Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Propina
#1
Estimado Oscar :

Necesito saber si tengo alguna forma de controlar la propina a los garzones ya que me lo estan pidiendo y no veo en el sistema como poder hacerlo.

Atento a tus comentarios, se despide..

Calaes.
Responder
#2
Buenas calaes,

El tema de las propinas y su gestión es delicado porque no son ingresos destinados a la empresa (de otra forma habría que facturarlos y contabilizarlos) sino que son ingresos al empleado, en España el importe de la propina nunca debe ir marcado en el ticket (puesto que de otro modo sería contabilizado) por tanto la propina es un extra que decide dejar el cliente en efectivo y separado de la cuenta del ticket, este importe se introduce en el clásico "bote" y a final de mes se reparte entre los empleados.

En vuestro caso se introduce en el ticket de venta y no tengo idea de como podrías gestionarlo.
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#3
(02-09-2019, 09:56 AM)sysme escribió: Buenas calaes,

El tema de las propinas y su gestión es delicado porque no son ingresos destinados a la empresa (de otra forma habría que facturarlos y contabilizarlos) sino que son ingresos al empleado, en España el importe de la propina nunca debe ir marcado en el ticket (puesto que de otro modo sería contabilizado) por tanto la propina es un extra que decide dejar el cliente en efectivo y separado de la cuenta del ticket, este importe se introduce en el clásico "bote" y a final de mes se reparte entre los empleados.

En vuestro caso se introduce en el ticket de venta y no tengo idea de como podrías gestionarlo.

buenas don oscar nesecitamos que la aplique en la factura asi como el descuento pero que sea incremento y se cobre pero no se sume a las ventas totales  solo que en el informe se pueda ver reflejado por fechas
Responder
#4
Yimmi yo puedo hacerte que la factura muestre un importe total del ticket + un importe de propina ... pero no puedo hacerte que el programa contabilice esa propina en el saldo de caja ni en los informes
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#5
(14-12-2020, 09:58 AM)sysme escribió: Yimmi yo puedo hacerte que la factura muestre un importe total del ticket + un importe de propina ... pero no puedo hacerte que el programa contabilice esa propina en el saldo de caja ni en los informes
es muy dificil ?
Responder
#6
(14-12-2020, 09:58 AM)sysme escribió: Yimmi yo puedo hacerte que la factura muestre un importe total del ticket + un importe de propina ... pero no puedo hacerte que el programa contabilice esa propina en el saldo de caja ni en los informes

buenas don oscar e estado haciendo una prueba con las tarifas hay cree una llamada propina y aumenta un 10% en los productos 
hay manera de que salga estipulado el aumento yo lo hize con un comando que usted le dio a alguien en un post sobre propina y lo pegue al lado de tarifa pero seria bueno que saliera tambien el valor antes de la tarifa especial y un reporte del valor recaudado que se pueda filtar por fechas y la probabilidad de que no se vea aumentado en el informe z
.

me cuenta que se pudiera hacer ya con ese adelanto y quedaria solucionado lo de propinas muchas gracias


Archivos adjuntos Miniatura(s)
       
Responder
#7
No Yimmi, no es buena solución ya que la tarifa especial lo que hace es modificar el precio por tanto sería dinero recaudado por la empresa y debería tributar a hacienda, la solución es el fichero que te adjunto para ser usado como formato de ticket.


Archivos adjuntos
.fr3   ticket-propina.fr3 (Tamaño: 23.17 KB / Descargas: 16)
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#8
(14-12-2020, 09:58 AM)sysme escribió: Yimmi yo puedo hacerte que la factura muestre un importe total del ticket + un importe de propina ... pero no puedo hacerte que el programa contabilice esa propina en el saldo de caja ni en los informes

bueno dias don oscar habria forma de incluir en el informe z los productos que se vendieron por cambio de tarifa
ejemplo tarifa al mayor se vendieron 5 arepas que salga en el z ventas con cambio de tarifa 5 arepas y lo que pago el cliente para poder controlar el cambio de tarifa del empleado o hay algun lado donde pueda ver este reporte gracias
Responder
#9
En el informe Z no Yimmi, pero en la pestaña LOG del módulo de informes puedes controlar el precio de venta de todo lo que se vende.
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#10
(05-02-2021, 02:41 PM)sysme escribió: En el informe Z no Yimmi, pero en la pestaña LOG del módulo de informes puedes controlar el precio de venta de todo lo que se vende.
ok muchas gracias
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)

Contáctanos | Sysme Software | Volver arriba | | Archivo (Modo simple) | Sindicación RSS