Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Nuevo equipo
#1
Buenos días Oscar,
Tengo que preparar un nuevo ordenador ya que el que usaba hasta ahora se ha quedado obsoleto.  Estoy usando la version 4.87. Tengo claro (creo) cómo hacer una copia de seguridad completa (con productos, precios, movimientos económicos, etc). Mis dudas son:
1- ¿He de instalar en el nuevo equipo la misma versión o puedo instalar una más reciente sin que tenga problema con la copia de seguridad?
2- Cuando instale el programa en el nuevo equipo ¿hay que usar la misma clave de activación del producto que me mandasteis en su momento o debo solicitar otra?
Gracias
Enrique Delgado
Responder
#2
Buenas enrique, te resuelvo las dudas.

El proceso que te recomiendo es el siguiente:

- En el equipo antiguo, detén la base de datos cerrando el programa y ejecutando el script C:\SYSME\SGC\stop.bat, luego copia toda la carpeta C:\SYSME\ en un pen-drive (o lo que vayas a usar para llevarte el programa al nuevo equipo)
- En el nuevo equipo, NO INSTALES NADA, simplemente pega la carpeta que copiaste del equipo antiguo en C:\, te debería quedar como C:\SYSME\, luego haz un acceso directo en el escritorio hacia C:\SYSME\SGC\Tpv.exe

Con esto ya tienes el programa completo en el otro equipo, no necesitas instalar ni activar nada (preguntas 1 y 2).

Luego si quieres puedes actualizar la versión a la mas reciente.

Ya me dices.
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#3
Hola Oscar,
He copiado la carpeta y parece que la copia esta correcta en el nuevo equipo.
Lo malo es que, además de que soy incapaz de configurar una de las impresoras (faltan los drivers adecuados), es que los comanderos no se conectan con el equipo principal. Me rechaza la conexión. Incluso al intentar entrar en "movil" desde el propio equipo me rechaza la conexión con la nueva ip (192.168.1.75.
¿sabrías por qué?
Gracias
Responder
#4
Lo de los drivers es necesario ... de otro modo la impresora solamente funcionará en modo texto y las impresiones son un galimatias, trata de buscarlos en la web del fabricante.

En cuanto a la conexión, lo mas probable es que sea por el firewall de Windows (trata de desactivarlo y probar si conecta) .. otra opción es que haya un fallo en la configuración por problemas de permisos de windows ... prueba a ejecutar de forma manual el programa C:\SYSME\SGC\xampp\apache_start.bat y dime que se muestra en pantalla.

Ya me dices.
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#5
Eso ya lo intenté. Lo ví en un antiguo foro. También cambié la carpeta "conf" que enviaste en su momento a otro usuario y tampoco funcionó. Lo malo que en ese foro conectaste por MP con el usuario (Madriz) y parece que se le solventó.
Yo no lo consigo.
Responder
#6
Por cierto he instalado W7 prof en el nuevo equipo que es el mismo SO que tenía en el antiguo
Responder
#7
pero que te muestra en pantalla cuando ejecutas lo que te he dicho ... pon foto porfa
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#8
Ahora mismo lo estoy intentando arreglar en remoto (teamviewer) y no puedo hacer la foto.
Pero basicamente (creo) es esto:
Diese Eingabeforderung nicht waehrend des Running beenden
Bitte erst bei einem gewollten Shutdown schliessen
Please close this command only for Shutdown
Apache 2 is starting ...
httpd.exe: Syntax error on line 35 of C:/SYSME/SGC/xampp/apache/conf/httpd.conf:
ServerRoot must be a valid directory

Apache konnte nicht gestartet werden
Apache could not be started
Presione una tecla para continuar . . .

Le doy a continuar pero nada de nada.
El firewall de W7 está desactivado
Tb he intentado el stop.bat y despues start pero nada
No se qué puede ser
Responder
#9
Vale, lo suponía, tema de permisos y directorios .. asegurate que C:\SYSME\ tiene permiso de lectura, modificación y ejecución (vamos control total) para todos los usuarios Windows.
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#10
Pues parece que no.
No me aparece la pestaña de seguridad en W7 pero trasteando he visto los permisos de todos los usuarios y están todos habilitados
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)

Contáctanos | Sysme Software | Volver arriba | | Archivo (Modo simple) | Sindicación RSS