Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
problemas y dudas
#1
1-cuando un producto se vende demasiado mas de 50 veces, por ejemplo un producto a 1,50€, en los informes aparece 50 vendidos total 75,01€, deberia ser 75€, he probado a en la ficha del producto colocar el precio con todos los decimales posibles 1,500000000000€, y no pasa, pero para varios productos hay una forma mas rapida de hacerlo??

2-como crear un menu para restaurante?, he creado un producto llamado menu por 10€ y he puesto opciones de combinacion "multiple sin recargo de precio" y he puesto todos los productos del menu tanto primeros como segundos, la cosa es cuando en el terminal de ventas clickeo en el producto menu, luego me aparecn todos mis primeros y segundos, y si es un menu(primero y segundo) todo perfecto, pero cuando son varios, clickeo en varios primeros y varios segundos, y la cantidad sale perfecta en la impresora de cocina, pero en el terminal de ventas, aunque he elegido varios platos(primeros y segundos), el precio me sale como si solo hubiera un menu, luego me toca cambiar manualmente la cantidad de menus. y mi preguntan son dos:

- si clickeas el producto menu, eliges un primero y un segundo y sales, y luego vuelves clickeas un menu y eliges primero y segundo todo perfecto 2 menus, pero no habria forma de que no tengas que salir de las "opciones de combinacion" para que marque los menus que realmente son.

- como se puede hacer lo mismo en sysme tpv mobile, ya que aqui si es obligatorio elegir menu por menu(primero y segundo) un primero y 1 segundo y salir, y volver a entrar al producto menu, ya que no se puede dar varios click sobre uno de esos productos de combinacion.

-si hay alguna forma de hacerlo mas facil, me vendria bien, o saber si tienes pensado implementar algo mejor para menus del dia.

3.esto he visto que no esta, nose si seria muy dificil agregarlo, que en sysme tpv mobile, en ventas pendientes apareciera cliente o alias o los dos. o incluso poder asignar cliente desde sysme tpv, como con las mesas.

4.como hacer que aparezca el cliente en ticket cocina o alias(de la parte observaciones del ticket), y la mesa en el ticket.fr

5.duda con informe de rotacion: he visto k solo aparecen los productos k se contabilizan en stock no?, es posible que puedan aparecer todos, debido a que por ejemplo, yo tengo un producto heineken 24u que compro a un proveedor en pack de 24 unidades y otro producto heineken botellin que es el que vendo y mediante composicion del producto al vender una heineken botellin se descuenta del stock heineken 24u, y el problema esque heineken botellin no se descuenta en stock y heineken 24u no hay ninguna venta, no se si hay alguna solucion a eso.

6-precio de coste de los productos hay que ponerlo con iva o sin iva?, no me aclaro muy bien con los impuestos, el primer impuesto es el que cobro 10% en hosteleria y el impuesto 2 puedo poner al que me cobran ese producto, por ejemplo heineken yo la compro con 21% de iva pero vendo al 10%, luego en la entrada de productos creo un nuevo albaran con el producto heineken 24u por ejemplo y esta su precio y si le pongo aplicar impuesto 21% me aplica el 10% y el 21%, osea un 31%, entonces he probado a poner en impuesto2 11% y me da lo que necesito, pero los productos que compro a 4% como hago?, o como hago para para dar entrada a un producto y que se agregue sin el iva 10% que es el que cobro.

7-tengo un portatil y accedo a mi caja registradora(un pc con licencia) desde el, conectando la base de datos tal como dice el manual, si en un momento determinado en la caja registradora hay venta de mas de 100€ desde el portatil no puedo acceder a terminal de ventas aunque no vaya a realizar ninguna venta?? "en mi portatil no tengo licencia"

8-que es lo de turno en ticket cocina y tickets, para que sirve o que uso se le puede dar, se puede reiniciar? ese numero.

9-tengo blokeado a algunos empleados para que no cancelen ventas, sin embargo si me interesa que si se equivocan puedan eliminar lineas, pero si solo hay una linea y se borra esa linea se puede cancelar la venta entera,como poder evitar eso?

