Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Sysme en 2 dispositivos?
#1
Hola Oscar como va todo? espero que bien Smile

Tengo un cliente interesado al que le encaja bastante bien el sysme, pèro tengo una duda que no se si de alguna manera se podra hacer.

el quiere el sysme para dos cosas nada mas.

1. Mientras va de reparto, para generar una serie de albaranes a esos clientes y enviarselos por email (tiene modulo para enviar emails si no me equivoco). Pero la idea de esto es que el sysme tendra que estar instalado en una tablet.

2. Otro sysme en casa para a final de mes, generar y enviar las facturas a sus clientes.

El problema esta en que deberia de tener 1 sysme en cada uno de los dispositivos, se puede hacer con una sola licencia?? o no?? o habria alguna solucion?

cuando puedas, gracias Smile
Responder
#2
Buenas Txomin,

A ver, tal y como lo veo lo que yo creo que funcionaría mejor es lo siguiente:

1 - Sysme en la tablet Windows como servidor (es decir, la que contiene la base de datos), desde ahí genera las ventas y las facturas (un albarán no se puede enviar por email, desde Sysme digo, si se exporta a pdf y luego se envía si, como cualquier documento) solo la factura.

2 - Sysme en el pc de casa como cliente (la tablet deberá estar encendida) para trabajar con catálogo, consultas y como copia de seguridad si es necesario. Si quiera facturar con este pues también necesitará licencia, pero lo suyo es, ya que el contenedor de la base de datos es la tablet, que factura que ella y así se ahorra una licencia.

Ya me dices.
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#3
mMMMm no lo acabo de entender muy bien, (es que no se lo que es eso de trabajar con catalogo, consultas y etc),

pero estaba pensando una solucion, que se me acaba de ocurrir.

y si en la tablet con windows instalamos un sysme sin licencia, y va generando albaranes? me explico mejor.
osea, yo voy a ventas/terminar de ventas/selecciono x productos y le doy a IMPRIMIR SIN FINALIZAR? luego selecciono la plantilla de albaran, y efectivamente, la cuardo como albaran en pdf. y luego con un gestor de email (thunderbird o outlook) adjunto y envio a cada cliente.

y luego si en casa cojo todos esos pdf, instalo el servidor con su licencia, y ya desde ahi lo configuro para que hagas sus facturas y las envie por email?
si crees que es mejor tu opcion Oscar, me lo dices, solo que como no entiendo como funciona tu opcion? jeje perdon.
Responder
#4
A ver, el problema de todo esto es que la tablet tiene que tener toda la información actualizada ya que realmente es la que mas va a trabajar, por tanto yo creo que es la que es importante que cuente con la licencia y sea el equipo de trabajo ... el otro es un accesorio que necesitará conectarse a la tablet para poder tener los cambios realizados en la jornada laboral .. ¿entiendes? ... el tema de las licencias es secundario
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#5
(23-11-2018, 01:02 PM)Txomin escribió: mMMMm no lo acabo de entender muy bien, (es que no se lo que es eso de trabajar con catalogo, consultas y etc),

pero estaba pensando una solucion, que se me acaba de ocurrir.

y si en la tablet con windows instalamos un sysme sin licencia, y va generando albaranes? me explico mejor.
osea, yo voy a ventas/terminar de ventas/selecciono x productos y le doy a IMPRIMIR SIN FINALIZAR? luego selecciono la plantilla de albaran, y efectivamente, la cuardo como albaran en pdf.  y luego con un gestor de email (thunderbird o outlook) adjunto y envio a cada cliente.

y luego si en casa cojo todos esos pdf, instalo el servidor con su licencia, y ya desde ahi lo configuro para que hagas sus facturas y las envie por email?
si crees que es mejor tu opcion Oscar, me lo dices, solo que como no entiendo como funciona tu opcion? jeje perdon.
Responder
#6
Ok Oscar, me parece factible, ahora estoy esperando a que el cliente me diga si si o no, asi que ha esperar.

De todos modos, hay alguna manera de ver o leer algun video o lo que sea, de como hacer eso? lo de el paso 2? es que no tengo ni idea de como se podria hacer. que seria tipo temviewer o algo asi?

2 - Sysme en el pc de casa como cliente (la tablet deberá estar encendida) para trabajar con catálogo, consultas y como copia de seguridad si es necesario. Si quiera facturar con este pues también necesitará licencia, pero lo suyo es, ya que el contenedor de la base de datos es la tablet, que factura que ella y así se ahorra una licencia.

PD: no he podido responder antes, perdon Smile
Responder
#7
Lo del paso 2 es una simple conexión de red, el PC es un cliente que se conecta al servidor (la tablet) por eso la tablet debe estar encendida para que el programa funcione, en la tablet no hay que hacer nada (salvo asegurarse que está conectada y que el firewal permite el acceso), en el pc solo habría que hacer esto: https://www.sysme.net/sysme-tpv/manual-d...jo-en-red/
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#8
Perdona Oscar que igual te vuelvo loco.

Ok queria hacer una prueba con mi ordenador, para tenerlo claro en caso de que me diga que si. (como sincronizar, o hacer backups etc)

La ip interna de mi PC es 192.168.1.150 (que es donde esta mi SYSME) asi que he abierto el puerto tcp 4306 para dicha ip 192.168.1.150.
y en sysme he configurado la seccion de servidor con esa misma ip 192.168.1.150

cual seria el siguiente paso? osea desde el otro ordenador? instalar el sysme y?

PD1: en el firewall de WIndows tambien he permitido en entradas y salidas los puertos TCP y UDP 4306. creo que lo he echo bien.

PD2: si cambio la ip de LOCALHOST a la ip del equipo, luego eol sysme no me arranca, le vuelvo a dejar en localhosty entonces ya si, seguro que estoy haciendo laguna novatada Smile
Responder
#9
En el PC principal no es necesario que pongas 192.168.1.150 en la sección de servidor, lo puedes dejar en localhost, es en el otro donde lo instalas y en la sección de servidor pones 192.168.1.150 ... solo eso jeje.
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#10
?? entonces simplemente haciendo eso, se sincronizan ambos? creo entender?

Y en el PC NO SERVIDOR, hay que instalar el sysme de manera normal?? y punto? y configurar la IP y ya esta?
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)

Contáctanos | Sysme Software | Volver arriba | | Archivo (Modo simple) | Sindicación RSS