Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
TICKET BAI (Ticket SI)
#1
Buenos días, he buscado información en el foro, pero no he visto nada.

En el País Vasco, el departamento de hacienda va a implantar a partir de final de año y hasta junio del que viene, el denominado "Ticket Bai" (Ticket si, en euskera). Se supone que es para controlar los ingresos en hostelería y evitar la elusión de impuestos. Esto implica que el programa de gestión de los TPV implementen una serie de requisitos para que sean validos. Este "Ticket Bai" ya esta implantado en prácticamente en toda Europa, pero no sé, si Sysme esta actualizado para ello. Las características son:
  • Inclusión de un código QR y TBAI en la factura o ticket

  • Elaboración y envío de un fichero con la información de la factura y una huella que identifique el dispositivo, programa y usuario
Pongo enlace a una página que pone todos los datos:

https://www.sage.com/es-es/blog/dicciona...icket-bai/

El tema es que tengo varios clientes con TPV con Sysme y alguno más que tengo que poner y quería saber si sysme está o estaría preparado, o si no ver otros softwares de gestión que si lo estén.

Gracias.
Responder
#2
Buenas Ikux,

Si, no habrá problema, no obstante deberemos esperar hasta que se haga oficial y se abra el plazo para los registros y publiquen los requerimientos
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#3
(18-11-2019, 11:18 AM)sysme escribió: Buenas Ikux,

Si, no habrá problema, no obstante deberemos esperar hasta que se haga oficial y se abra el plazo para los registros y publiquen los requerimientos

Ok, perfecto.

Muchas gracias.
Responder
#4
Yo tambien estoy interesado.
Según mi asesoría, con todo esto del Coronavirus parece que lo han cambiado para que sea obligatorio en el 2022 en vez del 2021.
Aunque los que quieran adaptarse voluntariamente tiene que ser desde junio de este año y así poder acceder a algún tipo de ayuda o subvención.

un saludo
Responder
#5
El problema es que por mas que buscamos no encontramos todavía la documentación ... al final ya me veo llamando a la hacienda foral vasca.
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#6
Buenas tardes, vuelvo a la carga con esta petición, el periodo voluntario empieza en junio y el obligatorio ya es para 2022. He estado echando un ojo a las especificaciones. Pongo enlace a la web de la Hacienda vasca para ver si se podrá actualizar el programa para lo solicitado.

https://www.gipuzkoa.eus/es/web/ogasuna/ticketbai

Espero respuesta, gracias
Responder
#7
Buenas Ikus,

Si si, tenemos toda la documentación de Bizkaya y Gipuzkoa ... falta Álava que parece que va con retraso y todavía no ha dicho ni mu.

Estamos pendientes.
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#8
(08-04-2021, 03:53 PM)sysme escribió: Buenas Ikus,

Si si, tenemos toda la documentación de Bizkaya y Gipuzkoa ... falta Álava que parece que va con retraso y todavía no ha dicho ni mu.

Estamos pendientes.

Gracias.
Responder
#9
Hola
como vas con el ticket bai

un saludo
Responder
#10
Mikel que queda medio año todavía
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)

Contáctanos | Sysme Software | Volver arriba | | Archivo (Modo simple) | Sindicación RSS