Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
No envía facturas
#21
(07-06-2018, 08:26 AM)sysme escribió: Pero es que aparte, con soporte ssl en la conexión sysme->servidor, me da que tendrías el mismo problema

Mira Oscar...creo que ya!


A ver tu que opinas (que me das mas confianza) (o al menos eres mas tajante jajaja)



Esta es la respuesta de OVH cuando les he expuesto mi problema y han quedado averiguando a ver...

----------------------------

Estimado José Daniel,

Gracias por contactar con nuestro servicio de soporte.
En relación a su consulta, actualmente el dominio todojardinfloristas.com tiene autorizado solo el envio desde el servidor de correo con autenticación, a través del puerto 465.

todojardinfloristas.com. 3600 IN TXT "v=spf1 include:mx.ovh.com ~all"

La fiabilidad de un emisor se revisa, entre otros valores, mediante el registro SPF.

Como usted está usando envios desde el TPV con SMTP sin autenticar (puerto 587), tendria que añadir la IP de salida del TPV para autenticar a ese dispositivo como "confiable" para mandar correos.

La IP desde la que nos hizo el envío de pruebas ayer es 213.251.189.206.

Debería añadir esta IP a su registro SPF para dar "consentimiento" al envío de correos desde el TPV, así no serían catalogados como SPAM.

Para modificar este registro SPF; vaya a Web > Dominios > todojardinfloristas.com - Pestaña "Zona DNS". Localice el registro SPF en la tabla, y pulse en la rueda dentada > Modificar registro.

En la pantalla que le sale, localice el recuadro "ip4", y añada la IP que le hemos dicho arriba. Si se fija, abajo del todo en "Va a generar el siguiente registro SPF:"

El registro SPF debería quedar tal que así >>> 600 IN TXT "v=spf1 ip4:213.251.189.206 include:mx.ovh.com ~all"

Con este registro, ya deberia poder mandar correos desde el TPV, una vez que propaguen los cambios tras pasar 24 horas.


Estamos a su disposición para cualquier aclaración adicional y le agradecemos la confianza depositada en nosotros.
Reciba un cordial saludo,

Gabriel Dieguez
Servicio de Soporte Técnico y Atención al Cliente OVH
Responder
#22
Bueno, eso es buena solución siempre y cuando tu dirección IP sea siempre la misma.
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#23
(08-06-2018, 10:13 AM)sysme escribió: Bueno, eso es buena solución siempre y cuando tu dirección IP sea siempre la misma.

Vale, cuando vea si funciona por simple curiosidad te lo comentaré, por si alguien vuelve a tener el mismo problema!
Responder
#24
Mira, me contestan esto...


Estimado José Daniel,

----------------------------------------------

Gracias por contactar con nuestro servicio de soporte.
El puerto 25 está bloqueado por lo cual no pueden usarlo para hacer envío de correos.

En todo caso debe ser a través del 587, mediante el uso de una IP estática, efectivamente.


-----------------------


Entonces Oscar....debería ser si o si por el 25? Es el unico que funciona con Sysme?
Responder
#25
El 587 también, lo de la IP estática debe ser requisito de ellos (de OVH)
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#26
(11-06-2018, 08:31 AM)sysme escribió: El 587 también, lo de la IP estática debe ser requisito de ellos (de OVH)

Bueno, pues parece que por un lado o por otro me quedaré definitivamente sin poder enviar facturas desde SYSME....


Me dicen que...


Hicimos un envío de prueba desde Sysme, ellos registraron la IP desde la que llegó la prueba (Se la mandé a ellos, a una dirección de ellos propia) pero claro, la IP es dinámica...

Me dicen que desgraciadamente no pueden sortear los obstáculos externos a OVH (TPv no puede autenticar por SSL, Ip Dinámica, etc...)

"Los envíos a través del puerto 25 están autorizados pero seguimos creyendo que sino usan una ip estática añadiendola en el registro SPF, los mails seguirán llegando como spam"



:::::::::::::::::::::::::



Es decir...Sysme no puede enviar por puerto SSL de ninguna manera no?
Responder
#27
No, Sysme no puede enviar por SSL.

pero sigo sin entender la relación del puerto 25 con el spam, yo envío las facturas de sysme por ese puerto y llegan.
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#28
(15-06-2018, 12:02 PM)sysme escribió: No, Sysme no puede enviar por SSL.

pero sigo sin entender la relación del puerto 25 con el spam, yo envío las facturas de sysme por ese puerto y llegan.

Vale, podemos cerrar el tema.

Ya he conseguido que alguien que entiende bastante me lo explique.


Parece ser que el puerto 25 está en desuso en la gran mayoria de servidores y servicios porque siempre se ha usado para el envío de spam y muchísimas empresas directamente lo bloquean. Es como un puerto OBSOLETO segun me han dicho (Con esas palabras).
Directamente me han dicho que es muy poco seguro y fiable enviar facturas desde SYSME si es si o si con el puerto 25 porque hay datos personales y tal...

Me han dado varias opciones (bastante complejas por cierto de llevar a cabo) y la más conveniente que veo es exportar cada una de las facturas que hago a pdf y llevármelas a un gestor tipo GMAIL o Outlook que si que permita el envío por un puerto seguro (SSL) y listo...

Lo que si te pediría Oscar es que si decides actualizar este aspecto de Sysme y ponerlo para que pueda enviarse por un puerto SSL, me avisases para actualizar el programa. Estábamos bastante acomodados a hacer clic y enviar factura...Ahora todo el sistema cambia.

Entiendo que no es cosa de OVH, de hecho según me han explicado, OVH lo está haciendo genial en tema de seguridad porque el 25 está obsoleto (como he dicho), "es como usar un diskette de los antiguos en lugar de una SD" .

La otra opción que me han dado es configurar SYSME con los datos de un gmail y enviarlo desde un gmail pero también es una pena teniendo mi correo de empresa...tener que enviar una cosa tan seria desde una direccion xxxx@gmail.com

Pero bueno...
Responder
#29
A unas malas sino, intentar que no se quede colgado sysme al poner el puerto 465 e intentarlo con ese??
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)

Contáctanos | Sysme Software | Volver arriba | | Archivo (Modo simple) | Sindicación RSS