Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Descuento por combinación de productos
#1
Buenas noches a todos.

Me gustaría saber si es posible de algún modo generar un descuento por combinar un producto X con un producto Y.

Digamos que quiero poner el precio de la Tapa + Caña por 1,50€

Individualmente, el precio es de 1,00€ la tapa y 1,00€ la caña.

Y me gustaría que cuando se seleccionase una tapa y una caña, cada vez que sea posible esta combinación, genere ese descuento. ¿Sería posible? Lo mismo existe esa opción pero no he logrado entenderla. He intentado buscar en el resto de mensajes de los compañeros del foro, pero no he encontrado algo similar a lo que me gustaría hacer.

¡Un saludo enorme!
Responder
#2
Hola ertato, bienvenido al foro,

Claro, cuando creas la combinación en la ficha de producto puedes elegir el modo "multiple con incremento de precio", con esto a la caña se le añadirá la tapa por 1 euro mas, simplemente tienes que substituir ese euro por 0.50€ y listo.

Ya me dices.
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#3
(09-04-2018, 10:23 PM)sysme escribió: Hola ertato, bienvenido al foro,

Claro, cuando creas la combinación en la ficha de producto puedes elegir el modo "multiple con incremento de precio", con esto a la caña se le añadirá la tapa por 1 euro mas, simplemente tienes que substituir ese euro por 0.50€ y listo.

Ya me dices.

Hola!! Buenas noches.
A decir verdad, soy bastante nuevo instalando y configurando TPV.

Actualmente, trabajo en la empresa Deevando, nos hemos dado de alta con vosotros está tarde, y estoy aprendiendo el funcionamiento de sysme para poder trabajar con él y ofrecerlo a varios clientes.

Honestamente, estoy un poco perdido con la teoría y he encontrado pocos tutoriales de este punto, y la verdad que me da un poco de apuro tener abierto este hilo para este tipo de dudas, pero quiza en un futuro le pueda servir a otros compis del foro.

El caso es que tengo creados como 15 tapas de pescado, y acabo de crear la bebida "Caña" en rl tpv.

Para generar este descuento, tendría que crear un artiartí nuevo llamado "Caña+Tapa" y hacer una especie de combinaciones con lo de la composición del producto o como como  exactamente??

Una breve descripción o ejemplo me vendría de muchísima ayuda para entender bien este apartado.

Un abrazo!
Responder
#4
No tengas apuro en preguntar .. el programa es mas grande de lo que en un principio parece y cuando profundizas ves que hay muchas cosas a tener en cuenta ... te lo explico paso a paso:

- Tienes un producto CAÑA a precio 1€
- Tienes un producto TAPA a precio 1€

Ahora quieres que la caña se pueda combinar con la tapa y que el resultado de esa unión sea 1.50€ .. para esto te vas a la ficha del producto caña y:

- Accedes a opciones de combinación
- Seleccionas la opción 3 (multiple con recargo de precio)
- Buscas y añades la tapa, verás que el programa propone un incremento de 1€ (vamos lo que cuesta la tapa), pero tu puedes modificar ese valor en la lista y ponerle 0.50€
- Guardas y sales

Con esto, en el terminal de ventas, cuando añadas una caña a la venta, el programa te preguntará si quieres añadir la tapa, en caso afirmativo el programa la añadirá con un incremento de 0.50€ ... total 1.50€

Entiendes?

Ya me dices.
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#5
Entendido y hecho.

Ahora me ha surgido una nueva pregunta a raíz de esto.
¿Existe la posibilidad de que, cuando estoy haciendo un pedido a una mesa, me pida por ejemplo 6 tapas y 2 cañas, pero después vuelve a pedirme más cañas, aplicarlas el descuento?

Sin tener que editar un artículo u otro en el proceso, que combine y diga, si hay x tapas y x cañas, hace tantas coincidencias como x tengan en común.

No sé si me explico.
Responder
#6
me he perdido un poco jeje,

pero creo que no.
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#7
Perdona Oscar, intentaré ser más explicito:

La combinación necesaria para aplicar un descuento serían el producto "CAÑA" y el producto "TAPA".

Un cliente pide al llegar 5 TAPAS y 2 CAÑAS.

Pasa un rato y el cliente pide dicho cliente pide 4 CAÑAS.

Para poder aplicar dicho descuento después de ese lapso de tiempo, quedaría la cuenta total como 5 TAPAS y 6 CAÑAS.

¿Existe la posibilidad de que se combinen automáticamente? Es decir, para que se aplique el descuento con SYSME, tendría que crear el artículo combinado y añadirle la TAPA a la CAÑA en combinaciones, pero me vengo a referir a que si, en la lista, el artículo TAPA y el artículo CAÑA cumplen la condición de estar ambos en la lista, y hasta 5 veces en común, se genere ese descuento esas 5 veces automáticamente.

Es un poco enrevesado de explicar la verdad, pero creo que lo mismo ahora podrás entender mejor a qué quiero referirme.
Responder
#8
Ya ya te lo he pillado jeje, pero no, en este caso tendrías que modificar el precio (o añadirle el 50% de descuento) a las tapas de forma manual.
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)

Contáctanos | Sysme Software | Volver arriba | | Archivo (Modo simple) | Sindicación RSS