Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
error al cobrar una venta porque??
#1
te comento me ha pasado dos veces, nose a que se debe aver si la proxima vez le tomo una foto al error.

sucede que tenia una venta de importe 28€, y al finalizar la venta se puso lo que dio el cliente en este caso 30€ y nose que le habra dado el empleado pero salio un error, el cual nose podia quitar, opte por cerrar el programa desde el administrador de tareas, y volvi a abrirlo pero la venta ya no aparecia en ventas pendientes, la busque y estaba en tickets como si estuviera cobrada, pero unicamente con un ingreso de 30€, faltaba el pago o devuelta al cliente de 2€, con el consecuente descuadre en movimientos de caja de 2€, y me ha pasado 2 veces, que se bloquea y sale un error en el momento del cobro, y nose registra todos los pagos sin embargo si se finaliza la venta.

un saludoWink


ACTUALIZACION.

ME HA VUELTO A PASAR TE ENVIO IMAGEN, resulta que en el registro de pagos en la columna de fecha, sin querer coloca un numero que es el numero de serie de una pulsera nfc, el empleado finaliza la venta , pasa la pulsera por el lector, y sin querer seguramente mantiene la pulsera en el lector y el codigo de esta se escribe sobre el campo fecha, despues de haber ingresado la cantidad que da el cliente, nose si esque pasa dos veces la pulsera queriendo o sin querer, bueno, el caso es que pasa,  claro y al darle aceptar sale el error, de que el dato no es valido, hasta ahi todo normal.

pero lo que pasa es que ahi se queda, el boton de aceptar el error no hace nada y no desaparece el error, ni se puede cerrar el programa, queda totalmente bloqueado, la unica opcion es iniciar el administrador de tareas y finalizar la tarea(sysme tpv.exe)  pero luego al volver a abrir la venta ya esta finalizada pero solo con el registro de pagos que da el cliente y no con la devolucion(te adjunto imagen), no es tan grave, si te das cuenta lo miras, y anulas ticket y rehaces de nuevo y ya esta, pero aveces si hay demasiada gente te acabas olvidando.
Responder
#2
otra duda que tambien me surge y quisiera saber porque ocurre aprovechando

cuando se finaliza una venta de 6€ se genera un movimiento en la seccion moviemientos de caja con descripcion:
venta 11233 ticket F9089 +20€
venta 11233 ticket F9089 -14€ (la devuelta del cliente)

y lo mismo se registra en la seccion de tickets en la parte de abajo pagos, hasta ahi todo bien, y generalmente siempre es asi, pero de vez en cuando me pasa lo siguiente y quisiera saber porque:

con el mismo ejemplo en una venta por ejemplo de 6€ se genera lo siguiente:

ticket F9367 +20€
venta 11198 ticket F9367 -14€

la pregunta es, porque no sale el numero de venta cuando el cliente entrega el dinero en este caso, me pasa unas dos o tres veces al dia, siendo una venta igual a la otra no aparece igual, como se hace para que salga o para que no salga, porque en una si y en otra no?

y eso es todo, jeje, un saludo, y perdon por las molestias.
Responder
#3
Creo que ambos errores pueden estar relacionados con el tema de la pulsera .. se produce ahí un desbordamiento de buffer ... tendré que ver si puedo evitar eso
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#4
si, lo que pasa es que si dejas el tiempo suficiente la pulsera sobre el lector o si mueves un poco detecta como si hubieras pasado 2 veces la pulsera por el lector 1(para poner la contraseña) 2(cuando da el error), y si justo el lector lee en los milisegundos entre que se desaparece la pantalla de la contraseña y se abre la pantalla del registro de pagos ,pone el codigo de la pulsera en el recuadro de fecha, y abre la pantalla donde se pone el dinero que entrega el cliente.

-seria bloquear la fecha que no se pueda cambiar, porque en el registro de pagos puedes modificar la fecha en todas las pantallas donde apaece, no se si tiene alguna utilidad poder cambiarla, y si la tiene, para que puede servir o en que casos puede ser util cambiar la fecha de un registro de pagos?

-o tambien que la celda de la fecha no sea el predeterminado(que no aparezca en azul), para evitar escribir sin clickar en esa celda, nose si eso se podria hacer de alguna forma, o con un script o algo, cambiar esa configuracion, o tendria que esperar a la actualizacion.
un saludo.
Responder
#5
El lector de la pulsera tiene conexión USB??, es decir, funciona como un teclado que si lo pasas con el bloc de notas (por ejemplo) abierto escribe sobre el?
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#6
(19-02-2018, 12:29 AM)sysme escribió: El lector de la pulsera tiene conexión USB??, es decir, funciona como un teclado que si lo pasas con el bloc de notas (por ejemplo) abierto escribe sobre el?

si, tal cual, es emulacion de teclado.
Responder
#7
una ultima pregunta relacionado con esto.

al ocurrir este error que ocurre?, porque no consigo entender muy bien ya que me descuadra la caja-venta bastante.

te pongo un ejemplo para entendernos mejor.
en una venta de 5€, el cliente me da 10€ pero solo se registra ese pago de +10€ porque me da error, y me toca forzar el cierre del programa, la venta desaparece de pendiente, sin embargo en los movimientos de caja descuadra porque pone que deberia tener 5€ de mas que realmente no tengo,(el cambio -5€ que le di al cliente pero no se registro, por el error que se queda bloqueado).


la pregunta es que queda registrado, que es lo que realmente sysme tpv pone como venta en los informes, segun creo en la pestaña pagos me apareceria 10€ pero en los totales 5€.

me gustaria arreglarlo para que no me descuadre las ventas que realmente he vendido con su importe real y su stock de productos.

