Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Visor cliente integrado, no funciona (Solucionado)
#1
Hola. Este no es un tema relacionado con Sysmetpv, pero lo pregunto por si hay alguien que me pueda orientar.

Acabo de adquirir un terminal tpv Touch System kt-700, con procesador j9000, 4 Gigas de Ram, etc... y visor de cliente integrado de 2 lineas y 20 caracteres por linea. El problema es que después de instalar W10 no lo veo en el administrador de dispositivos, ni hay ninguno con errores o advertencias. He instalado Sysmetpv y he probado en la configuración probando diferentes puertos COM, pero no se muestra nada.

No se si se necesitan drivers, en los discos que traía el aparato no vienen y como no tengo ningún error, tampoco puedo buscar nada en internet.

A ver si alguien me puede ayudar, gracias.

Saludos.
Responder
#2
Buenas achica,

El equipo venía sin sistema operativo? ... seguramente necesitará drivers, vamos casi seguro
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#3
Si, venía sin sistema operativo. Eso supongo, que necesita drivers, pero ¿cómo averiguo que dispositivo es, marca, modelo, tipo de conexión?.
Responder
#4
Hombre si está integrado supongo que en la web del fabricante del equipo debe haber drivers o al menos indicar el modelo del dispositivo.

En cuanto a la conexión seguramente estará conectado a la placa a través de un puerto COM interno (faltaría saber cual)
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#5
He buscado por todos lados y no se ni quien es el fabricante. Es como este:
kt-700
Responder
#6
lo compraste de segunda mano?
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#7
No, es nuevo. Lo he comprado por ebay, pero el vendedor no me facilita la factura, se la he reclamado pero ni contesta.
Responder
#8
Seguramente será fabricante Chino (que no es malo ya que casi todos lo son), si no trae drivers tenemos un problema, en cualquier caso .. ¿has probado la conexión con todos los puertos COM en la configuración de Sysme Tpv?
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#9
También se pueden probar drivers compatibles (los chips son casi todos los mismos)
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#10
Bueno, he tenido suerte y lo he podido solucionar.

Buscando drivers por internet, he dado con dos archivos muy interesantes llamados VFDset13.exe y TF-VFD-TEST.exe. He instalado el primero directamente y al probarlo en el COM2 se iluminaba el visor. Después he ejecutado el segundo y haciendo el test he visto como aparecía texto.

He arrancado Sysmetpv y configurado en el COM2, después de guardar cambios y probar... ¡¡funciona!!. He probado en la pantalla de ventas y funciona perfectamente.

Gracias.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)

Contáctanos | Sysme Software | Volver arriba | | Archivo (Modo simple) | Sindicación RSS