Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Propinas
#1
Hola oscar, de nuevo por aca, bastante alejado por una cirugia que me hicieron por una fractura en el brazo derecho, pero ya casi de pelea nuevamente, he visto que solo has echo una sola actualizacion, o sea que no me he atrazado de mucho.. te cuento que se me esta presentando un inconveniente... resulta que en aca, las propinas se incluyen en la cuenta, es decir es opcional si el cliente la quiere incluir o no, pero esto es muy aparte del valor total de la cuenta, o sea que no la puedo crear como un articulo, porque no me puede quedar como una venta, porque yo no vendo propinas ni puedo reportar propinas a contabilidad, ya que esto seria del personal de trabajo.. no se si se puede colocar una opcion que al momento de totalizar la cuenta esta me pregunte si desea incluir la propina en la cuenta o no, y que esta opcion maneje porcentaje sobre el valor total de la cuenta o un valor sugerido por el cliente... espero alguna solucion...
Responder
#2
Hola Jaguar, vaya, me alegro que te hayas recuperado y ya estés en la pelea, las cirugías siempre son un drama que te dejan k.o.

En cuanto a las actualizaciones, si, hemos parado un poco el ritmo de cambios que ha sido frenético durante todo el 2012, la versión actual está resultando muy estable y por tanto la hemos dejado correr un poco.

En cuanto a las propinas, pues es algo que nunca nos habíamos propuesto, y sinceramente, no se si sería muy recomendable mezclar estos valores (cantidades cobradas por la empresa y cantidades cobradas por el personal). No se, quizás lo podemos estudiar.
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#3
Hola Oscar...
Mira lo que sucede es lo siguiente: lo que digo de las propinas no afectaría en nada al programa, ya que es un valor que no sera acomulable, ni necesita historial, es solo un botón que cuando se gestione la cuenta este la opción de " incluir propina" .. si o no si es si, que permita ingresar un valor neto o un porcentaje de acuerdo al total de la cuenta. al totalizar la cuenta estos valores volverán a cero.
No se como manejan las propinas por allá, acá normalmente es el 10% del valor de la cuenta antes de impuestos, o el valor que el cliente voluntaria mente quiera dejar... Acá todos los programas de restaurantes tienen esta opción.. y no me has respondido la de las facturas que te pregunte el mismo dia. gracias
Responder
#4
y si hay propina?, que hacemos?, la ponemos en el ticket de venta?, incluimos ese importe en el saldo en caja?

En España, el negocio emite un ticket por el importe de la venta, el cliente paga y tanto si decide dejar propina o no, el importe que se debe introducir en la caja es el valor del ticket, la propina se deja al margen (normalmente en otro recipiente llamado "bote").

En cuanto a las facturas, no te he respondido porque el programa no tiene la opción de marcar todas las facturas filtradas como pagadas, lo tendré en cuenta.
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#5
Oscar es lo siguiente voy a tratar de hacer el proceso como seria en una parte de funcionamiento del programa:
Cliente: Solicita la cuenta.
Mesero: Desea Incluir la Propina?
Cliente: Si
Mesero: Pide Cuenta a Caja.
Caja: Emite Cuenta " Imprime Sin Finalizar" .. Nota en esta parte un boton que diga " Incluir Propina " si cliqueamos dicho boton, que permita entrar un porcentaje que se tomara como base el total de la cuenta, y la opcion de permitir ingresar un valor directamente, (es como tienes el manejo de los descuentos), estos valores permaneceran hasta que el cliente cancele la cuenta "FINALIZAR VENTA" y ya estos valores quedaran en Cero y no hay Historiales, porque en ese momento en que el cliente cancela la cuenta la propina se saca y se coloca en el "Bote" que tu llamas.
Esto se hace porque acá la gente incluyen la propina en las cuentas.
Esto es si se puede hacer algo.
Responder
#6
Jaguar,,,
No es por nada pero porque la propina tiene que administrarla el sistema? si la propina es del mesero, mozo o garzon como se le llame,
Es un dinero que se le da a la persona que te atiende por haberte atendido bien, o sea es de él o ella,
Aqui en Chile es mal mirado que te pidan el 10% de lo que consumes para propina, yo en lo personal se lo doy al que me atiende y me paso por la ra....

es mas transparente, a no ser que ahora automaticamente se le asigne la propina al empleado en este caso,,,

espero que no afecte esta humilde opinion

saludos
"SBLpk"
CHILE
Responder
#7
Hola elistraus, en ningún momento hay problema, lo que sucede en Colombia es que los clientes piden incluir la propina en la cuenta, y estas propinas se recojen y se les reparte a todos los trabajadores, incluyendo el personal de la cocina.. recuerda son un equipo de trabajo personal de cocina y meseros, por eso se recoje y luego se reparte.
Responder
#8
Nada que decir entonces Smile, es solo cuestion de costumbre y tradicion supongo jejjjejejeje,,, saludos
"SBLpk"
CHILE
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)

Contáctanos | Sysme Software | Volver arriba | | Archivo (Modo simple) | Sindicación RSS