Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Introducir Serie en Tickets
#1
Hola, pronto abriré un negocio y estoy probando este programa. Me parece un programa muy bueno y facil de usar. Tengo dos dudas importantes. Ahora parece ser que si vas a vender dos productos con epígrafes diferentes, es decir, por ejemplo vender artículos de papelería y vender artículos de música en un mismo negocio, te obligan a diferenciarlos con diferente serie. ¿Cómo podría ordenar cada uno de los artículos por su serie? y ¿cómo podría poner dichas series en el ticket? no se si me habreis entendido bien, pero espero que me resuelvan dichas cuestiones, porque esto es lo que me esta haciendo dudar si comprar o no el programa. Un saludo y gracias.
Responder
#2
Hola bobas85,

Sysme Tpv puede trabajar con múltiples series de facturación, pero no a nivel de producto si no a nivel de PC, es decir, puedes tener 2 PCs trabajando en red con la misma base de datos y que cada uno facture con una serie diferente.
Incluso, en un mismo PC, se puede cambiar en un momento dado la serie para facturar unas ventas y luego volver a la serie original.

Sysme Tpv no puede gestionarlo a nivel de producto por una simple razón ... ¿que pasa si en un mismo ticket o factura se incluye 1 producto de papelería y 1 producto de música? ¿que serie habría que aplicar?.

Me parece extraño que te pidan algo así, es mas, normalmente lo que hay que justificar es la razón por la cual facturas en 2 o 3 series, pero creo que nunca hemos visto que obliguen a un pequeño comercio a facturar en series distintas.

Saludos.
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#3
Hola! muchas gracias por contestar. Creo que ya me has aclarado lo que en verdad dudaba. Me podrías indicar como se puede cambiar en un momento dado la serie, para luego volver a la original? un saludo
Responder
#4
Hola de nuevo bobas85,

Puedes cambiar la serie desde SISTEMA->CONFIGURACION, ahí verás un campo "Serie de facturación" donde el valor por defecto es "F", si lo cambias a, por ejemplo, "H" Sysme Tpv comenzará a emitir tickets y facturas H1,H2,H3 ... en el momento que vuelvas a la F seguirá por el último guardado, por ejemplo, F8200,F8201 ...

Saludos.
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)

Contáctanos | Sysme Software | Volver arriba | | Archivo (Modo simple) | Sindicación RSS