Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Consulta
#1
En principio dar las gracias por el soporte de este foro

Estoy configurando el programa para un restaurante que tiene el programa y quero hacer lo siguiente y no lo consigo

Ejemplo:
Menú Domingo ( las variantes que puede llevar)
Sopa Marisco
Sopa Fideos
Pote Asturiano
Fabada
Entrecot
Solomillo

Pruebas echas.
1º esos productos los metí en composición del productos y voy a la pda y selecciono Menú Domingo y solo me saca Menú Domingo no puedo seleccionar que productos quiero que lleve ese menú

2º eso mismo lo meto en opciones de combinación y si me muestra las combinaciones que tiene el producto pero solo puedo seleccionar una

yo lo que necesito es seleccionar Menú Domingo y que me permita seleccionar que productos quiere que lleve

Ejemplo:
Sopa Marisco
Pote Asturiano
Entrecot


Un saludo
Paco
Responder
#2
Hola Paco, es en opciones de combinación (vamos la segunda prueba), asegurate que tienes configurada la combinación MULTIPLE y que no tienes activa la casilla de limitar a un solo producto.

Ya me dices.
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#3
Hola Oscar, he echo lo que me has dicho y si puedo ya seleccionar todos los productos

es posible que desde la pda pueda hacer lo siguiente ya que he probado y para hacer lo que quiero tengo que hacer dos pasos

Ejemplo:

Selecciono el Menú Domingo

En cantidad pongo 3 ya que son tres comensales
Selecciono Sopa Fideos y me pone cantidad 3 y solo hay un comensal que come Sopa de Fideos pongo cantidad 1
Selecciono Sopa Marisco y pongo cantidad 2
Selecciono Fabada y cantidad 3
Selecciono Solomillo cantidad 2
Selecciono Entrecot cantidad 1

Cuando voy a la pestaña de la venta me pone cantidad 1 en todo lo que pedí ya que asume la cantidad pedida a la ultima con lo que me obliga a editar cada apartado para poner la cantidad que quiero que me salga

otra pregunta a la hora de imprimir el ticket hay alguna opción donde le diga que solo imprima Menú Domingo solamente ?

Un saludo
Paco
Responder
#4
Hola de nuevo Paco,

Si, a ver, es que el apartado Mobile tiene sus limitaciones y no puede funcionar exactamente igual que la versión Windows, aquí lo que solemos hacer es omitir la cantidad, me explico:

- Llegan 3 comensales a comer menú
- Marcamos el menú CANTIDAD 1 y vamos seleccionando los platos y aceptamos
- Luego editamos la cantidad de menú y ponemos 3 y, si hay algún plato que quieren 2 personas, pues lo editamos también.

Es cierto que es un poco mas tedioso, pero vamos limitados en ese apartado.

En cuanto al ticket que solo muestre el menú. te adjunto el formato, guardalo en C:\SYSME\SGC\listados\ substituyendo el existente.

Ya me dices.


Archivos adjuntos
.fr3   ticket.fr3 (Tamaño: 23.91 KB / Descargas: 1)
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#5
(11-04-2023, 01:19 PM)paco-gijon escribió: Hola Oscar, he echo lo que me has dicho y si puedo ya seleccionar todos los productos

es posible que desde la pda pueda hacer lo siguiente ya que he probado y para hacer lo que quiero tengo que hacer dos pasos

Ejemplo:

Selecciono el Menú Domingo

En cantidad pongo 3 ya que son tres comensales
Selecciono Sopa Fideos y me pone cantidad 3 y solo hay un comensal que come Sopa de Fideos pongo cantidad 1
Selecciono Sopa Marisco y pongo cantidad 2
Selecciono Fabada y cantidad 3
Selecciono Solomillo cantidad 2
Selecciono Entrecot cantidad 1

Cuando voy a la pestaña de la venta me pone cantidad 1 en todo lo que pedí ya que asume la cantidad pedida a la ultima con lo que me obliga a editar cada apartado para poner la cantidad que quiero que me salga

otra pregunta a la hora de imprimir el ticket hay alguna opción donde le diga que solo imprima Menú Domingo solamente ?

Un saludo
Paco

Hola Paco, yo tambien tengo restaurante, y como yo lo hago:
primero te pide abrir la mesa y poner los comensales, pones lo que sean4, 5 6, etc despues voy preguntando a cada comensal que desea de 1º plato y de 2º, para ello entro el el producto menu, donde te saldran los platos para ese dia, le das a los qu eel comensal ha elegido y paso al siguiente comensal y asi con todos los clientes, no se si me he explicado bien, es verdad que despues la comanda de cocina te queda un poco mas larga, pero es menos tedioso que estar editando si quieren varios primeros iguales.
saludos Miguel
Responder
#6
Gracias Oscar y Miguel por vuestra ayuda ya lo tengo claro

hay algún apartado en el que le diga que solo me imprima una vez cuando envío a la cocina ?

Cuando envío a la cocina una carne y le marco que este poco echa no me sale en la impresión

perdonar por tanta pregunta


un saludo
Paco
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)

Contáctanos | Sysme Software | Volver arriba | | Archivo (Modo simple) | Sindicación RSS