Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Sacar informe Z y cerrar caja
#1
Buenas, he comenzado a utilizar el tpv en mi 
charcutería supermercado y tengo algunas dudas:.
1-A la hora de poner la caja de inicio como lo hago (el cambio) 
2- Si un vendedor esta a medio de una venta y entra otro vendedor(cambiando el vendedor) la compra la seguiría haciendo el nuevo q entra.... Eso tiene que ser así? No pueden vender dos o mas personas a la vez? He probado la opción de dejar la venta pendiente y cambiar y tampoco lo admite.
3- Para sacar informe Z numerado, lo tengo claro, pero para que me sirve lo de cerrar la caja o abrir caja? Una vez echa la Z eso no se pone a O, no le veo sentido además al no poder meter la caja inicial (cambio) nunca me cuadra.
Saludos y muchas gracias!
Responder
#2
Buenas Alonsete, te contesto las preguntas:

1 - Ve a VENTAS->MOVIMIENTOS DE CAJA, en la ventana que se abre dale al botón AÑADIR MOVIMIENTO, pon el importe, selecciona COBRO, la forma (efectivo) y un concepto (por ejemplo cambio inicial)

2 - Para esto tienes que primero ponerle contraseñas a los empleados en SISTEMA->EMPLEADOS y luego activar la opción de "Solicitar contraseña de empleado al iniciar una nueva venta" en SISTEMA->CONFIGURACION, con esto cada vez que el empleado deje pendiente una venta para atendero otra el programa lo identificará con la contraseña, pueden ser contraseñas cortas para que todo vaya más rápido.

3 - El informe Z numerado realmente no tiene mucha utilidad, es mas, para España es realmente un incordio (fue desarrollado para usuarios de Belgica) por lo que te recomiendo que uses el informe z sin numerar puesto que te da mas libertad para sacar datos cuando quieras y con los rangos de fechas que quieras. Teniendo en cuenta esto te explico las diferencias y la utilidad de un informe y el otro:

- Informe z: es un informe de ventas que te muestra datos agrupados ya sea por categorías, por empleados, por formas de pago
- Informe de cierre de caja: simplemente justifica el saldo en caja para que, por ejemplo, un empleado que termina el turno pueda justificar el dinero que hay en la caja

Simplemente añadir que ninguno de estos informes tiene validez legal alguna (solo los tickets y las facturas lo tienen) pero pueden ayudar a la gestoría a llevar la contabilidad, pero ninguno de los dos es obligatorio en absoluto .. simplemente son ayudas.

Ya me dices si necesitas que te aclare algo mas.
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#3
(27-09-2019, 05:06 PM)Holaaa Muchas gracias por la respuesta,El segundo apartado no hago q funcione, ya tengo los empleados con contraseña y efectivamente me pide la contraseña para el cambio pero las ventas np se respetan. escribió: Buenas Alonsete, te contesto las preguntas:

1 - Ve a VENTAS->MOVIMIENTOS DE CAJA, en la ventana que se abre dale al botón AÑADIR MOVIMIENTO, pon el importe, selecciona COBRO, la forma (efectivo) y un concepto (por ejemplo cambio inicial)

2 - Para esto tienes que primero ponerle contraseñas a los empleados en SISTEMA->EMPLEADOS y luego activar la opción de "Solicitar contraseña de empleado al iniciar una nueva venta" en SISTEMA->CONFIGURACION, con esto cada vez que el empleado deje pendiente una venta para atendero otra el programa lo identificará con la contraseña, pueden ser contraseñas cortas para que todo vaya más rápido.

3 - El informe Z numerado realmente no tiene mucha utilidad, es mas, para España es realmente un incordio (fue desarrollado para usuarios de Belgica) por lo que te recomiendo que uses el informe z sin numerar puesto que te da mas libertad para sacar datos cuando quieras y con los rangos de fechas que quieras. Teniendo en cuenta esto te explico las diferencias y la utilidad de un informe y el otro:

- Informe z: es un informe de ventas que te muestra datos agrupados ya sea por categorías, por empleados, por formas de pago
- Informe de cierre de caja: simplemente justifica el saldo en caja para que, por ejemplo, un empleado que termina el turno pueda justificar el dinero que hay en la caja

Simplemente añadir que ninguno de estos informes tiene validez legal alguna (solo los tickets y las facturas lo tienen) pero pueden ayudar a la gestoría a llevar la contabilidad, pero ninguno de los dos es obligatorio en absoluto .. simplemente son ayudas.

Ya me dices si necesitas que te aclare algo mas.
Responder
#4
No se respetan?, a ver, el programa guardará la venta a nombre del último que hace cambios ... es decir, si uno recupera una venta de otro y la finaliza la deja a nombre del último que tocó .. ¿te refieres a esto?
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#5
Al estar vendiendo una persona si a medio de esa venta llega otro vendedor cambia de empleado automáticamente en la pantalla aparece la venta del empleado anterior como si este último fuera a finalizar la venta. Lo ideal sería qué al cambiar de vendedor automáticamente la pantalla de ventas se pusiera a cero y cuando el vendedor que había antes retomará su venta en la pantalla aparecerá por dónde se quedó. No se si sería posible.
Responder
#6
No es posible, lo suyo es que el vendedor que abandona el terminal deje la venta como pendiente para que no se la toquen.
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)

Contáctanos | Sysme Software | Volver arriba | | Archivo (Modo simple) | Sindicación RSS