Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Suma de precios
#1
Buenos dias!!!
Mi duda de hoy no es muy urgente pero me gustaría saber si alguien sabe porqué pasa esto
Solamente me pasa con una serie de articulos (sobres) y es que cuando vendo por ejemplo 6 sobres de 0.25 y pongo en cantidad "6" al sumar en vez de 1.50 me pone 1.49 y me descoloca bastante.

¿Por qué pasa esto? 


Os adjunto una foto para que lo veais 

Un saludo!!!
Responder
#2
Buenas ospatu,

Esto ocurre porque al sumar el precio antes de impuestos con 2 decimales y luego sumarle el IVA a veces el calculo no sale como esperabamos, para afinar esto en los productos en los que ocurra debes usar 3 o 4 decimales en el precio (antes de impuestos claro).

En el caso del sobre, el precio debería ser: 0.2066

Pruebalo y me dices.
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#3
Buenas!!!
Al poner el precio como me decías me salia siempre un céntimo mas el precio , asi que trasteando un poquito , cuando añado un producto a la terminal de ventas , si hago click en el precio (se puede modificar) simplemente aceptando que ese sobre cuesta "0.15" me hace bien el calculo , así que no es lo mas cómodo del mundo pero como es para cosas contadas me sirve perfectamente, asi que problema solucionado!

Gracias!!!!
Responder
#4
Otra opción que utilizo es al editar el precio en catalogo-productos, poner el precio con iva ya incluido marcando la casilla, en este caso 0,25. y ya no te dará error.
Responder
#5
buen dia necesito ayuda urgente

se me daño el usuario de Windows cree un usuario nuevo y al iniciar sysme me genero error reinstale sysme con actualización o sea solo lo actualice y seme abrió con pero perí Confused todo el catalogo y las facturas. que debo hacer para recuperar almenos el catalogo y no volver a digitarlo nuevamente
Responder
#6
Puedes recuperar una copia de seguridad?
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)

Contáctanos | Sysme Software | Volver arriba | | Archivo (Modo simple) | Sindicación RSS