Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Lentitud al abrir ventana ventas
#1
Buenos días Oscar,

Ultimamente, despues de las 2 o 3 ultimas actualizaciones noto el sistema más lento. Hace poco he cambiado el equipo que hace de servidor por otro mas actual (i5, 12gb ram, ssd + hdd) y no ha mejorado el rendimiento como pensaba en los tpv (en ese ordenador va a toda leche)  En al apartado informes si que se nota pero no en la pantalla de ventas. desde que pulso sobre el empleado hasta que puede vender pasan casi 5 segundos. Y luego entre una venta y otra otros 3 segundos. No tengo antivirus y el puerto mysql abierto. 
Los Tpv son Sinocan del 2013 con 2 Gb ram

Saludos
Responder
#2
Buenas wanche, cuando entras en el terminal se cargan todos los productos en memoria y es ahí quizás donde sufren esos 2gb con el volumen que tienes .. en cualquier caso no hagas nada que en la próxima actualización quiero meter un cambio ahí para tratar de aligerar ese aspecto porque ya son muchos equipos de 2gb que empiezan a sufrir.
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#3
Perfecto Oscar
Responder
#4
(24-07-2018, 11:39 AM)wanche escribió: Buenos días Oscar,

Ultimamente, despues de las 2 o 3 ultimas actualizaciones noto el sistema más lento. Hace poco he cambiado el equipo que hace de servidor por otro mas actual (i5, 12gb ram, ssd + hdd) y no ha mejorado el rendimiento como pensaba en los tpv (en ese ordenador va a toda leche)  En al apartado informes si que se nota pero no en la pantalla de ventas. desde que pulso sobre el empleado hasta que puede vender pasan casi 5 segundos. Y luego entre una venta y otra otros 3 segundos. No tengo antivirus y el puerto mysql abierto. 
Los Tpv son Sinocan del 2013 con 2 Gb ram

Saludos

Hola wanche, si no es mucho preguntar, tu como tienes interconectados los pc en distintos sitios? Estoy viendo la posibilidad de trabajar desde casa para meter facturas y demás, los he conectado por ip y funciona pero me va lento y así no podría trabajar. He visto que Oscar comentaba en otro tema si se tenía fibra en los dos sitios y yo tengo en la tienda, pero en casa adsl, no sé si puede ser esa la razón u otra para que coja fluidez. Por equipo no creo que sea, que son 2 i5, 8gb y ssd. A ver si me puedes ayudar u Oscar, gracias!
Responder
#5
Pepe la conexión irá tan rápida como el mas lento de sus componentes, es decir, la fibra va a alta velocidad tanto de subida como de bajada, pero el adsl te dará unos megas de descarga (depende de lo que te llegue) y unos miseros 300Kb de subida .. ¿que quiere decir esto?:

- ue cuando abras el programa las peticiones irán a un máximo de 300Kb, y la descarga de datos a unos cuantos Mb, lo cual mas o menos te puede funcionar para ver los datos de venta y hacer consultas.
- Pero a la hora de trabajar (introducir datos y guardarlos), irá a velocidad de 300kb lo cual es ... tedioso.
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#6
Hola pepe81,

para pc´s no conectados localmente la mejor opción es un programa de acceso remoto multiusuario (para no interferir con el uso del pc en la tienda). Nosotros usamos terminal server porque tenemos las licencias del sistema informático anterior, pero existen opciones más económicas que la de microsoft, por ejemplo thinstuff
Responder
#7
https://www.sysme.net/foro/showthread.ph...nal+server

Aunque han cambiado algunas cosas, el SO del servidor ahora es WIndows 10, basicamente seguimos funcionando de la misma forma.
Responder
#8
Muchas gracias a los dos! Esta semana que viene probaré ambas cosas, desde un punto con fibra (ya que puedo pasar a fibra, solo que como lo uso poco en casa pues tampoco le di más importancia) y con el thinstuff que dejan unos días de prueba y a ver como resulta. Ya iré contando por si a alguien le surge también la duda. Un saludo!
Responder
#9
(24-07-2018, 11:45 AM)sysme escribió: Buenas wanche, cuando entras en el terminal se cargan todos los productos en memoria y es ahí quizás donde sufren esos 2gb con el volumen que tienes .. en cualquier caso no hagas nada que en la próxima actualización quiero meter un cambio ahí para tratar de aligerar ese aspecto porque ya son muchos equipos de 2gb que empiezan a sufrir.

Buenas Oscar, 

¿se ha avanzado algo en este tema?

Saludos,

Carlos
Responder
#10
En principio si Carlos .. ¿con la versión 4.96 te va lento?
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)

Contáctanos | Sysme Software | Volver arriba | | Archivo (Modo simple) | Sindicación RSS