Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Cambiar fecha de varios tickets
#1
Buenas tardes,

A ver si podemos solucionar este asunto. Me explico:

Resulta que, por mucho que lo hemos intentado, hemos tenido que acabar cerrando el negocio. Estuvimos 1 mes de liquidación y los últimos 15 días sólo se vendió online.

Vale, pues el último mes que se estuvo legalmente funcionando (pagando autónomo, vamos) fue Noviembre, tienda online incluida (se cerraron las ventas a las 23:59 del día 30). En los dos últimos días tuvimos una verdadera avalancha de pedidos y se fueron dejando pendientes un montón de ventas a la espera de pagos (los que se ralizaron por transferencia), de manera que se iban haciendo las ventas cuando recibíamos el dinero.

Claro, nos metimos en Diciembre, y legalmente no deberían hacerse ventas ese mes. Al presentar la facturación del último trimestre nos hemos dado cuenta del error y nos gustaría poner esos tickets con fecha del 30 de Noviembre.

Los tickets serían desde el 24328 al 24408.

Gracias y un saludo Smile
Responder
#2
Vaya, lamento mucho que hayáis tenido que cerrar, a veces sale bien a veces mal, una lástima.

Para cambiar las fechas .. entra en SISTEMA->MANTENIMIENTO->Pestaña CONSOLA DB y ejecuta este script:

UPDATE tiquet SET fecha_tiquet = '2018-11-30' WHERE id_tiquet >= 24328 and id_tiquet <= 24408;

Con esto lo tendrás resuelto.
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#3
Hecho. Pero, ¿y para las ventas? Es decir, los tickets salen con la nueva fecha, pero el informe de ventas sigue saliendo en los días de Diciembre. ¿Es posible cambiar la fecha de las ventas también?

Hay ventas los días 2, 3 y 14 de Diciembre.

Un saludo.
Responder
#4
No he dicho nada. Solucionado del todo. Un millón de gracias.

Un saludo.
Responder
#5
Wink
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#6
Hola Oscar, rescato este post ya que tengo un problema similar. En mi caso mi ordenador perdió la configuración de la fecha y hora al desenchufarlo por problema con la pila interna, al volverlo a poner en hora me equivoque y en vez de 2021 se puso en 2020 con lo cual los tickets de 5 días del mes de abril (hasta que me percate de ello) se fueron a 2020. Por suerte para este tema (desgraciadamente por todo lo demás) justo en esas fechas de 2020 mi comercio estaba cerrado por el confinamiento y es fácil localizarlos. He probado la solución que das aquí y efectivamente los tickets si se cambian de fecha, pero los informes siguen con la fecha de 2020. ¿Como puedo solucionarlo?. Muchas gracias por tu atención
Responder
#7
Buenas IceNRG,

Para cambiar también la fecha en los informes necesitas añadir este script:

update ventadirecta set fecha_venta = 'NUEVAFECHA' where id_tiquet >= TICKETDESDE and id_tiquet <= TICKETHASTA;

Donde debes substituir los valores:

NUEVAFECHA: La fecha en la que quieres poner en formato AAAA-MM-DD (Año-Mes_dia)
TICKETDESDE: el numero de ticket desde
TICKETHASTA: el numero de ticket hasta.

Ya me dices como ha ido.
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#8
(29-05-2021, 08:29 AM)sysme escribió: Buenas IceNRG,

Para cambiar también la fecha en los informes necesitas añadir este script:

update ventadirecta set fecha_venta = 'NUEVAFECHA' where id_tiquet >= TICKETDESDE and id_tiquet <= TICKETHASTA;

Donde debes substituir los valores:

NUEVAFECHA: La fecha en la que quieres poner en formato AAAA-MM-DD (Año-Mes_dia)
TICKETDESDE: el numero de ticket desde
TICKETHASTA: el numero de ticket hasta.

Ya me dices como ha ido.

Muchas gracias, ha funcionado perfectamente. Solo una cosa mas, no me es imprescindible pero ya puestos ¿se podrían mover también los movimientos de caja?
Ya digo que nos es que sea algo imprescindible, pero si se puede dejar ya todo correcto sería genial.
Mil gracias de nuevo.
Responder
#9
Si claro, tienes que localizarlos por su ID y luego con este script:

update pagoscobros set fecha = 'NUEVAFECHA' where id_pagoscobros >= IDDESDE and id_pagoscobros <= IDHASTA;
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#10
(31-05-2021, 03:34 PM)sysme escribió: Si claro, tienes que localizarlos por su ID y luego con este script:

update pagoscobros set fecha = 'NUEVAFECHA' where id_pagoscobros >= IDDESDE and id_pagoscobros <= IDHASTA;

Vale, con esto me cambia los movimientos, lo único que se sigue manteniendo es la fecha de apertura y cierre. Siento seguir incordiando, pero al no saber el nombre de las tablas y los campos no me queda otra que seguir recurriendo a tu ayuda.

Mil gracias por todo.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)

Contáctanos | Sysme Software | Volver arriba | | Archivo (Modo simple) | Sindicación RSS