10-he visto y he leido que cuando haces una factura y pones sin cobra, esta se suma y aparece en informe totales pero no en pagos, hasta ahi todo correcto, pero si luego esa factura se paga otro dia, me he dado cuenta que no aparece en pagos ni en totales, pero si en movimientos de caja, si debria aparecer en pagos pero en totales no no?¿

11-esto ultimo lo pongo aqui aunque queria colocarlo en el otro hilo, y es que facturas generalmente no hago, pero si hay clientes que no me pagan el mismo dia, sino que me pagan a findemes y pa ello hago una factura con su nombre y telefono nada mas, como hago para hacer una factura como la de formato 80mm, pero quisiera que fuera como el ticket:
-que colocara la cantidad con iva por cada producto,
-que pusiera la hora, en formato de factura80mm no aparece.
-que ponga registro de pagos y lo que falta por pagar.
he probado a utilizar formato ticket pero me da algunos errores, la fecha me aparece mal, y el cliente no aparece.

12- es posible en la seccion facturas dentro de sysme tpv, ver cuanto falta por pagar de una factura, y tmbn ver cuanto falta por pagar de varias facturas, o hacer una columna donde muestre cuanto falta por pagar, porque el checkbox pendientes muestra las facturas que no estan pagadas totalmente, y la cuenta como si se debiera la factura entera aunque ya hayan hecho un pago parcial.

gracias un saludo.
Responder
#2
Hola cali, te respondo a todos los puntos:

1 - El precio que tienes que ajustar para esto es el precio antes de impuestos ya que el descuadre se produce al aplicar el % de impuesto al precio del producto, por ejemplo para un producto de 1.50 (impuesto incluido) cuyo impuesto sea el 21% el precio base debe ser 1,2396, si el impuesto fuera el 10% su precio antes de impuestos sería 1.3636, al usar 4 decimales ese redondeo no se producirá. No se puede hacer en masa, debes hacerlo uno a uno, pero claro solo hay que hacerlo con los productos en los que ocurra ya que en la mayoría el cálculo no es necesario.

2 - El proceso de productos combinados está diseñado para añadir menú a menú, es decir, añades 1 menú y sus platos, sales, añades otro menú con sus platos ...etc etc, la otra opción sería omitir los combinados y gestionar los menús con categorías y subcategorías, es decir:

- Creas el producto llamado menú con un precio
- Creas una categoría llamada PRIMEROS (por ejemplo) y dentro creas los platos disponibles a precio 0
- Lo mismo para SEGUNDOS y POSTRES (en definitiva las que necesites)

Con esto a la hora de tomar nota de los menús simplemente sería añadir tantos menús como te pidan y luego navegar y añadir tantos platos como correspondan ... igual esta forma es la mas idonea para ti.

3 - tomo nota, el problema que tenemos aquí es de espacio, pero miraré si lo podemos incluir.

4 - El dato del ALIAS se encuentra en [Maestro1x."alias"] puedes añadirlo en el formato del ticket de cocina, el dato de la mesa para el ticket de venta está en [Maestro1x."mesa"], para añadirlos simplemente tienes que modificar el diseño añadiendo un campo de texto y poniendole ese valor.

5 - Esto tiene mala solución, el listado de rotación simplemente compara ventas/compras en un periodo de tiempo, no tengo forma de que aparezca un producto que es "ingrediente" de otro, lo siento.

6 - El precio de coste (excepto para los autónomos que están en modulos) siempre sin impuestos, no debes usar el impuesto 2 para eso (el impuesto 2 está pensado para el recargo de equvalencia), el porcentaje de impuesto debe ser siempre el mismo tanto en la compra como en la venta, pero en el caso de la heineken (o de otros que compras al 4 pero vendes al 10) lo tienes fácil puesto que el producto que compras es heineken24u y el que vendes es heineken, por lo que el producto de compra al 21 y el de venta al 10, el programa ya calcuará el coste de heinequen en base al precio sin impuestos.

7 - Claro, si no tienes licencia en el portatil no te dejará acceder al terminal de ventas cuando existan ventas por valor superior a 100€

8 - El turno es simplemente un número para que sea más fácil identificar los pedidos en cocina (ya que el número de venta con el tiempo se hace muy grande), si, se puede reiniciar con una formula en el formato de impresión del ticket, por aquí en el foro lo hicimos con varios usuarios.

9 - A ver, si borran la última linea de la venta no tiene sentido que la venta quede abierta, el permiso de cancelar ventas no tiene mucho sentido si el empleado puede borrar lineas ¿no crees?

10 - En los informes de vneta (totales, productos, categorías ..etc) aparecerán todas las ventas en base a la fecha de la venta independientemente de si están pagadas o no, en el informe de caja aparecerán los pagos en base a la fecha de pago independientemente de si es una venta del día o del año pasado, por tanto, cuando cobras una factura de hace un mes, ese pago aparecerá en el informe de caja y no en el informe de totales (porque ya salió en su día).

