Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Lentitud Sysme móvil
#1
Hola,
Desde hace un par de semanas estamos usando sysme movil, nunca ha ido rápido pero desde que hemos actualizado a la última versión (he tenido que actualizar ya que nos dio el error de que no contaba el coste del productos marcados con sysme tpv) de sysme la cosa se ha vuelto desesperante. Cuando arranca tarda de cargar las imágenes (la cámara de fotos tachada ya que no tengo imágenes) de una pantalla entre 1 y 2 minutos lo que hace imposible trabajar con el móvil.
El caso es que, para probar, he instalado sysme en mi casa y aquí va como un tiro con mi movil (el mismo que es desesperante en mi tienda) y el cambio de velocidad tan radical solo se puede deber a lo siguiente:
- en mi casa tengo fibra 50 mb y en mi trabajo, por compatibilidades del sistema de alarma, tengo adsl que llegan unos 7 mb. La verdad es que esto no me cuadra mucho ya que supongo que sysme trabaja por medio de intranet (red privada) y no de internet...
En la misma red tengo un ordenador con sysme conectado por cable y va más o menos bien excepto cuando hago algún cambio en composiciones de productos (en ocasiones cuando cambio composiciones se bloquea el programa y lo tengo que cerrar con contr+alt+sup)
Sysme movil lo tenemos conectado por medio de un router wifi que a su vez esta conectado al router wifi principal por medio de cable. El resto de programas (internet, correo, whatsapp...) funcionan bien dentro de los 7 mb de velocidad que llegan, claro
- el programa de la tienda está mucho mas cargado de datos (ventas, tickets... de 3 años y medio) y tiene metidos casi 1800 productos diferentes
¿porque puede ser?
Responder
#2
Buenas Raúl,

El ancho de banda de Internet no influye, yo apostaría mas por la calidad de la red Wifi o quizás por el rendimiento del equipo servidor ... para ir descartando haz la prueba de conectar directamente desde el PC, es decir, desde Sysme Tpv accede a VENTAS->MOBILE y prueba el rendimiento desde el mismo explorador web del equipo, si funciona rápido y en el móvil no el problema estará en la red, si funciona lento el problema estará en el equipo.

Ya me dices.
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#3
Lo pruebo el lunes y vemos a ver.
Me acabo de dar cuenta, no obstante, q la ip del router principal y del secundario están en diferentes rangos (una termina en 1.1 y la otra en 0.209). Esto asignará al móvil una ip 0.xxx y el ordenador una 1.xxx por lo q podemos tener conflicto
De todos modos si me conecto directo al router principal tb va lento por lo q no se si será eso...
El lunes lo miro. Muchas gracias por tu rapidísima respuesta!!
Responder
#4
Lo de las IPs no es que cree conflicto, es que no funcionaría ... debe ser otra cosa.
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#5
Hola Óscar,
He hecho lo que me comentaste de conectar desde el equipo y va tb muy lento. No obstante dudo que sea el equipo porque es un equipo relativamente nuevo con 425 gb libres de 465 disponibles (solo está el programa y poco más)
He hecho al misma prueba con el equipo de mi oficina y pasa lo mismo, va muy lento....
Me he percatado que aunque se conecte desde el equipo lo hace por medio de una ip, es decir, por medio de red. Voy por puntos:
- Es posible que siga siendo un problema de red aunque se conecte desde el equipo?. He comprobado que tengo 2 routers a modo de repetidores wifi que tienen el rango LAN en 0.xxx y, por tanto, asignan ip a los móviles 0.xxx. El WAN si lo tienen en 1.xxx y, por ello, no me deja cambiar el LAN a 1.XXX (me dice que WAN y LAN no pueden estar en el mismo rango)
- Es posible que sea que el programa esté muy sobrecargado (2055 productos y operaciones de 3 años y medio) y aunque tenga el mejor equipo del mundo el Móvil se pete?
Gracias!
Responder
#6
Otra prueba más:
- he desconectado el cable de red de mi ordenador de la oficina y me he conectado a SYSME con LOCALHOST.
- En localhost tengo los datos de la otra tienda que tengo que mucho menos pesados que la tienda de aquí (1286 productos y solo 1 año y medio de datos)
- trabajando en local sigue siendo muy muy lento
Lo curioso es que un equipo exacto que el que tengo en mi oficina lo tengo en mi casa y ayer lo probé e iba como un tiro. La única diferencia es que uno va con Windows 10 (el de la oficina) y el de mi casa va con Windows 8 y que el de la oficina lo tengo más cargado de datos
Responder
#7
Si quieres hago las pruebas yo con tu base de datos .. puedes comprimirla y pasarmela por algún servicio de intercambio de ficheros?
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#8
que carpeta o carpetas te paso?, no obstante tenía previsto hacer eso mismo con mi ordenador de casa (restaurar una base de datos completa a ver que tal me iba allí)
Responder
#9
C:\SYSME\sysmeserver\data\
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#10
He hecho la siguiente prueba: ayer me llevé una copia de seguridad de mi base de datos y la restauré en mi casa. Va rápida y bien y lo que he hecho es traerme el ordenador de mi casa para ponerlo en red en mi tienda y probarlo.
Pierde algo de velocidad por red pero va mucho más deprisa que con el ordenador de la tienda o de mi oficina... en definitiva, parece ser que son los PC
El caso es que me extraña un montón porque el pc de mi casa y de mi oficina es exactamente el mismo y vale que esté un poco más cargado o con más uso pero tendría que ir bien. Para descartarlo todo antes de cambiar el ordenador o aumentar la RAM, ¿alguna posibilidad de que el antivirus estuviera capando algo que ralentice o que el sistema operativo (win 8) funcione por cualquier cuestión mejor que win10 y win7?
MI PC de casa tiene 8 GB de RAM, el de la tienda (servidor) 4 GB y el de mi oficina 8 GB (aunque también va lento si lo pongo como servidor). ¿si aumentamos 4 o 8 GB de RAM al servidor (que ahora tiene 4) crees que podemos solucionar el problema?
Cuando conecto con mi ordenador de casa (no con los de trabajo) me sale un aviso del cortafuegos y tengo que dar permiso al msql y a apache y tengo que aceptarlo ¿puede tener algo que ver?
Muchas gracias!
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)

Contáctanos | Sysme Software | Volver arriba | | Archivo (Modo simple) | Sindicación RSS