Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Ocultar ultimos 2 decimales
#1
Hola,

agradezco mucho tener la posibilidad de usar su programa, es muy practico y completo.

Dentro de todo, hay un solo detalle que he intentado configurar pero no me es posible, existe la forma de poder ocultar los 2 ultimos decimales? Por ej. si mi producto tiene un valor de $569.970.02, puedo ocultar esos ,02? Ya que induce a la duda de parte del cliente.

Por otra parte, al poner un monto de venta superior a 1.000.000 (en pesos chilenos) el sistema me da un error "Formulario: FrmVentas<br>
Error: SQL Error: Out of range value adjusted for column 'bi' at row 1", sabrian como solucionarlo?

De antemano muchisimas gracias.
Responder
#2
Hola vieneson,

Creo que no es posible ocultar los decimales puesto que, al ser un valor monetario, en el Peso Chileno los decimales van implícitos igual que en el US Dolar y el Euro.

En cuanto al error, creo que es debido al . del millón, intenta configurar Windows (en la configuración regional y de idioma del panel de control) para que no muestre los puntos separadores de miles y de millones.

Ya me dices.
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#3
(11-02-2013, 12:12 PM)sysme escribió: Hola vieneson,

Creo que no es posible ocultar los decimales puesto que, al ser un valor monetario, en el Peso Chileno los decimales van implícitos igual que en el US Dolar y el Euro.

En cuanto al error, creo que es debido al . del millón, intenta configurar Windows (en la configuración regional y de idioma del panel de control) para que no muestre los puntos separadores de miles y de millones.

Ya me dices.

Hola,

se agradece la rápida respuesta.

Sobre el punto 1, si no existe la forma de ocultarlo del sistema, se podrá ocultar del ticket? o quizás hay alguna forma de al ingresar los productos hacer que no se produzcan estas diferencias?

Por ej. ingreso un producto de $189.990 como precio de venta (incluyendo impuestos), pero al agregarlo a una venta me sale por $189.990.01, no hay un método de redondeo?

Respecto al punto 2, cambie la configuración regional, probando con . y , y pasa lo mismo, independiente de esta configuración, en este momento hice otra venta por 1596698.02 y da exactamente el mismo error.

Muchas gracias por el tiempo tomado en esclarecer mis dudas, saludos.
Responder
#4
Respecto al punto 1, dime que % de impuesto tiene el producto para que pueda probarlo, ya que el sistema debería redondear sin problema ya que de forma interna utiliza 4 decimales para este fin.

En cuanto al error, ES CIERTO, acabo de hacer una prueba y el programa se queja cuando el precio del producto es superior a 1 millón, la verdad es que no lo habíamos probado nunca ya que en euros o dolares es complicado vender productos con precio de 7 cifras. Vamos a revisarlo y tendremos que lanzar una actualización para solucionar este aspecto.
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#5
Hola,

el porcentaje de IVA utilizado en Chile es 19%, con ese impuesto agrego los productos y es donde me da el problema del redondeo, existe la forma de deshabilitar el impuesto? Y que por ej. solo agregue el precio de costo y precio de venta?. Encuentro super practico que me muestre decimales pero a nivel de administración, en caso del ticket que es el que le entrego al cliente ya varios me han comentado que les deja cierta duda respecto al vuelto que les entrego, una vez mas, muchas gracias por la pronta respuesta, saludos.
Responder
#6
(11-02-2013, 01:49 PM)sysme escribió: Respecto al punto 1, dime que % de impuesto tiene el producto para que pueda probarlo, ya que el sistema debería redondear sin problema ya que de forma interna utiliza 4 decimales para este fin.

En cuanto al error, ES CIERTO, acabo de hacer una prueba y el programa se queja cuando el precio del producto es superior a 1 millón, la verdad es que no lo habíamos probado nunca ya que en euros o dolares es complicado vender productos con precio de 7 cifras. Vamos a revisarlo y tendremos que lanzar una actualización para solucionar este aspecto.

ESO ME PASA ACA EN COLOMBIA DON OSCAR YA SOLUCIONARON ESE ERROR
Responder
#7
Si Yimmi, tienes los scripts en el anterior mensaje
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)

Contáctanos | Sysme Software | Volver arriba | | Archivo (Modo simple) | Sindicación RSS