anulación de FACTURA
#1
Buenos días Oscar,

En estos días por error le di a facturar todas las ventas que tenía pendientes, y el programa se quedó trabado y tuve que forzar el cierre.

Al volver abrirlo e ir a ticar una venta en la pantalla de ventas solo me aparecía lo que le vendía en ese momento al cliente, pero al cerrarla, me añadió más cosas (supongo que de las ventas que estaban pendientes y tique por error)

La factura al cerrarla era de 177€, y dije bueno no pasa nada la anulo y lo vuelvo a ticar otra vez, pero mi sorpresa fue cuando la anulé, xq la factura era de 1623,57.....

He de reconocer, que seguro que la lié, xq volví a anular por segunda vez la factura, pero esta segunda vez, el importe era el mismo 177,75

Tiene alguna explicación?? Puedo hacer algo para que se quede a 0€ y no me descuadre las ventas??

Adjunto las facturas para que puedas ver lo que te comento

Muchas gracias de antemano


Archivos adjuntos Miniatura(s)
               
Responder
#2
Buenas Magnolia, dime los números de factura afectados y te hago un script para que queden a 0 y el contenido de las mismas vuelva a estar pendiente.
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#3
Factura 168 Serie F
Factura 166 Serie F
Factura 176 Serie F
Responder
#4
Ok, ejecuta estos scripts:

update ventadirecta set cerrada = "N" where id_venta in (select id_venta from ventadir_comg where serie = "F" and id_factura in (168,166,176));
update ventadir_comg set id_factura = null where serie = "F" and id_factura in (168,166,176);

Con esto ya deberías tenerlo listo.
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#5
Vale...... pero como los ejecuto Big Grin
Responder
#6
Abre el fichero C:\SYSME\SGC\actualizabdsysmehotel.txt y copialos ahí, guarda el fichero y reinicia Sysme Tpv.
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#7
Muchísimas gracias Oscar!!
Responder
#8
Buenas tardes Oscar,

He tenido un problema similar a este pero no exactamente igual.

Sin querer le di a Facturar todas las ventas que tenía pendientes pero cuando me pidió el cliente le di a salir y como seguía pidiendo el cliente forcé el cierre, al entrar de nuevo en el programa seguían todas las ventas en pendientes. Pero cuando hice una venta hoy creo que me lo facturó todo y anulé la factura para poder ticar la venta que estaba haciendo en ese momento sola sin el resto de productos, y ahora cuando miré el informe del día me sale sólo la venta en negativo. Se puede hacer algo para que esa factura desaparezca??

Adjunto capturas de pantalla por si no me expliqué bien


Archivos adjuntos Miniatura(s)
               
Responder
#9
Buenas Magnolia,

¿cuales son las ventas (de la lista de pendientes) que deberían estar en la factura positiva?
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#10
o simplemente quieres que te pongamos a cero las 2 facturas grandes (la positiva de 3604.96 y la negativa de -3604.96)?
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)

Contáctanos | Sysme Software | Volver arriba | | Archivo (Modo simple) | Sindicación RSS