Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Finalizar venta de una mesa con comandas de varios camareros
#1
Buenas noches.  No he visto nada al respecto en los foros.

Me ha pasado que hemos introducido pedidos a la misma mesa desde terminales android, pero con distintos camareros.

Cuando selecciono en el TPV la mesa en cuestión, solo me toma los pedidos realizados por el mismo camarero que está activado en el TPV.  Y para Finalizarlos, tengo que ir a ventas pendientes, abrirlos y volver a asignarlos a esa mesa.

Hay algún parámetro o forma de que cuando pinche sobre la mesa aparezcan todos los pedidos generados y que cualquier camarero pueda finalizar la mesa completa?

Espero haberme explicado bien y gracias de antemano.
Responder
#2
Buenas noches Iigc62, bienvenido al foro,

En un principio no hay razón por la cual no puedas recuperar las ventas de otros empleados, lo que seguramente ocurra es que el programa recupera la primera venta creada en esa mesa, si en vez de hacer click sobre la mesa haces click sobre el icono del ticket se debe recuperar la venta seleccionada.

Prueba y me dices.
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#3
(20-11-2017, 09:43 PM)sysme escribió: Buenas noches Iigc62, bienvenido al foro,

En un principio no hay razón por la cual no puedas recuperar las ventas de otros empleados, lo que seguramente ocurra es que el programa recupera la primera venta creada en esa mesa, si en vez de hacer click sobre la mesa haces click sobre el icono del ticket se debe recuperar la venta seleccionada.

Prueba y me dices.

Buenas noches y gracias por tu respuesta.... y tan rápida.

Si que puedo recuperarlas una a una.  Pero claro, si voy a cobrar una mesa, tendría que ir traspasándo los tiques de los diferentes camareros que hayan intervenido, con el riesgo de que si no estoy atento, se podrían quedar sin cobrar algunos.

gracias nuevamente.
Responder
#4
pero entonces ¿no sería mejor, en vez de crear muchas ventas en una misma mesa, ir añadiendo productos a la misma venta? ¿por que creáis ventas diferentes?
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#5
Ahhh entiendo. Lo correcto seria que cuando vamos a hacer una segunda o tercera venta a esa mesa, en lugar de realizar una nueva, deberíamos localizar una venta anterior de esa misma mesa, y ampliarla.

OK. gracias. solo será cambiar la forma de trabajo. Aunque quizá podríais plantear para alguna actualización, que si existe alguna venta abierta para esa mesa, se incrementase automáticamente. Sería más simple y el camarero no tendría que buscar nada a la hora de tomar la nueva comanda.

Imagino que haré alguna consulta más, ya que adquirimos vuestra aplicación en 2015 y desde entonces no hemos actualizado nada, ya que lo ha estado gestionando otra gente. Por ejemplo, al seleccionar la mesa desde el móvil, aparecen ordenadas por el código pero entiendo que sería preferible, por el nombre, porque si se crean mesas nuevas, aparecen muy enredadas.

muchas gracias por todo
Responder
#6
¿que versión de Sysme Tpv estáis usando? ... por lo que dices creo que la tenéis desactualizada ya que en la versión actual ese proceso es mucho más fácil
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#7
(21-11-2017, 09:19 AM)sysme escribió: ¿que versión de Sysme Tpv estáis usando? ... por lo que dices creo que la tenéis desactualizada ya que en la versión actual ese proceso es mucho más fácil

Hola.  Tendría que confirmarlo pero creo que es la 4.53 o 4.58.  La adquirimos a principios de 2015
Responder
#8
Hombre pues una actualización no vendría mal ... no tiene coste y simplemente tienes que seguir los pasos del manual: http://www.sysme.net/sysme-tpv/manual-de...e-version/
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)

Contáctanos | Sysme Software | Volver arriba | | Archivo (Modo simple) | Sindicación RSS