Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Poner las existencias en ceros durante inventario
#1
¿Existe alguna manera de que, al hacer una nuevo inventario (Gestion de inventario), todos los productos no contabilizados se pongan en cero automáticamente? 

Esto nos es muy necesario porque tenemos unos 5mil productos en el catalogo pero no todos los tenemos en existencia todo el tiempo, si por ejemplo al hacer el inventario tenemos 4mil diferentes, significa que de los otros mil hay cero piezas y tenemos que  ingresar manualmente cada uno de esos mil.

Si no existe esta función, ¿se podría implementar?. Por ejemplo una casilla que diga "Poner a ceros todo el producto no contabilizado".

Saludos
Responder
#2
Buenas fiancisco, lo puedes hacer mediante un script antes de iniciar el inventario, vas a SISTEMA->MANTENIMIENTO->Pestaña CONSOLA DB y ejecutas este script:

UPDATE almacen_complementg SET cantidad = 0;

Con esto todos los productos de todos los almacenes estarán a 0;

Ya me dices.
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#3
(15-08-2018, 08:51 AM)sysme escribió: Buenas fiancisco, lo puedes hacer mediante un script antes de iniciar el inventario, vas a SISTEMA->MANTENIMIENTO->Pestaña CONSOLA DB y ejecutas este script:

UPDATE almacen_complementg SET cantidad = 0;

Con esto todos los productos de todos los almacenes estarán a 0;

Ya me dices.

Hola, otra duda.

¿Ese script pondría las existencias de todo el almacén en ceros?


En ese caso no podría ver si hubo faltantes ¿cierto?. Yo quisiera poner en cero sólo el producto que no conté durante el inventario.

Saludos
Responder
#4
Entonces dime el ID del inventario y te hago otro script.
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#5
El ID del inventario es 81 y el ID del almacén es 4.

Gracias
Responder
#6
Ok, entonces el script es este:

update almacen_complementg set cantidad = 0 where id_almacen = "4" and id_complementog not in (select id_complementog from inventario_complementg where id_inventario = "81");

Recuerda, copia de seguridad antes.
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#7
(16-08-2018, 09:46 AM)sysme escribió: Ok, entonces el script es este:

update almacen_complementg set cantidad = 0 where id_almacen = "4" and id_complementog not in (select id_complementog from inventario_complementg where id_inventario = "81");

Recuerda, copia de seguridad antes.

Excelente, lo pruebo y te cuento los resultados, muchas gracias.
Responder
#8
Sad 
(16-08-2018, 09:46 AM)sysme escribió: Ok, entonces el script es este:

update almacen_complementg set cantidad = 0 where id_almacen = "4" and id_complementog not in (select id_complementog from inventario_complementg where id_inventario = "81");

Recuerda, copia de seguridad antes.

Te cuento que ejecuté el script y no realizó ningún cambio  Sad

¿Me ayudas a revisar el script, o lo habré hecho de manera incorrecta?

Lo ejecuté sistema- mantenimiento- consola DB y me arrojó el mensaje OK.

Lo ejecuté desde un administrador de bases de datos y me dio el siguiente mensaje:
/* Filas afectadas: 0  Filas encontradas: 0  Advertencias: 0  Duración para 1 consulta: 0.031 sec. */

Saludos
Responder
#9
Es posible que el almacén sea "04" en vez de 4 y que el inventario también tenga ceros a la izquierda?
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#10
(11-09-2018, 11:38 AM)sysme escribió: Es posible que el almacén sea "04" en vez de 4 y que el inventario también tenga ceros a la izquierda?

Tienes razón, me faltaron los ceros al principio, ya funcionó, gracias
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)

Contáctanos | Sysme Software | Volver arriba | | Archivo (Modo simple) | Sindicación RSS