1-si anulo el ticket no me resta 10€(dinero que supuestamente ingrese) sino 5€(valor real del ticket-venta), mas el stock en negativo, para que me sume stock como si fuera una devolucion.
2-ahora quedaria de la siguiente manera en informes totales me apareceria 0€ (5€-5€)y en pagos 5€(10€-5€)
3-aqui viene mi duda, si yo agrego un movimiento de caja que logicamente no esta relacionado con ventas poniendo -5€ "error de cambio", el arqueo de caja me encajaria a la perfeccion pero la venta en informes--->pagos no, creo que pondria lo siguiente suponiendo que haga esos pasos y esa haya sido la unica venta del dia.
-en movimientos de caja apareceria como saldo 0€
-en informes-->totales apareceria 0€
-en informes-->pagos apareceria 5€
*sin embargo la realidad es que los 3 deberian tener el mismo valor
4-aqui es donde no se que hacer para que sean iguales, el movimiento de caja en saldo no importa tanto, ya hize matematicas aparte y el saldo me coincide con el dinero en efectivo que tengo, de momento esta confirmado que no hubo ningun descuadre por cobrar mal o algo parecido,

5-si realizo una nueva venta con ese mismo producto, el stock estaria bien, (stock del almacen=stock en tpv), pero los informes de ventas no son reales, tendria lo siguiente:

-en movimientos de caja apareceria como saldo 5€
-en informes-->totales apareceria 5€
-en informes-->pagos apareceria 10€

nose me ocurre forma de regular esas ventas, tal vez me puedas dar solucion, porque el dia de ayer tenia registrados en sysme casi 300€ de mas de lo que realmente era, y si el error sucede mas veces en los siguientes dias me estropea los informes y no vere las cosas reales para analisis y estadistica, y prescindir de la pulsera tampoco, porque agiliza mucho el trabajo, ademas de llevar un mejor control.

espero tu respuesta, ya me dices aver si se puede solucionar esto o directamente el error de que coloque el codigo de la pulsera en el campo de la fecha, asi ya no volvera a pasar, un saludo.
Responder
#8
A ver, en el momento que salta el error todo va en cadena, al programa registra el pago de 10€ pero como hay que cerrarlo ya no puede registrar la devolución, en los informes de ventas el programa solo tiene en cuenta el importe de la venta (le da igual el pago) sin embargo en el cuadre de caja (e informes por pagos) es al contrario, le da igual la venta y solo cuenta saldo .. ¿entiendes?
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#9
(19-02-2018, 10:31 AM)sysme escribió: A ver, en el momento que salta el error todo va en cadena, al programa registra el pago de 10€ pero como hay que cerrarlo ya no puede registrar la devolución, en los informes de ventas el programa solo tiene en cuenta el importe de la venta (le da igual el pago) sin embargo en el cuadre de caja (e informes por pagos) es al contrario, le da igual la venta y solo cuenta saldo .. ¿entiendes?

si eso lo entiendo, en el cuadre de caja simplemente calculo lo que se ha ingresado de mas mirando las ventas que dieron error, y añado un movimiento error de cobro -300€, y la caja ya me cuadra.

pero al agregar ese movimiento no me modifica los informes por pagos, entonces pregunto como hago para modificar o añadir una venta en negativo y que se me corrija el informe por pagos pero no el informe por ventas, ya que actualmente en informe pagos he recibido 300€ de mas que realmente no tengo, mas que todo porque tengo varios clientes que no pagan al instante sino al mes siguiente o hasta en dos meses despues, y lo que hago es finalizar venta con factura pero sin cobrar, al final del mes miro los informes y la diferencia entre ventas totales y pagos es lo que me han quedado debiendo ese mes o lo que me han pagado de meses atrasados, solo quiero regular eso que en pagos me aparezca 300€ menos,
sino se puede lo anoto independientemente y al visualizar los informes y exportarlos le resto los 300€.

mis dos preguntas o peticiones son:
-solucionar el error que ya he tenido, descontando ese dinero de informes pagos.
-evitar que ese error vuelva a suceder boqueando el campo de fecha para que no pueda escribirse nada sobre el, en el registro de pagos.

un saludo, Wink, y gracias por tus respuestas tan rapidas.
Responder
#10
vale ya veo el problema, claro, no se puede vincular un pago o cobro a una venta desde movimientos manuales y por eso te descuadra el informe ... en cualquier caso el tema está en evitar que se produzca ese error por la pulsera .. pondré una protección para eso en la próxima versión.
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)

Contáctanos | Sysme Software | Volver arriba | | Archivo (Modo simple) | Sindicación RSS