11 - En el formato de ticket que incluye el programa por defecto ya aparecen esos datos ... ¿lo tienes modificado? ¿que versión de Sysme Tpv estás usando?

12 - Tomo nota para mejorar esto.
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#3
1-ok, perfecto.
2- ok, probare tomar los menus asi si es mas agil aver.
3-vale.
4-perfecto, facil.
5-ok
6- vale pero no entiendo, solo quiero utilizar la entrada de albaranes para tener un stock siempre actualizado, y tener constancia de la variacion de precios, y saber el total o poder ver el total de esa entrada de productos, el total en euros que me ha costado. practicamente no tengo ningun producto de venta que compre al 4% de iva, pero si varios al 21%, y al dar entrada a un producto con 21% iva que me cobran, ya aparece el precio sin iva, si ha cambiado el precio, pues lo pongo(sin iva), elijo la cantidad y el almacen que solo tengo 1, luego abajo aparece el iva, lo normal seria poner 21% que es lo que me cobran, luego en total me sale tal cual lo que me cobra mi proveedor, y todo perfecto, pero resulta engorroso siempre tener que poner 21%iva a cada producto. he configurado como impuesto2 a varios productos con el 11%, y esa tarea de agregar productos al albaran es mucho mas rapida, mi cuestion es puedo tener algun tipo de repercusion contable en el programa, o nose quizas con hacienda, para mi es practico esa forma, puedo controlar bien el stock, y el precio sin iva de los productos actualizados, y el precio con iva, que es lo que me cuesta a mi y lo que pago al fin y al cabo, ya es luego mi gestor que se encarga de la diferencia de iva que pago y que cobro.(iva repercutido y soportado.

7-ok

8-ok, perfecto si ya lo he visto, lo implementare entonces,porque ya voy casi por 500.

9-ya tambien es cierto, pero dejo que eliminen lineas por si se equivocan y colocan un producto que no es. pero bueno no pasa naada esta bien.

10-ok, entendido, si si me aparece en el informe de caja, como un pago factura f10 por ejemplo, sin embargo en la pestaña pagos de informes no suma. por ejemplo:
- tengo una factura no pagada del 10 de noviembre. por ejemplo de 20€
-en totales me aparece sumada, y en pagos no, ni tampoco en el informe de caja hasta ahi todo correcto. esto el 10 de noviembre.
-luego el dia 20 de noviembre me pagan esa factura y me consta en el informe de caja, y en los movimientos de caja.
luego miro todos los tickets del 20 de noviembre y coincide la cantidad total, con lo que me pone en totales, hasta ahi todo perfecto, sin embargo voy a la pestaña pagos y me aparece la misma cantidad que en tickets de ese dia y que totales, creo yo que deberia aparecer en pagos 20€ mas no es asi?¿

11- uso la ultima version 4.88, y el ticket lo tengo modificado pues he puesto la mesa, y he movido algo los campos porque el ticket me cortaba un trozito.
lo que me pasa si imprimo una factura y seleccion el formato ticket me da un error basicamente dice lo siguiente:
memo1:field not found:maestro1x."id_tiquet" y lo mismo con id venta, fecha venta, mesa,turno con todo, cliente. empleado etc.. lo unico que sale bien son los productos.
me gustaria ese formato ticket tal cual y añadirle el registro de pagos y pendiente. si copio la formula de factura.fr de registro de pagos en ticket.fr le pongo otro nombre para que no interfiera en los ticket de terminal de ventas, podria hacerlo?

12-vale perfecto estaria muy bien.

gracias por todas las respuestas.
Responder
#4
6 - No tendrás repercusión alguna .. ten en cuenta que el albarán de compra simplemente es un justificante de entrega, los únicos documentos que tienen valor legal son las facturas (y las facturas simplificadas), por lo que si te viene mejor así no hay problema.

10 - ??. yo acabo de registrar un pago de una factura atrasada y me aparece en la la lista de pagos (en la pestaña pagos de los informes) de hoy ??

11 - te adjunto mi fichero de factura de 80mm con los datos que necesitas.

Ya me dices.
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#5
(22-11-2017, 09:44 AM)sysme escribió: 6 - No tendrás repercusión alguna .. ten en cuenta que el albarán de compra simplemente es un justificante de entrega, los únicos documentos que tienen valor legal son las facturas (y las facturas simplificadas), por lo que si te viene mejor así no hay problema.

10 - ??. yo acabo de registrar un pago de una factura atrasada y me aparece en la la lista de pagos (en la pestaña pagos de los informes) de hoy ??

11 - te adjunto mi fichero de factura de 80mm con los datos que necesitas.

