Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Descuadre de caja
#1
Buenas noches, tengo un problema con el programa.
Resulta que la caja me da todos los días mal, casi siempre demás y hemos comprobado que siempre da mal cuando se ingresa el importe que el cliente nos da.


Es decir, un artículo cuesta 15€ y el cliente me da 20€, yo a la hora de cobrarle ingreso los 20 euros y me sale que le tengo que devolver 5€.
Pero no se porque este proceso descuadra el monto final de la caja.

Cuando no se hace esta operación en todo el día, la caja cuadra perfectamente.

A que se debe este error? Alguien me puede ayudar?

Gracias de antemano.

Un saludo.
Responder
#2
Buenas Dreamcatcher, bienvenido al foro,

Pues tendrás que comprobarlo movimiento por movimiento en VENTAS->MOVIMIENTOS DE CAJA, ahí verás que en cada apunte se registra el importe del movimiento y como ha afectado al saldo. es decir, un ejemplo:

- saldo 0
- venta 1, importe 5, saldo 5
- venta 1, importe -1, saldo 4
- venta 2, importe 10, saldo 14
- venta 3, importe 20, saldo 34
- venta 3, importe -5, saldo 29
.....

en alguna de estas lineas debes encontrar el movimiento que te hace descuadrar y el motivo.

Ya me dices.
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#3
Hice lo que me dijiste y la caja me sigue dando mal. El programa siempre marca mas de lo que tengo en efectivo.
Yo estuve sumando todo y restando y me da bien.  No veo ninguna anomalía. Pero no funciona bien.
Responder
#4
Dreamcatcher, me dices que sumas todo y te da bien ... ¿¿entonces??
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#5
(03-03-2018, 06:18 PM)sysme escribió: Dreamcatcher, me dices que sumas todo y te da bien ... ¿¿entonces??

Yo no encuentro el fallo, pero en las otras tiendas usan el programa y no les pasa.
Y esto ocurre solo cuando se mete la cantidad que te da el cliente y genera esa resta.
Responder
#6
Es posible que el cambio que le das al cliente lo estés registrando en otro tipo de moneda?
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#7
(03-03-2018, 08:42 PM)sysme escribió: Es posible que el cambio que le das al cliente lo estés registrando en otro tipo de moneda?

No, sale todo en Euros
Responder
#8
no no, me refiero a la forma de pago perdona
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#9
(03-03-2018, 09:27 PM)sysme escribió: no no, me refiero a la forma de pago perdona

Nosotros lo que hacemos es cuando se cobra se le da a finalizar compra y te sale el importe del producto, ingresamos ahí lo que el cliente nos da.
Y ya automáticamente nos pone en la parte superior lo que cuesta el artículo, lo que el cliente nos da y lo que le tenemos que devolver.
Le damos a aceptar y listo.

Lo siento, no entiendo a lo que te refieres con la forma de pago.
Cuando es efectivo efectivo y cuando es visa visa. 
Con la visa no tenemos problema, registra todo correctamente.
Es cuando se pone la cantidad que nos dan.
Responder
#10
Pues entonces no se que decirte, si las sumas cuadran tanto con el entregado como con el cambio y el saldo resultante de cada operación es correcto .. la fuga de dinero de la caja no se de donde puede venir
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)

Contáctanos | Sysme Software | Volver arriba | | Archivo (Modo simple) | Sindicación RSS