Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
problemas encontrados :( (urgente!!)
#1
estimados,,,
He puesto en marcha blanca el sistema de ventas en un pub restorant, donde de dia funciona como restorant con varios menus de comida y de noche como pub y las comidas son las tablas y sandwich y los tragos,cervezas y todo esas cosas de pub Smile

El sistema es el 4.30 lo instale con
1 tpv para la caja
1 impresora en la caja y quiero ocuparla para que imprima pedidos de bar igual ya que la caja esta al lado de la barra
1 impresora en la cocina
1 pc para la cocina
2 tablets
1 red local solo para el sistema

estos son los problemas que tengo

1.- las tablets me andan lentas al consultar al servidor con decirte que como el pub tiene 2 pisos he instalados 1 router en el primer piso y un access point en el segundo, cada uno a un radio de 3 metros, ya que el local igual es chico.

2.- aveces los pedidos desaparecen de las tablets, cosa que es muy importante que esto no pase

3.- al asignar mesas del tablets esta no quedan seleccionadas como ocupadas, y se pueden volver a seleccionar

4.- no se puede cambiar de mesas desde las tablets

5.- las mesas del salon desaparecen, o se ven sola la mitad.

6.- al cerrar la caja queda la posibilidad de que el empleado pueda modificar la impresion y esto no deberia suceder.

7.- no se puede asignar otra impresora para el bar, solo se puede al hacerla visible en la cocina, entonces los pedidos de tragos llegan al panel de la cocina igual :S

8.- no hay manera de pagar solo una parte de la cuenta de una mesa, ya que esto pasa mucho, que en una mesa esten varios clientes y se vayan algunos y estos quieran pagar algunas cosas solamente y que la mesa quede aun abierta para los clientes que quedaron, esto es critico para mi

9.- como no pude configurar la impresora para el bar sin que se viera en la cocina, envio la orden como pretiket y así el barman sabe que trago hacer, pero cuando piden mas tragos en una misma mesas al imprimir un pretiket estos me imprimen todos loa ya consumidos y yo solo quiero que me impriman los que ha solicitado al ultimo solamente, esto tambien es critico para mi

Espero sus respuestas, con mucha pero mucha ansiedad,,,

Saludos
"SBLpk"
CHILE
Responder
#2
Hola elistraus,

Tataré de responderte a todos y cada uno de los puntos.
Bueno, antes que nada, recomendarte actualizar a la última versión (4.32) tanto del Tpv como del Mobile, mas que nada porque fueron incluidas varias mejoras al respecto.

1 - Justamente una de las mejoras en las acutalizaciones fue la de rendimiento, no obstante, si tras actualizar también tienes lentitud, debes tener en cuenta que una red Wi-fi puede ralentizarse por muchas razones como que el Tpv esté conectado por wi-fi y no por cable, que las conexión entre router y punto de acceso sea cableada .. etc. Ya te digo, primero actualiza y revisa el rendimiento y si sigue lento miramos de encontrar posibles causas.

2 - ¿¿??, esto no debe pasar, es posible que sea causa del punto 1?

3 - Si, esto está hecho a proposito, porque es posible y frecuente que puedan haber 2 tickets/ventas abiertos/as en la misma mesa, por tanto el programa siempre deja la mesa (aunque esté ocupada) abierta a recibir nuevas ventas

4 - En las opciones de la venta, tienes un botón para cambiar de mesa

5 - Supongo que te refieres al mapa de salón de Sysme Tpv versión Pc porque en el Mobile no hay mapa, revisa la configuración en el módulo de hostelería, puedes cambiar el tamaño y posición de cada mesa.

6 - Puede modificar el formato, no los datos. En cualquier caso es cierto que podríamos poner un privilegio para dedicir quien puede o no modificar un formato (lo anoto como sugerencia para una actualización), pero vamos, teniendo en cuenta que no va a alterar ningún dato, simplemente hay que decirle al empleado que no modifique los formatos.

7 y 9 (puesto que tratan del mismo tema) - La solución, como bien dices, es marcar los productos como "enviables" a cocina y configurar los tragos para que se impriman en la impresora de barra y los productos de comida por la impresora de cocina. Evidentemente el inconveniente es que todo se verá reflejado en el panel de cocina y por tanto los usuarios del panel tendrán que descartar estos pedidos.

8 - Para esto tienes que usar el botón de "dividir venta" disponible en la pestaña de "mas opciones", este apartado ofrece la posibilidad de dividir la venta en curso en 2 pudiendo seleccionar los productos que se quedan y los que se van a la nueva. Una vez didivida pues ya se puede cobrar por separado e incluso generar nuevas divisiones.

En resumen, como son muchos puntos, lo primero que te recomiendo es actualizar las versiones, a partir de ahí vamos "afinando" hasta dar con la configuración adecuada para tu caso.

Ya me cuentas.
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#3
Muchas Gracias Oscar, voy a seguir tus indicaciones, una de las razones que no he actualizado es porque en el manual sale que hay ocasiones que el ticket hay que configuralo nuevamente y la verdad, me tomó un monton de tiempo personalizarlo, :/

te comento

Saludos
"SBLpk"
CHILE
Responder
#4
Recuerda que en el manual también especifica que puedes guardar los formatos del ticket para tras la actualización recuperarlos
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)

Contáctanos | Sysme Software | Volver arriba | | Archivo (Modo simple) | Sindicación RSS