Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
problemas y dudas
#2
Hola cali, te respondo a todos los puntos:

1 - El precio que tienes que ajustar para esto es el precio antes de impuestos ya que el descuadre se produce al aplicar el % de impuesto al precio del producto, por ejemplo para un producto de 1.50 (impuesto incluido) cuyo impuesto sea el 21% el precio base debe ser 1,2396, si el impuesto fuera el 10% su precio antes de impuestos sería 1.3636, al usar 4 decimales ese redondeo no se producirá. No se puede hacer en masa, debes hacerlo uno a uno, pero claro solo hay que hacerlo con los productos en los que ocurra ya que en la mayoría el cálculo no es necesario.

2 - El proceso de productos combinados está diseñado para añadir menú a menú, es decir, añades 1 menú y sus platos, sales, añades otro menú con sus platos ...etc etc, la otra opción sería omitir los combinados y gestionar los menús con categorías y subcategorías, es decir:

- Creas el producto llamado menú con un precio
- Creas una categoría llamada PRIMEROS (por ejemplo) y dentro creas los platos disponibles a precio 0
- Lo mismo para SEGUNDOS y POSTRES (en definitiva las que necesites)

Con esto a la hora de tomar nota de los menús simplemente sería añadir tantos menús como te pidan y luego navegar y añadir tantos platos como correspondan ... igual esta forma es la mas idonea para ti.

3 - tomo nota, el problema que tenemos aquí es de espacio, pero miraré si lo podemos incluir.

4 - El dato del ALIAS se encuentra en [Maestro1x."alias"] puedes añadirlo en el formato del ticket de cocina, el dato de la mesa para el ticket de venta está en [Maestro1x."mesa"], para añadirlos simplemente tienes que modificar el diseño añadiendo un campo de texto y poniendole ese valor.

5 - Esto tiene mala solución, el listado de rotación simplemente compara ventas/compras en un periodo de tiempo, no tengo forma de que aparezca un producto que es "ingrediente" de otro, lo siento.

6 - El precio de coste (excepto para los autónomos que están en modulos) siempre sin impuestos, no debes usar el impuesto 2 para eso (el impuesto 2 está pensado para el recargo de equvalencia), el porcentaje de impuesto debe ser siempre el mismo tanto en la compra como en la venta, pero en el caso de la heineken (o de otros que compras al 4 pero vendes al 10) lo tienes fácil puesto que el producto que compras es heineken24u y el que vendes es heineken, por lo que el producto de compra al 21 y el de venta al 10, el programa ya calcuará el coste de heinequen en base al precio sin impuestos.

7 - Claro, si no tienes licencia en el portatil no te dejará acceder al terminal de ventas cuando existan ventas por valor superior a 100€

8 - El turno es simplemente un número para que sea más fácil identificar los pedidos en cocina (ya que el número de venta con el tiempo se hace muy grande), si, se puede reiniciar con una formula en el formato de impresión del ticket, por aquí en el foro lo hicimos con varios usuarios.

9 - A ver, si borran la última linea de la venta no tiene sentido que la venta quede abierta, el permiso de cancelar ventas no tiene mucho sentido si el empleado puede borrar lineas ¿no crees?

10 - En los informes de vneta (totales, productos, categorías ..etc) aparecerán todas las ventas en base a la fecha de la venta independientemente de si están pagadas o no, en el informe de caja aparecerán los pagos en base a la fecha de pago independientemente de si es una venta del día o del año pasado, por tanto, cuando cobras una factura de hace un mes, ese pago aparecerá en el informe de caja y no en el informe de totales (porque ya salió en su día).

11 - En el formato de ticket que incluye el programa por defecto ya aparecen esos datos ... ¿lo tienes modificado? ¿que versión de Sysme Tpv estás usando?

12 - Tomo nota para mejorar esto.
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder


Mensajes en este tema
problemas y dudas - por cali - 21-11-2017, 04:17 AM
RE: problemas y dudas - por sysme - 21-11-2017, 10:35 AM
RE: problemas y dudas - por cali - 22-11-2017, 04:02 AM
RE: problemas y dudas - por sysme - 22-11-2017, 09:44 AM
RE: problemas y dudas - por cali - 23-11-2017, 04:35 AM
RE: problemas y dudas - por sysme - 23-11-2017, 10:08 AM
RE: problemas y dudas - por cali - 24-11-2017, 03:01 AM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)

Contáctanos | Sysme Software | Volver arriba | | Archivo (Modo simple) | Sindicación RSS