Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Introducir dinero que hay en la caja al abrir y cerrar CAJA
#1
Buenas tardes, ¿cómo puedo introducir el dinero que hay en la caja al abrir y cerrar CAJA?

Gracias.
Responder
#2
Buenas manuelazo, cuando abras la caja entra en VENTAS->MOVIMIENTOS DE CAJA, ahí encontrarás un botón "Añadir movimiento", pon el importe de saldo inicial, dale una descripción (saldo inicial por ejemplo), selecciona forma de pago y marca COBRO.

Con esto tendrás el saldo al abrir.

En el caso del cierre de caja, al imprimir el informe te dará el total y la pondrá a cero.
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#3
La pondrá a cero al cerrar, pero lo que me interesa es saber cuánto dinero hay al cerrar (que, en teoría, tendrá que coincidir con el movimiento de apertura del día siguiente: pero quizás no coincida y entonces o el camarero de tarde-noche cuenta mal o el camarero de mañana cuenta mal - por decirlo suavemente ...).

¿Cómo puedo asignar cuánto dinero hay en caja al cerrar?
Responder
#4
Buenos días manuelazo,

Al cerrar es el programa el que te dirá, en el informe de cierre, el dinero que debe de haber
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#5
Buenas, esa teoría es genial y fantástica, pero te lo digo más claramente: ¿Cómo sé si un camarero me roba?

El dinero que debe de haber es: 1250 euros, pero ... ¿cuánto hay? El de la noche me pondrá, lógicamente, que hay 1250 euros y el de la mañana debería de poner exactamente lo mismo (esto sería en un mundo perfecto). Ahora bien, si el de la noche me pone que hay 1250 euros y el de la mañana me pone que hay 1100, pues en la madrugada, cuando le bar ha estado cerrado ... han desaparecido 150 euros. O sea, me han birlado 150 euros el turno de tarde / noche o el de la mañana, básicamente.

¿Cómo puedo controlar esto con SYSME?
Responder
#6
A ver Manuel, si el cierre de caja te dice que deben haber 1250 y en la apertura el que cuenta para abrir te dice que hay 1100, el empleado de la noche anterior debe dar explicaciones.

Yo no se como es tu forma de trabajar, pero normalmente cuando se cierra la caja se cuenta el dinero y se comprueba que coincida con lo que marca el informe, si hay algún descuadre (que siempre pueden haber, sobre todo en negocios con mucho movimiento) el que cierra lo debe notificar (mas que nada porque de otro modo lo descubrirán al día siguiente), ¿de que te sirve que el empleado marque cuanto dinero hay en caja al cierre si por esa regla de tres te puede poner lo que quiera?
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)

Contáctanos | Sysme Software | Volver arriba | | Archivo (Modo simple) | Sindicación RSS