Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Problemas Stock y Composición de Producto.
#1
   
Hola buenas, después de mucho mirar en el foro con el tema del problema de los decimales y otros vi como poder llevar un control de stock de manera que por ejemplo descontase una botella de ron o lo que sea al ticar un número determinado de consumiciones.
Después de todo lo leído he entendido que habría que crear antes el artículo botella en almacén por ejemplo y asociarlo en el botón de la consumición de ron, en el apartado Productos/Datos Básicos/Combinación de producto.
Ahora mismo estoy haciendo estas pruebas con una versión de prueba aunque tengo la misma versión pero con licencia, (no vaya a ser que la joda, jeje).
Bueno la cuestión es que ahora no sé porque si pruebo a hacer una entrada de stock no aumente el stock en los combinados y si en las botellas de almacén, para que el programa avise del stock cuando estas con los combinados o consumiciones.
Porque a mí encima me sale negativo. (adjunto foto) ¿Qué es lo que hago mal?
¿O existe una manera más fácil de hacerlo?
Muchas gracias.
Responder
#2
Buenas Feelingmix,

Lo que yo te recomiendo es que tengas los combinados sin contabilizar en stock, mas que nada porque no tiene sentido ya que lo que te interesa es saber cuantas botellas de, por ejemplo, ron y refrescos ... porque si no los datos se prestan a confusión, tu no almacenas copas de ron y si aparecen en el informe pues se desvirtuan los datos.

Por tanto, no estás haciendo nada mal .. simplemente desmarca la opción y desaparecerá ese dato negativo (se pondrá siempre a 0)

Ya me dices.
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#3
(27-10-2018, 10:57 AM)sysme escribió: Buenas Feelingmix,

Lo que yo te recomiendo es que tengas los combinados sin contabilizar en stock, mas que nada porque no tiene sentido ya que lo que te interesa es saber cuantas botellas de, por ejemplo, ron y refrescos ... porque si no los datos se prestan a confusión, tu no almacenas copas de ron y si aparecen en el informe pues se desvirtuan los datos.

Por tanto, no estás haciendo nada mal .. simplemente desmarca la opción y desaparecerá ese dato negativo (se pondrá siempre a 0)

Ya me dices.

Hola Oscar,
Bueno te explico rapido con un ejemplo:
Yo creo una categoria de almacen , a ella añado productos como por ejemplo una botella de barcelo, en la cual digo que me avise al llegar un sotck minimo.
creo un articulo que es combinado de barcelo y especifico la composición del articulo digamos 0,111 de la botella de barcelo creada anteriormente.
Cuando yo sigo marcando combinados de Barcelo, sigue descontando del stock de botella de barcelo en la categoria almacen pero no avisa cuando el stock baja del minimo.
Me entiendes ahora un poco mejor?
Responder
#4
Si si, si te había entendido, lo que pasa es que ese aviso de stock en el terminal de ventas realmente no sirve para mucho ... lo suyo en casos como el tuyo es acceder al informe de existencias cada día (a la pestaña de productos en stock mínimo) a diario para planificar las compras
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)

Contáctanos | Sysme Software | Volver arriba | | Archivo (Modo simple) | Sindicación RSS