Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Cuadre de caja diario
#1
Buenas, necesitaría a ver si alguien pudiera ayudarme en este tema, en el cual yo creo que tengo razón  “contablemente” a la hora de hacer la caja diaria de mi negocio, pero mi suegro “el dueño” piensa que no, o no me Entiende o yo no lo entiendo a él, en fin... empiezo
Por la mañana yo saqué de la caja 230€ para pagar una licencia de un cliente, la
Cual nosotros adelantamos a los mismos y se las descontamos luego de sus beneficios. Hasta ahí bien....
En segundo lugar, volví a sacar de “la caja” 300€ para pagar una liquidación (el dinero que damos a los clientes por sus beneficios por ventas) hasta aquí bien....
Perooooo.... este cliente nos debía 230€ porque nosotros le pagamos su licencia (como el primer gasto mencionado anteriormente) y hoy me la pago...
Total... contablemente yo hago dos gastos, uno el adelanto de la licencia (230€) y otro por 300€ (liquidación cliente). Aquí el “problema”...
Yo hago el primer gasto en el tpv de 230, luego hago el segundo de 300€ (que los dos los saco de la caja) y como este último me pago la licencia que le adelantamos en su día de 230€ y yo llevaba los 300 que saqué de la caja, volví al negocio con 230€ de los 300€ que me
Lleve para este último gasto (yo le debía, el me debía, la diferencia 70€)
Yo contabilizo y Marco en el tpv el primer gasto de 230 y el segundo gasto de 300€ pero de estos 300 últimos vuelvo con 230€ porque compensamos las cantidades.
E aquí el problema: para mi los gastos diarios habiendo reflejado los dos gastos y el ingreso serían de 70€ más 230€ (compensación más primer gasto) pero para mi suegro sería: gastos: 230€ más 300€ más el ingreso de 230 que yo traje de vuelta. Que yo hice el ingreso... a él le salen de gastos diarios (pq sumamos gastos más ingresos etc para hacer la caja) 230 más 230 más 300 = 760€ y para mí sería. Solo 300€ de gastos porque las Dos cantidades se Compensan
Responder
#2
Buenas Servando,

Yo creo que a nivel contable es irrelevante porque cualquier gasto debe ir acompañado de una factura (igual que cualquier ingreso) por tanto esto es simplemente un tema "personal" de gestión de caja, es decir, tener control de donde va el dinero, por tanto para mi gusto yo lo haría como tu suegro:

- Saco 230 en concepto de adelanto/prestamo
- Saco 300 en concepto de factura de beneficios
- Meto 230 en concepto de devolución de adelanto/prestamo

Mas que nada para acordarme de esos 230, pero vamos, a nivel contable si solamente metes los 300 no pasa nada.
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)

Contáctanos | Sysme Software | Volver arriba | | Archivo (Modo simple) | Sindicación RSS