Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Configurar impresoras en red
#1
Estimados SYSME :

Me llegaron 3 licencia y estoy instalando en el Restaurante Perú Gustoso en Santiago de Chile y me encuentro en primera instancia con los siguientes problemas :

Tengo 3 impresoras instaladas en el servidor(tiene windows XP) y estas impresoras tienen conexión por Puerto USB. Las impresoras están definidas con los nombres Caja, Cocina y la ultima como Bar.

Realizo en las propiedades del cada impresora a nivel de Windows no entrando al sistema Sysme una prueba para ver si imprimen y si imprimen las tres.

Bueno entrando SYSME y probando si imprime un Ticket de venta desde el mismo servidor SI imprime pero isi ntento imprimir ya sea un liquido(ej:bebida) o un plato (ej:ceviche) no imprime nada.

Bueno esto también me sucede en los terminales (salon1, salon) no me imprime o envía comanda ni al Bar ni a la Cocina siendo que si pruebo desde windows(fuera de SYSME) la impresora de cocina y bar si me imprime osea las impresoras estarían bien configuradas a nivel red Windows pues tengo salidas hacia estas.

Agradeceré me ayuden para solucionar el problema a la brevedad.

Atento a sus comentarios, se despide..

Christian Alarcon E.
Santiago, Chile
Responder
#2
Hola Christian,

Tienes que tener en cuenta que a veces Windows suele cambiar el nombre de red de las impresoras (en vez de utilizar el nombre local), es decir, si en el servidor se llama "Caja", desde el Pc del salón la verás como "Caja en Servidor" (o similar). Por tanto, cuando configures cada impresión, debes hacerlo mejor desde un PC cliente, así todos tendrán el mismo nombre.

No se si me he explicado bien ... ya me dices.

Saludos.
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#3
Bien pero como configuro las impresoras desde SYSME, si tengo que borrar desde SYSME las que estan definidas en el Servidor y las tengo que finirlas nuevamente desde algun cliente ????

Tengo que asignar 3 impresoras en SYSME caja, BAR y COCINA y no se como definirlas las 3 pues en el systema SYSME segun lo que veo solo veo para definir dos que seria la de Ticket y la de cocina pero yo tengo otra que es la de BAR.

Agradecre ayudarme por favor.

Atte.,
Christian.

En relacion a lo anterior los platos de comida los tengo asignado a la impresora Cocina, los trago y vinos a BAr y necesitaria la de Ticket para imprimir la venta.

¿ Como defino en sysme las tres impresoras cosa que al momento de imprimir un plato me salga por Cocina, un Trago por Bar y una venta en la Caja.

Atento a sus comentarios,
se despide

Christian Alarcon E.
Responder
#4
La de Bar la tomamos como una impresora de cocina, me explico, ahora mismo tienes definida la impresora de caja (para tickets) y la de cocina (evidentemente para cocina), entonces ahora lo que nos queda es especificar que productos van a salir por la impresora de Bar cuando se envíe la orden a cocina (evitando también que salgan por la de cocina), para eso en la ficha de cada producto, debes especificar, por ejemplo, un refresco y marcar la opción de que se puede enviar a cocina y que sea enviado por la impresora de bar.

Con esta configuración, si lanzas un pedido a cocina con un plato y un refresco, el plato saldrá por la impresora de cocina y el refresco por la impresora del bar.
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#5
Revisare y te aviso.

Atte.,
Christian Alarcon E.

Oscar:
Si defino en la ficha de Producto por ejemplo un producto "Ceviche Mixto" debo marcar la opción de que se puede enviar a cocina y que sea enviado por la impresora de COCINA que es la que tengo definada y defino el producto "Pisco Sour catedra" debo marcar la opción de que se puede enviar a cocina y que sea enviado por la impresora de BAR.

Estas dos impresoras (BAR y COCINA) que en Windows le puse el nombre "Bar" y "Cocina" son por las cuales tengo que enviar los Pedidos.

Atento a tus comentarios,
se despide Christian Alarcon E.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)

Contáctanos | Sysme Software | Volver arriba | | Archivo (Modo simple) | Sindicación RSS