Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Problema stock
#1
Hola Oscar, llevo detectando errores en el stock, y lo que he podido verificar es lo siguiente;

1. Al crear un producto y hacer ventas de prueba sin finalizar (y luego borrarlas), luego al introducirlo en su albarán me marca el stock que tendría si esas líneas de prueba no se hubieran borrado, si antes se hace una venta si aparece solo esa venta como stock negativo.


2. Utilizo un segundo ordenador en red local, para tareas de almacén, si creo un artículo en el ordenador del almacén, en el de ventas, cuando se lee con el lector de códigos un artículo, en pantalla aparece otro totalmente distinto y solo se corrige al reiniciar el software.

Hay algo que haga mal o hay alguna solución para evitar estos problemas? 

Por otro lado, si creas dos albaranes con el mismo id. Genera errores (no se si será porque el id es el id key de esa bbdd, se Le podría dar un id key consecutivo independiente del id de albarán? ). Se que se soluciona no poniendo el mismo id, pero a veces, dos proveedores diferentes pueden coincidir con su num de albarán y eso crea el conflicto (creo que al crearlos si da un aviso de coincidencia pero al modificarlos no lo da, que eso sería una solución tb)

Saludos, 

Ivan
Responder
#2
Buenas ivanp,

Por lo que me dices en los puntos 1 y 2 me da la sensación que tienes productos ya eliminados que podrían estar causando duplicados de IDs .. ¿has importado alguna vez productos desde ficheros CSV?

Sobre el tema de los IDs de albaranes ¿que versión de Sysme Tpv estás usando?, hace unas cuantas versiones modificamos las claves primarias de los albaranes para que también tuviera en cuenta el proveedor, por tanto pueden haber dos ids iguales con diferente proveedor.

Ya me dices.
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#3
A mi también me pasa el punto 2 pero nunca me dio por comentarlo. El fallo viene como dice al crear un producto nuevo en un pc en red y el otro pc estar con el programa abierto. Al pasar el código de barras, o incluso si lo buscas y añades manualmente, no te añade ese producto sino que te suma una unidad del último producto que se haya añadido correctamente. Cerrando el programa en el pc que dio error y abriéndolo de nuevo se corrige. Si es un cambio de precio de un producto ya creado si lo coge bien sin reiniciar el programa.

Lo daba por fallo de la red y ando siempre avisando cuando hago cambios significativos al meter facturas, así que vendría genial si tiene solución. Gracias.
Responder
#4
(06-11-2019, 09:36 AM)sysme escribió: Buenas ivanp,

Por lo que me dices en los puntos 1 y 2 me da la sensación que tienes productos ya eliminados que podrían estar causando duplicados de IDs .. ¿has importado alguna vez productos desde ficheros CSV?

Sobre el tema de los IDs de albaranes ¿que versión de Sysme Tpv estás usando?, hace unas cuantas versiones modificamos las claves primarias de los albaranes para que también tuviera en cuenta el proveedor, por tanto pueden haber dos ids iguales con diferente proveedor.

Ya me dices.

Si, realice una importación de todos los productos en csv, para actualizar el stock de forma más rápida.
Me dio primero error, por que el csv me daba pronlemas con el 0 inicial del id.
Como puedo detectar los errores o artículos que crean problemas?
Responder
#5
(07-11-2019, 01:13 AM)ivanp escribió:
(06-11-2019, 09:36 AM)sysme escribió: Buenas ivanp,

Por lo que me dices en los puntos 1 y 2 me da la sensación que tienes productos ya eliminados que podrían estar causando duplicados de IDs .. ¿has importado alguna vez productos desde ficheros CSV?

Sobre el tema de los IDs de albaranes ¿que versión de Sysme Tpv estás usando?, hace unas cuantas versiones modificamos las claves primarias de los albaranes para que también tuviera en cuenta el proveedor, por tanto pueden haber dos ids iguales con diferente proveedor.

Ya me dices.

Si, realice una importación de todos los productos en csv, para actualizar el stock de forma más rápida.
Me dio primero error, por que el csv me daba pronlemas con el 0 inicial del id.
Como puedo detectar los errores o artículos que crean problemas?

Ver 4.97 y desde hace poco en el pc de almacén la ver 4.98
Responder
#6
Ivan envíame una copia de la base de datos (la carpeta C:\SYSME\sysmeserver\data\ comprimida en .zip o .rar) a info @sysme.net para que le de un vistazo.
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#7
Buenas Ivan, he estado revisando tu base de datos y efectivamente es un problema de duplicados al importar, el problema principal radica en los IDs, deben ser de 5 caracteres alfanumericos y en tu caso al importar se han importado algunos de 3 caracteres y otros de 4.

Para solucionarlo:

1 - Elimina manualmente estos productos que están duplicados: 2184, 2637, 2676 (ojo, los que tienen 4 caracteres en el ID, los que tienen 5 estan bien).
2 - Ejecuta uno a uno estos scripts en SISTEMA->MANTENIMIENTO->Pestaña CONSOLA DB (uno a uno, copia, ejecuta, borra y luego otro)

delete from complementog where cafeteria = "N";
update complementog set id_complementog = concat('00',id_complementog) where length(id_complementog) = 3;
update complementog set id_complementog = concat('0',id_complementog) where length(id_complementog) = 4;

Con esto se debería solucionar.

Ya me dices.
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#8
Hola, probado, al eliminar los duplicados y ejecutar script va perfecto. 
El problema de dar de alta un producto en Red y que el lector lea otro producto diferente ya no pasa. 

He visto que me quedan ids desde 1 al 99, puedo aplicar el script;


update complementog set id_complementog = concat('000',id_complementog) where length(id_complementog) = 2;

O tendría que haberlo puesto antes del 3 y 4?

Se me han desasignado productos de sus proveedores, al cambiar el id es lógico, hay algún truquillo para corregirlo más rápido que manualmente?

Sino, es lo de menos, que manualmente los puedo ir modificando. 

Muy agradecido por la solución, ahora va perfecto. 

Ivan
Responder
#9
Si, puedes aplicar el script para modificar los del 1 al 99, en cualquier caso si no hay duplicados pueden quedarse así y te evitas la desvinculación.
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#10
OK, gracias, lo pruebo así como esta, a ver si no genera ningún conflicto que esos ids no tengan 5 caracteres.

De todas formas, queda más ordenado con los 0 iniciales, y resignar 99 artículos es rápido, en cuanto tenga un rato lo hago
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)

Contáctanos | Sysme Software | Volver arriba | | Archivo (Modo simple) | Sindicación RSS