Ya me dices.

Gracias por el formato, ya lo he probado y todo perfecto.
ok, mirare bien aver lo de los pagos de facturas, ya te comentare. lo unico un par de dudas mas.

1-cuando agregas un producto nuevo a la venta se agrega una linea con el producto y cantidad, hasta ahi todo bien, y si agregas otro producto se crea una nueva linea justo debajo( todo esto con un producto por linea checkeado), y cada vez que se agrega un producto nuevo se agrega una linea nueva debajo de la ultima, sin embargo me he fijado que en ocasiones nose porque motivo, al poner un nuevo producto a la venta, no se pone debajo de la ultima linea, sino que se pone en medio de todo el pedido, sobre todo cuando son pedidos grandes que ocupan mucho mas que todo el espacio de lineas visibles, o cuando recupero una venta pendiente o elijo un producto y luego lo asigno a esa mesa pendiente, suele pasar y el producto no entra debajo de la ultima linea, sino que aparece donde quiere o muchas veces arriba del todo.
quizas sea un error o nose, lo que quiero saber es si el orden de lineas de venta lo decide el programa, o depende de orden de aparicion o algun otro valor de la ficha del producto?

se que luego se puede subir o bajar una linea a tu antojo, pero pasa que pones un producto y se añade arriba pero no es facil verlo cuando tienes una cantidad importante de productos, y crees que no sea puesto, pero en realidad si. pero bueno sin mas.

2-hace poco accedi a la base de datos, y vi muchas cosas que podria hacer y seria interesante para llevar un buen control de todo, pero mi duda ahora es si hay alguna tabla donde se registre la hora y el dia cada vez que se cambia de empleado, y tambien otra tabla donde registre la apertura del cajon con hora y dia por medio del boton del terminal de ventas o con F3? o como se podria ver si se pudiese de alguna forma.
Responder
#6
1 - El programa va asignando de forma automática un ID en cada linea de la venta, lo que puede ocurrir sobre todo cuando unes ventas o cuando añades un producto a una nueva venta y luego la asignas a una venta aparcada en una mesa (vamos unir ventas) es que los IDs no sean correlativos .. me explico con un ejemplo:

- Creas una venta con 3 lineas (1, 2 y 3) y la aparcas en una mesa
- Te piden un nuevo producto y lo añades SIN RECUPERAR LA VENTA ANTES, es decir, en una venta nueva añades el producto con lo que su ID de linea será 1
- A la hora de aparcarlo/asignarlo a la mesa de antes .. las ventas se unen por lo que te quedan las linas: 1,1,2,3 ... por tanto el nuevo producto se ha ido arriba ¿entiendes el problema?

La forma de evitar esto es recuperar la venta primero para añadirle productos.

2 - Desde hace tiempo que varios usuarios me piden un registro de eventos (aperturas de cajón, cancelación de lineas, acceso de empleados ... etc etc), la verdad es que me voy haciendo el remolón con esto porque realmente es una manera de agrandar la base de datos un montón .. pero en fin, tarde o temprano tendré que hacerlo.
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#7
(23-11-2017, 10:08 AM)sysme escribió: 1 - El programa va asignando de forma automática un ID en cada linea de la venta, lo que puede ocurrir sobre todo cuando unes ventas o cuando añades un producto a una nueva venta y luego la asignas a una venta aparcada en una mesa (vamos unir ventas) es que los IDs no sean correlativos .. me explico con un ejemplo:

- Creas una venta con 3 lineas (1, 2 y 3) y la aparcas en una mesa
- Te piden un nuevo producto y lo añades SIN RECUPERAR LA VENTA ANTES, es decir, en una venta nueva añades el producto con lo que su ID de linea será 1
- A la hora de aparcarlo/asignarlo a la mesa de antes .. las ventas se unen por lo que te quedan las linas: 1,1,2,3 ... por tanto el nuevo producto se ha ido arriba ¿entiendes el problema?

La forma de evitar esto es recuperar la venta primero para añadirle productos.

2 - Desde hace tiempo que varios usuarios me piden un registro de eventos (aperturas de cajón, cancelación de lineas, acceso de empleados ... etc etc), la verdad es que me voy haciendo el remolón con esto porque realmente es una manera de agrandar la base de datos un montón .. pero en fin, tarde o temprano tendré que hacerlo.

ah vale gracias perfecto, vendria muy bien, todo solucionado y consultado muchas gracias. Wink
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)

Contáctanos | Sysme Software | Volver arriba | | Archivo (Modo simple) | Sindicación RSS