Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Varias Consultas
#1
Buenas Tardes, tenemos varias necesidades o dudas en el funcionamiento del programa para adaptarlo, las enumero a continuación.

1ª Se puede modificar un ticket después de cobrado por error?? 
2ª Se puede abrir el cajón al finalizar venta se imprima o no el ticket, ya que se ha impreso antes seleccionando imprimir sin finalizar??
3ª Dónde se ven los albaranes??
4ª Se puede poner en el ticket el Nº de la mesa??
5ª Se puede reducir la longitud del ticket para consumir menos papel??
6ª El ticket invitación; Cómo funciona, se contabiliza, dónde sale reflejado??

Gracias por todo.

Un Saludo.
Responder
#2
Buenas Jese, te respondo las preguntas:

1 - No, se puede anular desde VENTAS->TICKETS para volverlo a hacer de forma correcta, la anulación generará un abono (vamos un ticket en negativo) por el mismo valor.
2 - Si, el la parte superior del terminal de ventas tienes un botón para abrir el cajón en el momento que quieras.
3 - Los albaranes de compra en STOCK->ENTRADA DE PRODUCTOS, los albaranes de venta realmente son los tickets y las ventas pendientes, solo respresentan el número de venta (que no tiene porque coincidir con el número de ticket.
4 - Si
5 - Si
6 - Te refieres a finalizar la venta como invitación?

Ya me dices.
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#3
(04-02-2019, 04:16 PM)sysme escribió: Buenas Jese, te respondo las preguntas:

1 - No, se puede anular desde VENTAS->TICKETS para volverlo a hacer de forma correcta, la anulación generará un abono (vamos un ticket en negativo) por el mismo valor. Entendido
2 - Si, el la parte superior del terminal de ventas tienes un botón para abrir el cajón en el momento que quieras. Se podría hacer automático?
3 - Los albaranes de compra en STOCK->ENTRADA DE PRODUCTOS, los albaranes de venta realmente son los tickets y las ventas pendientes, solo respresentan el número de venta (que no tiene porque coincidir con el número de ticket. Ok
4 - Si ¿Como??
5 - Si ¿Como??
6 - Te refieres a finalizar la venta como invitación? Efectivamente como saldría reflejado?? O no Contabiliza, que es lo que realmente queremos ya que no vamos a tener control de Stock.

Ya me dices.

Gracias
Responder
#4
2 - ¿tienes configurada la apertura del cajón en SISTEMA->CONFIGURACIÓN->Pestaña CAJON PORTAMONEDAS?, si es así se debe abrir imprimas o no la venta .. me da la sensación (por lo que dices de que al imprimir sin finalizar se abre) que tienes configurada la impresora en las opciones del driver para que abra el cajón en cada impresión y esto es peligroso (o cuanto menos no deseable)

4 - edita el formato de impresión del ticket dandole al botón MODIFICAR de la ventana de impresión (a que aparece antes de imprimir), se abrirá el editor de informes, ahí añade un campo de texto (icono de la A de la barra de herramientas lateral y en su valor pon: [Maestro1x."mesa"]

5 - haz una copia del fichero .fr3 que estás usando (esto lo puedes ver en la ventana de impresión .. la que aparece antes de imprimir), el fichero lo encontrarás en C:\SYSME\SGC\listados\, una vez tengas la copia ya puedes darle al botón MODIFICAR de la ventana de impresión, se abrirá el editor de informes donde puedes reducir los espacios, eliminar elementos ..etc etc.

6 - Esta operación queda guardada y es accesible en el módulo de informes, si te fijas en la parte superior del buscador hay una caja de selección de tipo de informe, selecciona invitaciones y ahí aparecerán los datos de todas las invitaciones entre las fechas seleccionadas y su valor.

ya me dices.
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#5
(05-02-2019, 12:14 AM)sysme escribió: 2 - ¿tienes configurada la apertura del cajón en SISTEMA->CONFIGURACIÓN->Pestaña CAJON PORTAMONEDAS?, si es así se debe abrir imprimas o no la venta .. me da la sensación (por lo que dices de que al imprimir sin finalizar se abre) que tienes configurada la impresora en las opciones del driver para que abra el cajón en cada impresión y esto es peligroso (o cuanto menos no deseable)

4 - edita el formato de impresión del ticket dandole al botón MODIFICAR de la ventana de impresión (a que aparece antes de imprimir), se abrirá el editor de informes, ahí añade un campo de texto (icono de la A de la barra de herramientas lateral y en su valor pon: [Maestro1x."mesa"]

5 - haz una copia del fichero .fr3 que estás usando (esto lo puedes ver en la ventana de impresión .. la que aparece antes de imprimir), el fichero lo encontrarás en C:\SYSME\SGC\listados\, una vez tengas la copia ya puedes darle al botón MODIFICAR de la ventana de impresión, se abrirá el editor de informes donde puedes reducir los espacios, eliminar elementos ..etc etc.

6 - Esta operación queda guardada y es accesible en el módulo de informes, si te fijas en la parte superior del buscador hay una caja de selección de tipo de informe, selecciona invitaciones y ahí aparecerán los datos de todas las invitaciones entre las fechas seleccionadas y su valor.

ya me dices.

Perfecto todas las dudas Resueltas.

Un Saludo y Muchas Gracias.
Responder
#6
Wink
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#7
Hola, buenos días.
yo tengo dos dudas.
1. se puede desconectar la apertura del cajón desde el TPV (f3)?
2. cómo se introduce el stock?
Responder
#8
Buenos días Ignacio,

Sobre el cajón, si, puedes deshabilitar el permiso a uno (o a todos) los empleados en SISTEMA->EMPLEADOS->Doble click en el empleado para acceder a su ficha->PESTAÑA PRIVILEGIOS EN TERMINAL DE VENTAS, ahí verás que la primera opción es la del cajón portamonedas.

Sobre el stock, pues de varias maneras:

1 - En la misma ficha de producto (este es el metodo mas bruto), se accede al producto, pestaña stock, se marca la cantidad y listo.
2 - Con entrada de albaranes de proveedores (STOCK->ENTRADA DE PRODUCTOS)
3 - Haciendo un inventario (STOCK->GESTION DE INVENTARIO)

Ya me dices.
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)

Contáctanos | Sysme Software | Volver arriba | | Archivo (Modo simple) | Sindicación RSS