Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Ip para conexión en red
#1
buenos días,
Para tener en red varios terminales es necesario contar con una IP fija en el terminal que hace de servidor o serviría también con una IP dinámica aunque haya que cambiar la IP en los terminales clientes cada vez que cambie la IP en el servidor?
 gracias
Responder
#2
Buenas makokillo, bienvenido al foro,

Para los casos en el que el router asigna una IP dinámica puedes conectar por el nombre de red del equipo (ej. SERVIDOR .. vamos el nombre que le pongas en el panel de control)

Ya me dices.
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#3
Perdón, no me explique correctamentente; los terminales no están en la misma Red, el servidor estaría en una oficina central y luego habría dos TPV en dos tiendas diferentes y habría que conectar a distancia por Internet y supongo que así no valdría con el nombre del servidor sino que habría que poner la IP que asigna el router al ordenador que hace como servidor.
Responder
#4
ah vale vale, si entonces solo tienes la alternativa de la IP o bien un servicio externo de nombres tipo NO-IP.com (no se si este servicio está todavía disponible, pero vamos, siempre hay varios funcionando)
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#5
OK, gracias Óscar, 
Ya he probado con la IP dinámica abriendo el puerto en el router y funciona correctamente. 
Luego probaré con lo de no_IP pero me ha parecido leer qué con este servicio cuando cambie la IP dinámica no asigna automáticamente la nueva IP al nombre de host que has elegido y tienes que volver a entrar al router y configurar el nombre Del host con la nueva IP con lo cual es el mismo trabajo que mirar a ver qué IP te han asignado y cambiarla en el TPV cliente. 
Un saludo
Responder
#6
No hombre, la gracia de esos servicios es que tienes un pequeño programa en ejecución en el pc que va refrescando cada hora el servicio para que si hay cambio de ip se actualice.
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#7
yo lo tengo con dyn.com/remote-access/ tanto para acceder a sysme como a las camaras de los locales desde hace varios años y sin problema, eso si, pagando 55$ al año.
Responder
#8
Lo del programita para cambiar la IP automáticamente sí que tiene sentido porque lo que yo pensaba desde luego era un despropósito Huh Blush Big Grin
Probaré primero con no-ip que tiene un servicio gratuito y si va bien y necesito algo más me pasaré al de pago. 
Muchas gracias a ambos
Responder
#9
Estimado
Oscar
Como?, se puede tener un computador central en una localidad distinta de los locales fisicos, osea un servidor central que este conectados a internet por medio de un IP fija, con los pc de de caja en una ubicacion fisica distinta, se puede, o es lo mismo que un servidor dedicado.....
Responder
#10
Si claro, se puede .. no dejan de ser conexiones de red .. ahora bien, fibra óptica porque si no irá muy lento.
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)

Contáctanos | Sysme Software | Volver arriba | | Archivo (Modo simple) | Sindicación RSS