Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
error en el stock, desaparecen solo
#1
Hola, vengo teniendo problema con el stock tengo alrededor de 1500 articulos, cuando cargamos stock, pasan dias, semanas, y de pronto desaparece el stock que ingresamos. hay productos que quedan negativo y otros que ni se registran la cantidad.

no sucede siempre, ejemplo dia A cargo algo, y dia B cargo algo, dia C cargo algo, pasan 2 o 3 semanas, y solo desaparece lo que cargue en dia B, si se entiende..

que puede estar pasando? Confused
Responder
#2
Buenas bosque.bonsai, pues los motivos por los que se puede restar stock de forma automática son:

- Ventas finalizadas como otros conceptos, roturas, invitaciones
- Productos que son partes de otro (los productos que son composición de otros) y que este se ha vendido
- lógicamente también modificación manual del stock, pero claro, esto ya hay que hacerlo a mano.
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#3
(19-07-2019, 07:59 AM)sysme escribió: Buenas bosque.bonsai, pues los motivos por los que se puede restar stock de forma automática son:

- Ventas finalizadas como otros conceptos, roturas, invitaciones
- Productos que son partes de otro (los productos que son composición de otros) y que este se ha vendido
- lógicamente también modificación manual del stock, pero claro, esto ya hay que hacerlo a mano.

si, pero no seria ninguno de esos casos, es como que se hubiese borrado la acción original de haber cargado stock, nosotros por comodidad solemos cargar stock sin usar albarán, ejemplo entran 10 vasos, habia 5, y en una venta ponemos -10. y en la venta ponemos 100% de descuento para que no sume venta.

asi nos da 15 unidades, puede ser que esa forma de cargar cause error? o al hacer limpieza de sistema borrando todas las ventas una vez al mes?
Responder
#4
Hombre esa forma de cargar el stock no es que sea muy recomendada .. todo lo contrario, pero en cualquier caso la venta debe quedar registrada con lo que si haces una búsqueda en los informes de venta deben de aparecer todas las líneas de suma y resta del stock y deben de cuadrar.
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#5
Si, sigo probando y aun no encuentro el error, tengo 2 sistemas en red, puede la otra terminal causar este problema?
Responder
#6
Como lo estás probando? es decir, que estás haciendo para comprobarlo?
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#7
estoy controlando con remito y fecha de ingreso, al haber limpiado el sistema no me quedo registro para ver, pero hay articulos que hace 1 mes cargue stock, debiendo haber 8, y me figura 1, ese fue la que note en el dia de hoy
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)

Contáctanos | Sysme Software | Volver arriba | | Archivo (Modo simple) | Sindicación RSS