Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
bascula
#1
buenas noches soy jose y soy nuevo,encantado de estar aqui,he comprado un tpv a un conocido con sysme,quiero configurar una bascula dibal y creo que lo he hecho,pero no me funciona,he seguido los pasos,pero en mi programa no veo donde me salen los kilos ó simplemente no esta preparado para ello,gracias de antemano
Responder
#2
Hola Jose, bienvenido al foro,

Muestrame que has puesto en la configuración de la bascula en SISTEMA->CONGIGURACIÓN de Sysme Tpv, a ver si vemos por donde te has quedado.

Ya me dices.
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#3
Hola te envio fotos


Archivos adjuntos Miniatura(s)
       
Responder
#4
Ok Jose, y cuando le das al botón de probar balanza en la configuración .. ¿te aparece algo en el campo de datos recibidos de la balanza? ¿el puerto es correcto? ¿has configurado la balanza para que envíe datos?
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#5
Hola
no aparece nada en el campo de datos
el puerto es el correcto porque es el unico que no sale un mensaje de error
la balanza no se configurarla
Responder
#6
Ok Jose, las balanzas tienen varios modos de funcionamiento, normalmente estos 3 (pero pueden tener mas):

- Sin conexión (que suele ser el modo por defecto)
- Con conexión por el puerto COM en modo automático (envía los datos conforme se va pesando)
- Con conexión por el puerto COM en modo comando (el software envía señal y entonces la balanza responde con los datos)

Incluso en la segunda opción suelen haber dos sub-modos:

- La balanza envía el peso fijo
- La balanza envía el peso en modo carrusel/scroll (este no nos interesa)

Por tanto, debes configurar la balanza (con su manual o documentación) para que envíe los datos, nos sirve cualquiera de los modos de conexión, pero si optas por el modo automático debes recordar que no nos intersa el modo scroll.

¿como configurar la balanza?, pues cada marca y modelo tiene sus formas, todas suelen ser un dolor de cabeza y la documentación suele tener tela, pero vamos al final se consigue.
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#7
hola,muchisimas gracias por toda la ayuda,te entiendo,pero el problema ya empieza en que no tenemos el manual
Responder
#8
Hombre yo tampoco jeje .. mira con el modelo en la web de Dibal
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#9
hola,estoy intentando encontrar el manual,te comento cuando me haga de el ,te queria preguntar del programa hay alguna opcion de poner un descuento a algun cliente?

gracias
Responder
#10
(28-10-2019, 07:22 PM)jose 2233 escribió: hola,estoy intentando encontrar el manual,te comento cuando me haga de el ,te queria preguntar del programa hay alguna opcion de poner un descuento a algun cliente?

gracias

Si claro, puedes darle un descuento a mano en el mismo terminal de ventas (botón aplicar descuento) o puedes definir tarifas especiales en CATALOGO->TARIFAS ESPECIALES y asignar esa tarifa a un grupo de clientes para que se aplique de forma automática.
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)

Contáctanos | Sysme Software | Volver arriba | | Archivo (Modo simple) | Sindicación RSS