Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Problema con impresora
#1
Buenas noches, mi nombre es Alejandro y como indica el título, estoy teniendo problemas para configurar una impresora marca Epson, modelo tm u220.

He conectado la impresora al ordenador vinculado al sistema y le he instalado los drivers de su página oficial mediante su modelo. Además he configurado la sección de productos para indicar que solo ciertos productos aparezcan en dicha impresora (cerciorandome de clickar en editar, seleccionar y guardar en cada una de ellas).

Por desgracia, las tareas de impresión llegan a la cola de la misma pero no es capaz de imprimirlas salvo que, una vez en la cola de impresión, modifique personalmente en el menú dispositivos e impresoras el puerto vinculado a la misma (cambiandolo de el puerto usb generado por su propio driver a un puerto denominado usb002 o similar). En cuanto cambio dicho puerto imprime correctamente todas las ordenes almacenadas con anterioridad. Pero en dicho puerto, no es capaz de recibir labores de impresión nuevamente salvo que vuelva a indicarle el puerto anterior.

Utilizo la versión del Sysme TPV 4.91 , además dispongo de dos impresoras conectadas al equipo, una que se encontraba con anterioridad, configurada como impresora genérica POS56 y la Epson que quiero añadir, ambas conectadas mediante usb al equipo.

¿Qué puede estar fallando?, gracias con antelación.
Responder
#2
Hola pikaon, bienvenido al foro,

Me dejas un poco de piedra cuando dices " En cuanto cambio dicho puerto imprime correctamente todas las ordenes almacenadas con anterioridad. Pero en dicho puerto, no es capaz de recibir labores de impresión nuevamente salvo que vuelva a indicarle el puerto anterior" ... mira que he visto cosas raras en relación Windows/impresoras de tickets pero esta la supera, en un principio no tendría que haber relación entre puertos y cola de impresión ya que cuando un programa (sea Sysme Tpv o cualquier otro) envía un documento a la cola de una impresora, esta la recibe esté conectada o no por lo que es indiferente el puerto al que esté conectada (o si está conectada o no), luego si el puerto es correcto o no influirá en si es capaz de imprimir los documentos en cola.

En cualquier caso, yo la dejaría en el puerto usb002 y trataría de lanzarle una impresión de prueba desde el bloc de notas de Windows, si esa impresión la recibe y la imprime ya podemos avanzar luego en Sysme Tpv.

Ya me dices.
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#3
Buenas tardes, disculpa la tardanza en responder.

Mi compañero ha cambiado la impresora por otro modelo distinto y tras configurarla con el mismo procedimiento ha funcionado correctamente. Por lo que deduzco que era alguna incompatibilidad con el otro modelo y/o sus drivers. Por tanto el tema de la impresora está resuelto.

También me ha preguntado si sería posible saltarse el paso de selección de comensales en los sistemas mobile ( el menú que aparece tras seleccionar una mesa desde dichas plataformas).
Responder
#4
Hola de nuevo pikaon, en la última versión 4.96-4.97 si puedes saltarte ese paso
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#5
Buenas tardes, he mirado un poco por encima el foro y me ha parecido entender que para actualizar a una versión superior del sistema se realiza un copia de seguridad del mismo, se instala la nueva versión y se restaura la copia de seguridad. Las preguntas que me surgen son:
* ¿La copia de seguridad también mantiene la configuración de las impresoras, caja y balances?
* ¿Tendríamos que desinstalar previamente la build anterior?
* ¿Se requiere una nueva licencia para una versión distinta del software?

Y aunque no es concretamente de este tema me gustaría preguntarte también otra duda:

* ¿El tamaño de los tickets a cocina es modificable?, he probado a pulsar el botón dentro del terminal de ventas para configurarlo (el que está debajo de el de configuración de tickets de impresión de ventas que si funciona creo que era en el punto de venta -> opciones -> configuración de orden a cocina) pero no parece hacer nada y no veo otra opción fuera de este menú.
Responder
#6
Buenas pikaon,

Sobre la actualización, no a ver, tienes los pasos en el manual: https://www.sysme.net/sysme-tpv/manual-d...e-version/ , si lo actualizas así no se pierde ninguna configuración.

En cuando a la modificación del formato de tickets, si, y lo estás haciendo bien, pero para que se abra la ventana tiene que haber en la venta un producto "enviable" a cocina, es decir, añade un plato y dale al botón de configuración.

Ya me dices.
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#7
Buenas tardes, el cambio de tamaño de la orden a cocina fue muy fácil gracias a la aclaración que me diste. En cuanto a la actualización de la aplicación, el compañero me ha indicado que prefiere mantener el sistema de comensales, osea que mantendremos la versión actual un poco más.

Muchas gracias por tu ayuda y si necesitamos algo más o surge cualquier otro problema nos pondremos en contacto nuevamente.
Responder
#8
Wink
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)

Contáctanos | Sysme Software | Volver arriba | | Archivo (Modo simple) | Sindicación RSS