Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Impresora tira papel al abrir el cajon
#1
Buenas tardes, tal y como dice el título, la impresora tira un trozo de papel cada vez que se abre el cajón. La verdad es que tira unos cuantos milímetros y habitualmente hacemos ventas rápidas por lo que cuando quiero mirar la impresora lleva un palmo de papel sacado en blanco. También me corta los tickets, tengo que estirar un poco "a mano" para que el importe no se vea cortado. 

Por otro lado, también me gustaría saber si hay opción de que un plato cambie de color cuando haya salido de cocina, ya que ahora no me marca nada. He visto por el foro temas de 2014 con este tema, pero no sé si se ha cambiado algo.

Muchas gracias de antemano por la ayuda

Un saludo
Responder
#2
Buenas asp, bienvenido al foro,

Prueba con esta secuencia para ver si la impresora tira menos (o nada) de papel: 027\112\000\

En cuanto al cambio de color .. ¿te refieres en el panel de cocina?

Ya me dices.
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#3
(21-05-2018, 07:16 PM)sysme escribió: Buenas asp, bienvenido al foro,

Prueba con esta secuencia para ver si la impresora tira menos (o nada) de papel: 027\112\000\

En cuanto al cambio de color .. ¿te refieres en el panel de cocina?

Ya me dices.

El comando lo probaré mañana. Con respecto al otro tema, ¿Hay alguna manera de que el camarero que coge las comandas sepa que ha salido un plato de cocina? O sea, cuando el cocinero marca servido, si el sistema tiene alguna manera de notificarlo. 

Gracias!
Responder
#4
No asp, no tiene notificación, no tenemos esa funcionalidad en el programa, lo siento.
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#5
(21-05-2018, 08:32 PM)sysme escribió: No asp, no tiene notificación, no tenemos esa funcionalidad en el programa, lo siento.

O sea que la única función de la tablet de cocina es que el cocinero sepa las comandas no?

Gracias
Responder
#6
Si, exacto, y el marcar un item o una comanda entera como servida es para que le desaparezca del panel y solo tenga a la vista lo que tiene que producir.
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#7
(21-05-2018, 11:36 PM)sysme escribió: Si, exacto, y el marcar un item o una comanda entera como servida es para que le desaparezca del panel y solo tenga a la vista lo que tiene que producir.

Buenas tardes, tras poner el comando sigue tirando el mismo papel que antes.  027\112\000\100\250\ Es la secuencia que había puesta. La he cambiado por la que me has dicho 027\112\000\ y pasa lo mismo. ¿Qué puedo hacer?

También estoy teniendo problemas para que la impresora no imprima un "ticket" con la orden de cocina. Creo que he probado todas las combinaciones dentro de la pestaña hostelería para que salga en la tablet de cocina pero no en la impresora del TPV pero soy incapaz...

Ya puestos voy a editar por segunda vez con otra consulta. ¿Hay alguna manera de saber si se ha abierto el cajón intencionadamente mediante tecla?

También observo que el ticket cuando lo imprimo me deja cortado el importe final, tengo que sacar papel a mano para que salga la cifra completa.

Gracias!
Responder
#8
Respecto al papel, pues tendrás que revisar la configuración del driver de la impresora, en las opciones avanzadas suelen haber propiedades que definen el comportamiento tras cada orden (tamaño de auto-feed por ejemplo) .. a veces en algunas impresoras de tickets es imposible eliminarlo por completo.

En cuanto a no imprimir el ticket .. ¿configuraste la orden de cocina para que no saliera por ninguna impresora como te dije? no me refiero a la pestaña de hostelería, sino a la orden general desde el terminal de ventas, en la última imagen que me enviaste te lo estaba lanzando por la impresora XPS de Windows.

No, no hay log de apertura de cajón.

Puedes modificar el formato de impresión del ticket añadiendo mas espacio al pie del documento para que lo haga mas largo y así no tener que hace feed.

Ya me dices.
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#9
(22-05-2018, 07:56 PM)sysme escribió: Respecto al papel, pues tendrás que revisar la configuración del driver de la impresora, en las opciones avanzadas suelen haber propiedades que definen el comportamiento tras cada orden (tamaño de auto-feed por ejemplo) .. a veces en algunas impresoras de tickets es imposible eliminarlo por completo.

En cuanto a no imprimir el ticket .. ¿configuraste la orden de cocina para que no saliera por ninguna impresora como te dije? no me refiero a la pestaña de hostelería, sino a la orden general desde el terminal de ventas, en la última imagen que me enviaste te lo estaba lanzando por la impresora XPS de Windows.

No, no hay log de apertura de cajón.

Puedes modificar el formato de impresión del ticket añadiendo mas espacio al pie del documento para que lo haga mas largo y así no tener que hace feed.

Ya me dices.

No te he enviado ninguna foto... Y ya no sé si te confundes de caso o es la misma solución .
Responder
#10
ups, pues creo que me he confundido con otro caso con el mismo problema de impresora, lo siento, en fin lo que quería decirte es que a parte de configurar cada producto en la pestaña hostelería de su ficha, si no quieres que la impresora de cocina tire la impresión, debes configurar el formato desde el terminal de ventas para que tampoco tenga ninguna impresora de destino.
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)

Contáctanos | Sysme Software | Volver arriba | | Archivo (Modo simple) | Sindicación RSS