Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Sacar los decimales en Ticket de Venta
#1
Estimados Señores:

Agradeceré me puedan ayudar e indicarme como puedo sacar los decimales en el Ticket de Venta(al imprimir la venta), en el detalle de los productos y en los totales me sale impreso con decimales por ende tanbien se produce un desfaze en el Ticket de venta osea me imprime por ejemplo el valor de un producto y como el ancho del formato numerico no da me continua imprimiendo en la linea de abajo.

Ej:
Coca Cola 1200,
00
Risoto Camarones 5200,
00
Tambien me sucede en los totales del Ticket y en la pantalla de venta tambien me sale con decimales no asi los productos en la pantalla de venta pues lo arregle en la parte Regional de Windows como me indicaron.

Atento a sus comentarios, se despide..
Christian Alarcon E.
Responder
#2
Hola Christian,

Si ya has modificado el formato de moneda en el panel de control de Windows, este cambio debería quedar reflejado también en los documentos impresos (tickets).

Que versión del programa tienes?

Saludos.
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#3
Estoy con la version 4.32.

Atento a sus comentarios, se despide ..

Christian Alarcon E.
Responder
#4
Hola de nuevo Christian,

Pues tendrás que modificar el formato del ticket a mano, para la cual, antes que nada, haz una copia del fichero de formato original que se encuentra en C:\SYSME\SGC\Listados\ticket.fr3.

Una vez hayas hecho la copia, inicia el programa y accede a un ticket, dale a imprimir y en la ventana de pre-impresión dale a "modificar". Esto abrirá el editor de informes donde verás el formato. Haz doble-clic en el campo de precio (tendrás que repetir esta acción en cada campo que contenga decimales), se abrirá la ventana de propiedades del campo donde debes acceder a la pestaña "format", a la izquierda verás que está seleccionada la opción "number" y a la derecha la opción de número con formato de moneda, si cambias esta selección (la de la derecha) a la primera opción, el valor se mostrará sin decimales. Guarda los cambios y listo.

Si en algún momento te equivocas y el fichero queda mal, siempre podrás restaurarlo con la copia que hiciste.

Ya me cuentas.

Saludos.
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#5
Bueno ahí si resulta estoy muy agradecido por la pronta respuesta que tienen ante cualquier duda, muy agradecido.

En el campo Observaciones del mismo Ticket de venta hay posibilida de agregarle algo mas como por ejemplo :

Muchas gracias por su visita
No olvide de recomendarnos ¡¡
Fono Contacto: 9999999

Etc..

Atento a sus comentarios, se despide ...

Christian Alarcon E.
Responder
#6
Christian, para eso estamos Wink

En el campo de observaciones puedes poner lo que quieras, no hay límite de texto.
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#7
Tengo la solucion para no mostrar los decimales en los ticket Smile

en format --> number
hay que cambiar el parametro format string de %2.2m a %2m y no muestra los decimales,,,

la solucion que daba oscar no resulta porque no aproxima al valor por ejemplo en vez de salir $3.000 me salia $2999.9999, pero con el cambia de parametro queda $3.000

hay que hacerlo para todas las operaciones de precio,,,,
Espero ayude,,,

Saludos
"SBLpk"
CHILE
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)

Contáctanos | Sysme Software | Volver arriba | | Archivo (Modo simple) | Sindicación RSS