Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
No envía facturas
#11
Pues no ha llegado ... habría que comprobar el log del servidor de salida para ver si lo está bloqueando
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#12
(05-06-2018, 09:12 AM)sysme escribió: Pues no ha llegado ... habría que comprobar el log del servidor de salida para ver si lo está bloqueando

Lo cualo? Big Grin

Es tema del tpv o del servidor?
Responder
#13
jaja, a ver, esto funciona así:

1 - El tpv conecta con TU servidor de correo (remarco lo de "tu" porque no conecta con el servidor del destinatario) para conectar
2 - Si se acepta la conexión le envía el mensaje (a tu servidor de correo) con los datos del destinatario, si hay respuesta OK es que tu servidor de correo ha recibido el mensaje
3 - En este punto tu servidor de correo envía el mensaje al servidor de correo del destinatario
4 - El servidor del destinatario lo acepta o no y en caso de aceptarlo lo entrega al destinatario (que este lo verá cuando se conecte a su servidor de correo)

Vale, teniendo en cuenta esto, si hay OK como respuesta de tu servidor es que este ha recibido el mensaje para enviarlo, pero si nadie está recibiendo esos correos (yo no lo he recibido tampoco) quiere decir que en algún punto 3 o 4 alguien está bloqueando esos mensajes (ya sea por reglas de seguridad o por lo que sea), la única forma de averiguarlo es "tirando de la manta", es decir, revisar los registros del servidor de correo de tu proveedor de hosting para ver donde se pierde el mensajes .. seguramente tengas acceso a eso en tu panel de control pero será un "galimatias" por lo que les podrías lanzar una consulta de soporte y ver si te pueden ayudar.
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#14
(05-06-2018, 11:46 AM)sysme escribió: jaja, a ver, esto funciona así:

1 - El tpv conecta con TU servidor de correo (remarco lo de "tu" porque no conecta con el servidor del destinatario) para conectar
2 - Si se acepta la conexión le envía el mensaje (a tu servidor de correo) con los datos del destinatario, si hay respuesta OK es que tu servidor de correo ha recibido el mensaje
3 - En este punto tu servidor de correo envía el mensaje al servidor de correo del destinatario
4 - El servidor del destinatario lo acepta o no y en caso de aceptarlo lo entrega al destinatario (que este lo verá cuando se conecte a su servidor de correo)

Vale, teniendo en cuenta esto, si hay OK como respuesta de tu servidor es que este ha recibido el mensaje para enviarlo, pero si nadie está recibiendo esos correos (yo no lo he recibido tampoco) quiere decir que en algún punto 3 o 4 alguien está bloqueando esos mensajes (ya sea por reglas de seguridad o por lo que sea), la única forma de averiguarlo es "tirando de la manta", es decir, revisar los registros del servidor de correo de tu proveedor de hosting para ver donde se pierde el mensajes .. seguramente tengas acceso a eso en tu panel de control pero será un "galimatias" por lo que les podrías lanzar una consulta de soporte y ver si te pueden ayudar.

Vale Oscar, acabo de terminar de hablar con OVH (mi proveedor de servicios) y me dicen lo siguiente...

El puerto estaba mal configurado. Lo tenia en 587 porque en el resto el tpv se quedaba en NO RESPONDE.

Pero en 587, a pesar de darme el OK de envío, no nos llegaba a ninguno (incluido a ti jaja).

Me decía el de OVH que mirase en SPAM de mi Gmail (el que estaba poniendo de prueba) pero no aparecía tampoco.

Me ha pedido que se lo mande a su direccion personal y efectivamente, le llegaba la factura de prueba entre corchetes en la carpeta SPAM (Lo ha ido rastreando conmigo en directo) y le salía como [SPAM]. De hecho me ha leido el cuerpo del mensaje el y me ha dicho "Sysme...tal y cual" y yo no le habia hablado de Sysme. COn lo cual me lo creo.

Me ha dicho que es que tengo que poner el puerto 465 para que sea SEGURO porque sino se interpreta todo como NO SEGURO y algunos servidores (Gmail y otros) lo que lleva [SPAM] directamente no los pone ni en la carpeta SPAM, los elimina!!

Le he explicado que el TPV si configuro el 465 se queda totalmente pillado (NO RESPONDE) y tengo que...Ctrl+Alt+Supr...

He probado a poner 465 en la configuracion, guardar y no enviar la prueba. Pero al enviar la factura real a un cliente (El cual le he cambiado su email por el mio por si acaso), igual se queda pillado...


¿Que me dices? Smile
Responder
#15
A ver, el problema es que el puerto 465 es para uso con seguridad SSL y esto no lo soporta el conector de Sysme, ¿OVH no acepta conexiones por el 25 de toda la vida?
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#16
(06-06-2018, 07:01 PM)sysme escribió: A ver, el problema es que el puerto 465 es para uso con seguridad SSL y esto no lo soporta el conector de Sysme, ¿OVH no acepta conexiones por el 25 de toda la vida?

El 25 me lo ha descartado de primeras y el otro 538 o no se cual que tampoco es con Seguridad SSL el problema que tiene es que me envía cualquier correo a la carpeta SPAM de cualquier destinatario...


Sad

No hay manera de arreglarlo?
Responder
#17
¿por que te lo ha descartado?, es el que uso yo, smtp de toda la vida.

El que un email sea tomado como spam o no no depende del puerto que se use para conectar con el servidor de correo saliente .. vamos digo yo.
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#18
(06-06-2018, 10:16 PM)sysme escribió: ¿por que te lo ha descartado?, es el que uso yo, smtp de toda la vida.

El que un email sea tomado como spam o no no depende del puerto que se use para conectar con el servidor de correo saliente .. vamos digo yo.

Pues basicamente porque no es seguro y pasaría lo mismo...


No hay forma de modificar algo sencillo en Sysme para que mande en "Seguro"?
Responder
#19
¿Pero como que no es seguro?, la seguridad SSL solo garantiza el cifrado entre tu y tu servidor de salida, nada mas, no tiene nada que ver con el spam, con el spam entran otros factores como listas negras de servidores, de ips, de nombres de dominio.

No, no podemos implementar SSL en Sysme.
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#20
Pero es que aparte, con soporte ssl en la conexión sysme->servidor, me da que tendrías el mismo problema
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)

Contáctanos | Sysme Software | Volver arriba | | Archivo (Modo simple) | Sindicación RSS