Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Terminales con Impresoras discriminado por zonas
#1
Hola Oscar,

Ante todo infinidad de gracias por tan pronta respuesta siempre y predisposición.
Intento ser breve con el problema que estoy teniendo y que no le encuentro solución.
Restaurante: 1 [BARRA] con un terminal PC (POS1)+ impresora serie, 1 [Terraza] con PC (POS2)+ impresora de red , 2 impresoras en red en cocina [Frio] y [FOGONES].

El problema esta en el envío a cocina y es que como comentamos por correo estos días, barra a de quedarse 1 sólo tíquet con el pedido que a su vez se envío a cocina con copia exacta a las 2 impresoras: Fogones y Frío.
Pero con la discriminación que el camarero a de quedarse con el resguardo del pedido en su zona, es decir, si está en la Terraza (mesas que van de la 21 a la 30) ha de salir sólo por esta impresora y si el camarero está en Barra (mesas de 1 a 20) se ha de imprimir tan sólo en la del Barra.

Solución: POS2 se conecta a POS1, en salones definimos Barra y vinculamos a POS1 y Terraza a POS2. Enlaza y se refresca todo bastante bien.
Problema: No sale el tíquet en la impresora del Barra o Terraza, se duplican las comandas en la cocina, etc.
Dentro de producto>Hostelería hemos de seleccionar las 2 impresoras de cocina?
Configurar Orden de Cocina (dentro del terminal de ventas) almacena la preferencia de enviar a otra impresora para los futuros envíos ?
El Orden de Cocina 1, 2, 3, 4 (dentro del terminal de ventas) que funciones aporta?
Muchas gracias nuevamente, espero haber descrito con claridad y quedo a la espera de tu iluminación!
Un saludo
 
Responder
#2
Buenas Pablo, ok, a ver vamos a intentar dar con el tema.

Según comentamos por privado hay tablets conectadas y el problema está en los envíos de cocina ¿correcto? ¿cuando se usa en los equipos va todo bien?

Mientras me respondes a esto te respondo a las otras preguntas:

- Dentro de producto>Hostelería hemos de seleccionar las 2 impresoras de cocina?

No es necesario, con que definas una es suficiente, hay gente que quiere copias en otra impresora por eso tenemos la segunda, lo normal es dejarlo en blanco.

- Configurar Orden de Cocina (dentro del terminal de ventas) almacena la preferencia de enviar a otra impresora para los futuros envíos

Si, pero esta preferencia es sobre-escrita si un producto tiene impresoras de cocina definidas

- El Orden de Cocina 1, 2, 3, 4 (dentro del terminal de ventas) que funciones aporta?

Simplemente separar el pedido de cocina (la impresión) en bloques para, por ejemplo, separar los entrantes de los platos principales y de los postres.

Ya me dices.
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#3
Buenas tardes Oscar,

He probado varias cosas, primero de todo comentarte que cometía el error de configurar los 2 terminales por separado hasta que caí que 1 de ellos ha de ser el principal y el otro apuntar a la IP del master. Entre las máquinas las comandas las envía bien a cocina y los tickets salen en las impresoras de cada salón como toca, ahora bien, hay un pequeño problema y es que necesitamos sacar 3 copias en 3 impresoras diferentes y no logro hacerlo, me explico...
Estoy en la terraza, entro mesa y ordeno a cocina. Anteriormente al cliente (con el ex-programa) Le salían 2 copias del ticket en la impresora de cocina FOGONES y 2 más en la cocina impresora FRIO y otros 2 más en TERRAZA pues además este último no estaba fraccionado por grupos de artículos sino que salia entera toda la comanda con sus platos, bebidas, etc.
Como posible solución a los artículos les he puesto que lo saque por una de las impresoras de cocina (FOGONES) y la otra en blanco para posteriormente configurar el ticket de orden de cocina a la otra impresora (FRIO) con copia a TERRAZA. Todo bien la 1a vez, pue slas sucesibas cambia absolutamente todo, hasta tal punto que las bebidas salen en cocina y los tickets se fraccionan y triplican (un caos).
Estoy algo perdido y no doy con la solución. Cebaría alguna posibilidad de incluir en la pestaña de Hostelería dentro del articulo una tercera linea para incluir una 3a impresora en orden de cocina? O que solución le ves? Espero haber sido concreto y claro en esta explicación.
Gracias y un saludo
Responder
#4
Buenas Pablo .. ¿en serio necesitas 3 copias exactas en 3 impresoras diferentes? ... es decir, ¿el mismo ticket (con todo el contenido) en 3 impresoras?
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#5
(16-10-2017, 03:20 PM)sysme escribió: Buenas Pablo .. ¿en serio necesitas 3 copias exactas en 3 impresoras diferentes? ... es decir, ¿el mismo ticket (con todo el contenido) en 3 impresoras?

Son 2 en 3 impresoras y si se necesitan para tener un mayor control y puesto a que son zonas de trabajo separadas. Así es como lo tenían antes y es difícil sacar al cliente de su pensamiento, aún así también decirte que le veo su lógica viendo la distribución del trabajo.
Por el número de copias no es problema, el programa nos saca 1,2 o las copias que queramos el tema está en esta 3a impresora.
Y quizás me exprese mal , pero el contenido completo es para 1 sola impresora del comedor que sería el resguardo que se queda el camarero para controlar lo que ha de servir y lo necesitan en formato físico (no ir consultando TPV o tablet)
Responder
#6
Vale, a ver si lo entiendo y te pongo un ejemplo, impresoras FOGONES, FRIOS y BARRA.

Producto CARNE, para FOGONES y copia a BARRA
Producto ENSALADA, para FRIOS y copia a BARRA
Producto VINO, sin impresora de cocina principal pero con copia a BARRA.

Con esto, si en un pedido añades CARNE, ENSALADA y VINO y lo envías a cocina debe salir:

- Un tiquet en fogones con la carne
- Un tiquet en frios con la ensalada
- Un tiquet en barra con la carne, ensalada y vino

¿es esto?
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#7
(17-10-2017, 08:56 AM)sysme escribió: Vale, a ver si lo entiendo y te pongo un ejemplo, impresoras FOGONES, FRIOS y BARRA.

Producto CARNE, para FOGONES y copia a BARRA
Producto ENSALADA, para FRIOS y copia a BARRA
Producto VINO, sin impresora de cocina principal pero con copia a BARRA.

Con esto, si en un pedido añades CARNE, ENSALADA y VINO y lo envías a cocina debe salir:

- Un tiquet en fogones con la carne
- Un tiquet en frios con la ensalada
- Un tiquet en barra con la carne, ensalada y vino

¿es esto?

Es mas o menos asi el problema que tanto en frio como caliente quieren ver lo mismo y la barra todo en uno, quedando esto como:

Impresora Fogones y Frio : Ensalada / Carne
Impresora Barra : Ensalada / Carne / Vino (todos los bloques en un unico ticket)

Una posible solucion sería replicar la info a las 2 impresoras de cocina ya que imprimen lo mismo no diferencian si es frio o caliente.
Responder
#8
y como harías lo de replicar?, porque desde Sysme no tengo forma de hacer algo así.
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)

Contáctanos | Sysme Software | Volver arriba | | Archivo (Modo simple) | Sindicación RSS