Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Precio coste combinados
#1
Hola
tengo un problema
tengo echo la venta de cubatas echa de la siguiente manera
tengo una categoria llamada alcohol y otra llamada refrescos
luego en productos botellas de alcohol al precio q me cuesta la botella (entre 10 y 20 € y venta a 1 o 2€ mas) y los referescos son botellas de 2L pues a su precio tambien (entre 1 y 1,50€y venta a 2 o 2,5€)
en cada producto (botella de alcohol) tengo ,en obciones de combinado tengo exa la conbinacion con cada refresco.
Precio del combinado 2,50
Cantidad de la botella de alcohol 0,10
cantidad del refresco 0,33
asta ahi bien

una vez exas varias ventas cuando voy a informes me sale unas ganancias desorbitadas por q estos combinados no tienen precio de coste y tampoco se refleja el gasto de la botella cuando esta se acaba, por ningun lado
no se si es un fallo o algo estoy aciendo mal
si la manera de poner los cubatas es la normal

busco solucion y consejos,
muchas gracias
Responder
#2
En un principio lo tienes correcto, dejame revisar ese apartado para ver si es un fallo del programa.
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#3
Esperare respuesta
Es muy importante ya q necesito sacar cuentas pra presentarlas a un contable

Muchas gracias
Responder
#4
Hola de nuevo Palomero, ya lo he revisado, te explico,

Tal y como me temía, cuando haces un combinado 1 a 1 el producto resultante (el cubata) no almacena la parte proporcional del coste de los productos que lo componen, simplemente se limita a restar de las existencias las cantidades definidas y esto produce que tenga un coste 0. Esto lo tenemos que arreglar para que el informe de ventas por productos se ajuste más a la realidad.

En las nuevas versiones, con los tipos de combinación múltiple, este problema no existe puesto que cada producto incluido en la combinación contabiliza en la venta como un producto único, es decir, si vendes un ron con cola, en la venta se refleja 1 x ron y 1 x cola por lo que el informe de ventas por productos sería veraz.

En cualquier caso, el informe de ventas por productos no es el informe que necesita el contable para el cálculo de beneficios puesto que solo representa información sobre lo que se vende (más para una gestión analítica) y no sobre lo que se ha comprado y no se ha vendido. El contable necesitará a parte de las ventas las facturas de los proveedores que son las que verdaderamente representan el coste de tus compras.
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)

Contáctanos | Sysme Software | Volver arriba | | Archivo (Modo simple) | Sindicación RSS