Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Mejorar rendimiento
#1
Buenas,

llevo varios año usando el programa. Al principio iba bien, pero cada vez va más y más lento, quedandose ya de manera más o menos frecuente (varias veces al dia) colgado durante varios segundos (10, 20 segundos... ) lo cual es incómodo cuanto tienes un cliente delante. Aún sin cuelgues, la operativa se hace lenta.

Tengo un equipo ya algo antiguo (celeron 847 con 2Gb de RAM y HDD no SSD).

Estaba pensando en actualizar el equipo para ver si mejora, pero la cosa es que estoy probando en mi portatil, un i5 6200u con 8Gb de RAM y disco SSD, y, aunque va bastante mejor, no acaba de ir fluido del todo, sobre todo en el tema de informes.

La base de datos a día de hoy alberga unos 700 productos y algo mas de 100K tickets (el fichero ibdata es de 500 megas ahora mismo)

¿Qué configuración de PC me recomiendas?
¿Qué configuración estáis usando el resto de usuarios y qué tal os va?
Responder
#2
Tengo un equipo similar al portátil tuyo sin ssd, productos más o menos igual y Sysme va bastante rápido. Si es cierto que en algunas tareas como filtrar productos, reordenar, ect, tarda unos pocos segundos, pero en lo que es el cobro en el tpv es prácticamente instantáneo.

Un saludo.
Responder
#3
Hola mcmanu,

Cuando pruebas el portátil .. ¿lo haces conectado al equipo antiguo?, si es así se entendería que no funcionara mas rápido puesto que es el antiguo el que sirve los datos ... yo trabajo con un equipo parecido al tuyo (i5 + 8gb + ssd), eso si, es de torre (los portátiles suelen rendir menos) y añado una gráfica (no muy potente, todo lo contrario) que le quita carga al procesador.

Saludos.
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#4
(01-07-2018, 08:00 PM)sysme escribió: Hola mcmanu,

Cuando pruebas el portátil .. ¿lo haces conectado al equipo antiguo?, si es así se entendería que no funcionara mas rápido puesto que es el antiguo el que sirve los datos ... yo trabajo con un equipo parecido al tuyo (i5 + 8gb + ssd), eso si, es de torre (los portátiles suelen rendir menos) y añado una gráfica (no muy potente, todo lo contrario) que le quita carga al procesador.

Saludos.

No. Hago una copia independiente para probar el rendimiento.
Dado que los sistemas POS que encuentro sin de gama baja (celeron o pentium), estoy barajando montar mi propio mini pc.

La configuración que barajo sería parecida al portátil
- procesador i3 7100U
- 8Gb RAM
- disco SSD
- Windows 10

Entiendo que debería ser suficiente. Cómo lo ves? Mejorarías algo?
Entiendo que el cuello de botella actual que tengo es la memoria (2gb) y el procesador no debería influir tanto?
Responder
#5
Yo lo veo bien, el procesador como bien dices no influye tanto en el rendimiento y el cuello de botella suele estar en la ram y en el acceso a disco.
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)

Contáctanos | Sysme Software | Volver arriba | | Archivo (Modo simple) | Sindicación RSS