Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Como imprimir un ticket de una mesa finalizada
#1
Buenas, mi duda es como se puede volver a imprimir una mesa ya finalizada (bien por error o porque el cliente desee volver a ver el importe y no disponga del ticket expedido).

Ademas me gustaría aprovechar para preguntar otra duda que me surge: Cuando realizo el informe Z del día hay veces en las que la sección formas de pago/Cobro (que indica todos los cobros bien en cash o en visa) no concuerda con lo que indica en la sección empleados (sumatorio de todas las ventas desglosadas por trabajador) ni con impuestos (que curiosamente coincide siempre con la anterior aunque no con la primera mencionada). 

Gracias de antemano.
Responder
#2
Buenas pikaon, si claro, puedes acceder a VENTAS->TICKETS y desde ahí re-imprimir cualquier tiquet ya cerrado.

En cuanto a la Z y los importes de pago, las diferencias de céntimos son habituales puesto que el informe calcula cada línea de cada venta, esto casi siempre produce cifras de 4 decimales que se redondean a 2 al final, pero los pagos, como son idependientes de cada venta, se deben redondear a 2 decimales en cada venta, esto suele producir descuadres de (según volúmen de ventas) de incluso unos pocos euros.
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#3
La solución a los tickets funciona perfectamente, muchas gracias. Sin embargo, con respecto al descuadre de los valores del informe Z, me ha indicado mi compañera que ha detectado variaciones bastante notorias como por ejemplo una variación de 24€. ¿Como podemos comprobar de donde procede esta variación?
Responder
#4
ok, otra posibilidad de descuadre es la fecha/hora del ticket no coincidad con la fecha/hora del pago (suele ocurrir en tickets de media noche), también en facturas regulares (que no se si emites este tipo de factura) en el que la factura es de un día y el pago es de otro.

En cualquier caso, se puede puntear en movimientos de caja para comprararlo con ventas - tickets
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#5
Es muy probable que sea por dicha actividad, puesto que el local en cuestión es un bar y, en ocasiones, la actividad se prolonga hasta más de las 00:00. ¿Para evitar este descuadre entonces sería cuestión de manejar con cierto cuidado la emisión de tickets un rato antes de esta hora de cambio de fecha?, puesto que cuando intenté realizar el informe Z de dos días contiguos (inicio de actividad dia A fin de actividad madrugada de día B) no me lo permitía o no lograba realizarlo correctamente.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)

Contáctanos | Sysme Software | Volver arriba | | Archivo (Modo simple) | Sindicación RSS