Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Se marca una comanda con el táctil y no aparece en el ordenador
#1
Nos ha pasado alguna vez que marcamos una comanda con el tpv móvil, sale la orden de cocina pero luego no aparece. tengo la última orden de cocina que nos ha pasado, ¿hay forma de ver donde ha ido esa orden de cocina para ver que puede habar pasado?
Responder
#2
Podrías comprobar si está en ventas canceladas en el módulo de informes
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#3
Estoy mirando y el un lío interesante. Te explico:
- la orden de cocina es del 31/10/2018 a las 21:07:31 pedido 195742 mesa B3
- por lo que sea, por arte de magia, esa orden de cocina se añade a un ticket ya cobrado a las 20:30:41. dicho ticket tenía un importe de 7,90 € pero aparecen los 2 productos del pedido 195742 aunque no los contabiliza en los listados, si embargo, si le das a imprimir ticket si que les suma y aparece 16,70 €
Si quieres te paso pantallazos o lo que me comentes para ver que está pasando...
Responder
#4
dato importante: se añade a un ticket cobrado anteriormente que estaba en la misma mesa B3 (la anterior venta que se hizo a esa mesa)
Responder
#5
En algún momento se han unido las ventas y habrá que averiguar el motivo
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#6
per fíjate que es 37 minutos después de que se cerrara la anterior mesa. Me he percatado que la hora del ticket 1 (al que se añade sin razón la orden de cocina) se ha cambiado a la hora exacta que se mandó la orden a cocina 21:07:31
Responder
#7
Ya he detectado lo que pasa y te lo explico a continuación:
- Una persona marca una comanda por el táctil y la manda a cocina pero no la aparca. Se guarda el móvil con la pantalla de a mesa abierta ya enviada a cocina
- Esa mesa, que si que ha entrado en el tpv se levanta y se dirige a la caja para pagar. Se abre la mesa en la caja y se cobra normalmente (en este tiempo no se ha vuelto a usar el táctil)
- entre otra mesa nueva y el del táctil saca su táctil y, como ya está dentro de una mesa, se pone a marcar artículos y los envía a cocina. La nota llega a cocina pero los artículos se añaden automáticamente al ticket ya cerrado.
Yo se que la solución es dar siempre a "aparcar" pero no todo el mundo lo hace...
Responder
#8
jooooder ... vale, tiene sentido, pues voy a tener que darle una solución porque creo que a alguien mas le puede pasar
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)

Contáctanos | Sysme Software | Volver arriba | | Archivo (Modo simple) | Sindicación RSS