Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Sysme en 2 ordenadores
#1
Hola buenos días, le expongo una duda que tengo a ver si se puede hacer lo que yo quiero.
Tengo un supermercado con sysme instalado correctamente y ahora voy a abrir como una extensión de ese supermercado a uno 200 metros, puedo hacer algun tipo de instalacion en otro ordenador y que vayan conectados entre si los ordenadores? el motivo de esto es que la extension del supermercado solo va a estar abierto los domingos que es cuando el supermercado principal esta cerrado y quisiera que tener todas las ventas en el mismo programa y tambien tener todo el stock junto de los dos puntos de venta. No se si me he explicado bien, le agradecería si me pudiera ayudar.
Le mando un saludo y que tenga un buen dia
Responder
#2
Buenos días Jacinto,

Yo creo que en tu caso se juntan varios factores que quizás nos podría plantear tomar una solución mas simple antes que la conexión:

- La extensión solo abre los domingos que es cuando cierra el supermercado
- La distancia hace que sea complicado conectar vía red local por lo que habría que conectar vía internet

Teniendo en cuenta esto, quizás la solución mas fácil es hacer una copia de toda la carpeta C:\SYSME\ del supermercado los sábados por la noche y llevarla a la extensión, trabajar en la extensión los domingos y repetir el proceso al contrario (extensión -> supermercado)
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#3
(12-03-2019, 09:52 AM)sysme escribió: Buenos días Jacinto,

Yo creo que en tu caso se juntan varios factores que quizás nos podría plantear tomar una solución mas simple antes que la conexión:

- La extensión solo abre los domingos que es cuando cierra el supermercado
- La distancia hace que sea complicado conectar vía red local por lo que habría que conectar vía internet

Teniendo en cuenta esto, quizás la solución mas fácil es hacer una copia de toda la carpeta C:\SYSME\ del supermercado los sábados por la noche y llevarla a la extensión, trabajar en la extensión los domingos y repetir el proceso al contrario (extensión -> supermercado)

Buenas! Pues la verdad que se me habia pasao por la cabeza esa simple solución, pero tengo una pequeña duda, en el ordenador principal si tengo el programa con su licencia pero en el que tengo instalado en el otro equipo no tengo la licencia activada, eso influye en algo? Un saludo y muchas gracias por tu ayuda como siempre
Responder
#4
Hola de nuevo Jacinto,

Hombre la licencia es para un equipo solo, pero claro, la restricción es que no se use en 2 equipos de forma SIMULTANEA, como la extensión abre cuando el supermercado cierra el programa no se quejará y no habrá problema.

De paso te explico el proceso para que todo vaya bien cuando lo hagas:

SUPERMERCADO

- Cerrar el programa (si se ha abierto antes) y detener la base de datos ejecutando C:\SYSME\SGC\stop.bat
- Copiar la carpeta C:\SYSME\

EXTENSION

- Cerrar el programa (si se ha abierto antes) y detener la base de datos ejecutando C:\SYSME\SGC\stop.bat
- Pegar la base de datos

Luego para volver a pasar el programa al supermercado es el mismo proceso pero a la inversa EXTENSION->SUPERMERCADO
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#5
(13-03-2019, 08:00 PM)sysme escribió: Hola de nuevo Jacinto,

Hombre la licencia es para un equipo solo, pero claro, la restricción es que no se use en 2 equipos de forma SIMULTANEA, como la extensión abre cuando el supermercado cierra el programa no se quejará y no habrá problema.

De paso te explico el proceso para que todo vaya bien cuando lo hagas:

SUPERMERCADO

- Cerrar el programa (si se ha abierto antes) y detener la base de datos ejecutando C:\SYSME\SGC\stop.bat
- Copiar la carpeta C:\SYSME\

EXTENSION

- Cerrar el programa (si se ha abierto antes) y detener la base de datos ejecutando C:\SYSME\SGC\stop.bat
- Pegar la base de datos

Luego para volver a pasar el programa al supermercado es el mismo proceso pero a la inversa EXTENSION->SUPERMERCADO
Perfecto, así lo haré Oscar, un millon de gracias por tu ayuda de nuevo Crack!
Que pases un buen dia!!
Responder
#6
Buenos días Oscar!!
Hice el proceso tal cual me comentaste y me fue genial, pero tengo unas dudillas, te las expongo:
1- En el ordenador del supermercado me sale el programa sin el modulo de hosteleria y en el del otro ordenador (el que uso los domingos) si me sale, eso a que se debe, yo preferiria que no me saliera porque no me sirve para nada.
2- He oido que en el ordenador que no tengo licencia solo me permiten 100 ventas diarias, eso es cierto?
3- La impresion del ticket me sale diferente en el ordenador de la extension al del ordenador del supermercado, por ejemplo en el de la extension no me sale el logotipo del supermercado y los precios en lugar de el simbolo € pone Ç.
Un saludo y muchas gracias por ayudarnos tanto!
Responder
#7
Buenos días Jacinto, te respondo:

1 - En el ordenador de los domingos, entra en SISTEMA->CONFIGURACION y deshabilita el módulo de hostelería
2 - No porque te estás llevando la licencia, lo único que tienes que tener en cuenta es no usar los 2 ordenadores al mismo tiempo porque se bloquearía la licencia.
3 - Esto es síntoma de que tienes que instalar el driver de la impresora correcto en el ordenador de los domingos, porque parece que lo tienes en modo text/only

Ya me dices.
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#8
Buenas noches Oscar, 
Es verdad que instale la impresora de la manera que dices, seguí un tutorial que vi por Internet y se ve que no va bien, y la verdad que no se muy bien como instalarla para que imprima bien, mi impresora es una excelson, tu sabrías decirme como instalarla? 
Un saludo crack!
Responder
#9
Si me permitis opinar, en un súper que no necesitáis una bestia de pc, por qué solo es para cobrar yo pillaría un minipc y un multipuerto usb para tener todos los periféricos conectados en un punto para desenchufar fácil. El domingo desconectas 3 cables (corriente, monitor y usb multipuerto) y te llevas de la mano un pc más pequeño que una caja de zapatos.
Yo hago algo parecido cuando me da por trabajar el domingo subiendo productos y no quiero bajar a la tienda.
Para mí es bastante cómodo, más que trabajar mucho rato con TeamViewer.
Un saludo
Responder
#10
(20-03-2019, 10:39 PM)Estoy de acuerdo, pero es q tengo un ordenador de sobremesa en el super, y otro en el super de los domingos, y minipc no tengo. En verdad es facil hacer lo q m dijo Oscar, lo unico q me falta es configurar bien la impresora. Muchas gracias por tu aporte igualmente.Saludos escribió: Si me permitis opinar, en un súper que no necesitáis una bestia de pc, por qué solo es para cobrar yo pillaría un minipc y un multipuerto usb para tener todos los periféricos conectados en un punto para desenchufar fácil. El domingo desconectas 3 cables (corriente, monitor y usb multipuerto) y te llevas de la mano un pc más pequeño que una caja de zapatos.
Yo hago algo parecido cuando me da por trabajar el domingo subiendo productos y no quiero bajar a la tienda.
Para mí es bastante cómodo, más que trabajar mucho rato con TeamViewer.
Un saludo
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)

Contáctanos | Sysme Software | Volver arriba | | Archivo (Modo simple) | Sindicación RSS