Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Sysme no abre cajón, driver abre 2º cajón
#1
Hola. Tengo una impresora star tsp100 y un sólo cajón conectado por rj11. La secuencia de  apertura para esta impresora es "7" en el modo 2 de sysme. Probando la configuración la impresora expulsa una linea en blanco, pero no abre el cajón. Trasteando en el driver de la impresora he visto que hay una pantalla para probar 2 cajones y la sorpresa viene en que no se abre cuando pulsas el primer cajón, sino el segundo.

¿Alguien sabe alguna manera de arreglar esto?.

Gracias.
Responder
#2
Buenas achica,

La configuración del driver suele servir para que la impresora abra el cajón en cada impresión, realmente nos interesa desactivar esto porque si no te abrirá el cajón en cualquier impresión (informe de caja, ticket, pedido a cocina ..etc).

Prueba la secuencia 007\ (incluyendo la barra final) en modo 2.

Ya me dices.
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#3
No, sigue sin funcionar, además con la secuencia "007\" sale el papel que salía antes y además otra linea en la que escribe "x0A".

Gracias.
Responder
#4
y has probado con la secuencia de ejemplo que trae el programa?

y otra cosa .. ¿cuantos conectores rj11 tiene la impresora?
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#5
Si, he probado con la secuencia de ejemplo y algunas otras que he encontrado en este foro y no abre. Sólo tiene un conector rj11. La verdad es que me tiene despistado.
El cajón también tiene un conector serie, mañana probaré con este a ver que hace.

Gracias.
Responder
#6
Hola. He conectado el cajón directamente al COM1 con la clavija que dije que era serie y he cambiado al modo 1 en sysme, probando varias secuencias, con unas saca linea en blanco, con otras además corta el papel, pero con ninguna abre el cajón. Pues nada, he vuelto a conectarlo a la impresora por el rj11 que creo que es la forma más adecuada, por si algún día quiere funcionar.

También he desinstalado la impresora y el driver, he instalado un driver anterior, he vuelto a instalar el último... total, que no hay forma de abrir el cajón con el software, menos mal que tiene llave y se puede hacer a mano.

Gracias.
Responder
#7
Con el puerto de serie (COM) no funcionará .. esto si es por el software ya que desde hace años en Sysme decidimos no usar esa función y pasar siempre por la impresora.

Puedes pasarme una captura de pantalla de la ventana de configuración?
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#8
El sistema es un windows 10 pro, el driver de la impresora es el v730a, el último disponible, aunque también he probado el 710 y ocurre lo mismo. Estoy poco familiarizado con windows, hace mucho tiempo me pasé a linux y estas cosas se suelen solucionar con comandos en consola. Si se pudiera averiguar algo más por consola de windows tendrías que darme los pasos y comandos detallados.

Te paso varias, gracias.
Responder
#9
En la tercera captura .. la de seleccionar emulación, ¿has probado a seleccionar modo ESC/POS? ... pruebalo y en la secuencia de Sysme pon la de ejemplo
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#10
Hola Oscar:

He probado el ESC/POS, pero tampoco ha funcionado. He probado lo siguiente que puedes ver en las capturas, definir la impresora y el cajón en el apartado OPOS. En la configuración del cajón me permite decirle que es el cajón 1 el que tiene que abrir.

Después continúo en el apartado JAVAPOS para intentar algo parecido, pero me lanza un error al comprobar que todo funciona. Buscaré más información sobre este error a ver si por ahí puedo solucionar algo porque de momento, esto tampoco parece funcionar.

Esto tiene que ser un error en el driver, no tiene sentido que desde este se abra el cajón 2 y no el 1.

Saludos.

[Imagen: image.png] [Imagen: image.png] [Imagen: image.png] [Imagen: image.png] [Imagen: image.png] [Imagen: image.png] [Imagen: image.png]
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)

Contáctanos | Sysme Software | Volver arriba | | Archivo (Modo simple) | Sindicación RSS