Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Borrar clientes SIN dirección
#1
Hola buenas a todos!

Al añadir un cliente a una venta, tengo tantísimos registros que tarda por lo menos 10 segundos en abrir la pestaña de clientes. Y eso muchas veces seguidas es un retraso.

Creo que la solución pasaría por borrar todos los clientes, lo que ocurre que quiero mantener todos los clientes que tengo su direccion y su telefono.

Por lo tanto, quiero borrar todos los registros de clientes SIN DIRECCION.

No se utilizar el limpiador ni si tiene esta función.

Si me explicais como se puede hacer os lo agradezco, a ver si consigo que funcione más rápido!
Responder
#2
Hola FernyJ12,

Esto suele ocurrir cuando el primer cliente de la lista tiene muchas ventas almacenadas, en las nuevas versiones lo hemos solucionado (no cargando las ventas del primer cliente en memoria cuando se accede al buscador de clientes), si no quieres actualizar hay un truco que es crear un cliente con nombre que empiece con 01 (para que sea el primero) y así no se cargue nada en memoria y verás que es mucho más rápido.

Ya me dices.
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#3
Hola buenas tardes, he probado eso que me dices, pero se ve que el problema no está ahí, sigue tardando mucho tiempo en cargar la pestaña.

No se si se deberá al número de clientes que tengo creados, porque cada vez que te dan un nombre, se crea nuevo, entonces habrá cientos de miles de registros seguramente.

Como podría actuar para borrar todo eso, pero no perder los clientes con el campo ‘dirección’ ?

Además de eso, aprovecho este hilo para hacerte otra consulta: Voy a comprar otra licencia para un ordenador diferente en otro local diferente. La carta es la misma, entonces querría traspasar todos los productos y las categorías de un pc al otro, para ahorrarme el trabajo de crearlo de nuevo. Pero NO quiero traspasar la información de facturación o clientes, pues serán diferentes. Cómo puedo hacerlo? Un saludo y

Muchas gracias.
Responder
#4
Ejecuta este script para borrar clientes:

DELETE FROM cliente WHERE (direccion is null or direccion = '') AND dni not in (select dni from ventadirecta) and dni not in (select dni from tiquet) and dni not in (select dni from factura);

En cuanto al traspaso de productos y categorías, puedes exportar los productos a un fichero .csv desde el buscador y luego importarlos en el otro equipo, lo único que no te exportará imagenes.

Ya me dices.
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#5
Hola buenas, no se donde tengo que ejecutar ese script,
donde tengo que abrir la consola, y basta solo con copir y pegar?

Disculpa pero no lo he hecho nunca, un saludo!
Responder
#6
Si estás en la última versión 4.97 entra en SISTEMA->MANTENIMIENTO->Pestaña CONSOLA DB y ejecuta ahí el script.

Si estás en versiones anteriores abre el fichero C:\SYSME\SGC\actualizabdsysmehotel.txt, copia ahí el script y reinicia Sysme Tpv

Ojo, en ambos casos es recomendable hacer antes una copia de seguridad. IMPORTANTE
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#7
Hola de nuevo,

comp podría borrar TODO EL REGISTRO DE CLIENTES?

porque lo he exportado primero y he hecho limpia, y queria importarlo otra vez?

Gracias
Responder
#8
Ferny, el problema es que si borras clientes borrarás las facturas asociadas, y encima luego no tenemos proceso de importación de clientes.
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#9
Y para importar clientes tiene que ser uno a uno? :O
Responder
#10
Si, piensa que justamente los clientes están vinculados a facturas, ventas, tickets, tarifas, tipos de documento ...etc, etc.
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)

Contáctanos | Sysme Software | Volver arriba | | Archivo (Modo simple) | Sindicación RSS