Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
dudas de funcionamiento
#1
1- el numero de venta se puede reiniciar?, se puede reiniciar, que repercusiones tiene si se reinicia?,

2-si cambio la serie de facturacion en SISTEMA-->CONFIGURACION A OTRA LETRA "A", los tickets siguientes serian A1, A2.... Y LAS FACTURAS TAMBIEN??, y como se puede finalizar una factura y que sea con serie de facturacion A y al finalizar otro con factura pueda ser H, por ejemplo, o todas las facturas tienen que ser siempre la misma letra.

3-se puede colocar mi logo en sysme en la pantalla de inicio, he visto algun hilo que dice como, pero no consigo que aparezca.

4-que significa o para que vale, la columna variacion del informe de existencias, siempre esta vacia, y no se que utilidad tiene.

5-como puedo abrir el cajon portamonedas si no hay papel en la impresora, es posible??

6-finalizar con otros conceptos que significa, como se refleja en el programa, o con que fin se hizo? siempre imprime ticket cuando finalizas como otros conceptos?, como poner otros conceptos en el ticket que se finaliza como otros conceptos?,

7-como poner o si se puede poner en el ticket la hora de inicio de la venta(cuando el cliente hace el pedido y se anota) y la hora en la que se finalizo la venta(cuando el cliente paga).

8-he intentado poner cliente en ticket cocina, pero no he podido es posible?, como hacerlo. seria colocar solo el nombre del cliente.

9-creo que esto no se puede, pero pregunto o sino seria bueno meterlo, de vez en cuando reviso algunos productos y miro el stock si la realidad encaja con lo que pone el tpv, aveces el tpv marca mas stock que la realidad, seria bueno poder realizar una REGULAZRIZACION DE STOCK, y que quede reflejado en los informes, se puede hacer desde el terminal de ventas como rotura o otros conceptos, pero seria bueno hacerlo desde fuera del terminal de ventas, ya que no todos los productos son visibles en terminal de ventas.

10- como poner un producto con precios distintos en distintas categorias, se puede?, o habria que crear dos productos con nombre igual pero precio distinto.
Responder
#2
Buenas cali, te respondo,

1 - No, la única forma de hacer esto sería borrar las ventas existentes, el número de venta debe ser único y es simplemente un identificador.

2 - Si, si cambias la serie la cambias para ambos (tickets y facturas), no obstante hay una opción para que el programa te pregunte que serie quieres utilizar cuando se finaliza cada venta, esta opción es poner un fichero de texto plano (vamos un .txt) en el directorio C:\SYSME\SGC\ llamado selserie.txt y en su contenido poner las series que quieres utilizar (una serie en cada linea), por ejemplo:
A
F
G
El programa detectará el fichero y te preguntará que serie usar en cada venta.

3 - Si, simplemente tienes que poner una imagen llamada banner1.jpg en C:\SYSME\SGC\, el programa la detectará y la pondrá en la ventana principal.

4 - La variación representará la talla/color/fecha de caducidad/lote del producto en caso de existir.

5 - ?, no debería ser necesario tener papel, pero claro todo esto depende del modelo de impresora, la orden de apertura se le envía a la impresora como orden de impresión, supongo que algunos modelos si detectan que no hay papel rechazan todas las ordenes.

6 - Significa lo que tu decidas ... me explico .. en el programa tenemos definidas ventas, roturas, invitaciones, auto-consumo .. ponemos también otros conceptos para llegar a cualquier otra necesidad del usuario, vamos que es libre y para unos puede significar una cosa y para otros otra.

7 - Solo guardamos una hora en la venta, y esta se va modificado en cada acción .. por lo tanto siempre se mostrará la hora en la que se finalizó, no tenemos otras opciones lo siento.

8 - Tienes que editar el formato de impresión, tienes los datos disponibles, si quieres adjuntame el fichero del ticket de cocina y te lo devuelvo modificado.

9 - Esto lo puedes regularizar desde la misma ficha de producto o en la gestión de inventarios ... pero lógicamente no se puede reflejar en los informes de venta.

10 - No se puede, lo siento.
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#3
(09-12-2017, 05:17 PM)sysme escribió: Buenas cali, te respondo,

1 - No, la única forma de hacer esto sería borrar las ventas existentes, el número de venta debe ser único y es simplemente un identificador.

2 - Si, si cambias la serie la cambias para ambos (tickets y facturas), no obstante hay una opción para que el programa te pregunte que serie quieres utilizar cuando se finaliza cada venta, esta opción es poner un fichero de texto plano (vamos un .txt) en el directorio C:\SYSME\SGC\ llamado selserie.txt y en su contenido poner las series que quieres utilizar (una serie en cada linea), por ejemplo:
A
F
G
El programa detectará el fichero y te preguntará que serie usar en cada venta.

3 - Si, simplemente tienes que poner una imagen llamada banner1.jpg en C:\SYSME\SGC\, el programa la detectará y la pondrá en la ventana principal.

4 - La variación representará la talla/color/fecha de caducidad/lote del producto en caso de existir.

5 - ?, no debería ser necesario tener papel, pero claro todo esto depende del modelo de impresora, la orden de apertura se le envía a la impresora como orden de impresión, supongo que algunos modelos si detectan que no hay papel rechazan todas las ordenes.

6 - Significa lo que tu decidas ... me explico .. en el programa tenemos definidas ventas, roturas, invitaciones, auto-consumo .. ponemos también otros conceptos para llegar a cualquier otra necesidad del usuario, vamos que es libre y para unos puede significar una cosa y para otros otra.

7 - Solo guardamos una hora en la venta, y esta se va modificado en cada acción .. por lo tanto siempre se mostrará la hora en la que se finalizó, no tenemos otras opciones lo siento.

8 - Tienes que editar el formato de impresión, tienes los datos disponibles, si quieres adjuntame el fichero del ticket de cocina y te lo devuelvo modificado.

9 - Esto lo puedes regularizar desde la misma ficha de producto o en la gestión de inventarios ... pero lógicamente no se puede reflejar en los informes de venta.

10 - No se puede, lo siento.

8-aqui te adjunto el ticket cocina.

9-yo me referia a que por ejemplo si tengo de stock 10 botellas de vino en el tpv, luego voy personalmente a la bodega y veo que hay 8 botellas, entonces desde fuera del terminal de ventas poder poner menos 2 botellas, para restar al stock, y que en informes me apareciera la cantidad de botellas que he restado manualmente. he probado a dar entrada de productos y poner valor negativo, y el stock se maneja y cuadra perfecto, pero no tengo un informe muy detallado de que he descontado y cuanto, pero bueno, sin mas seria una caracteristica interesante de implementar.

-aprovecho tambien para preguntarte si es posible que no me aparezca la pantalla de nuevo precio al seleccionar un producto que tiene precio cero en el terminal de ventas, que directamente salte y coloque precio cero.

-puedo tener 2 productos con el mismo alias pero no con el mismo nombre no?¿ el alias es el que sale en el terminal de ventas no? y si no hay alias sale el nombre, es asi?¿

un saludo.
Responder
#4
Te devuelvo el fichero con el nombre del cliente.

En cuanto al precio 0, trataremos de corregirlo en la siguiente versión (añadir una opción para que el usuario decida o no si se pide el precio)

Si, puedes tener 2 productos con el mismo alias e incluso con el mismo nombre, si, el alias es el que se muestra en el terminal y si no hay alias se muestra el nombre.
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)

Contáctanos | Sysme Software | Volver arriba | | Archivo (Modo simple) | Sindicación RSS