Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Menú del día
#1
Hola. Estoy leyendo que para trabajar con menú del día, debemos hacerlo mediante la combinación de productos. Yo tengo 5 primeros, 5 segundos, 5 postres más bebidas. Obviando las bebidas son 75 combinaciones. Y cada vez que cambie un plato de cada grupo tengo que cambiar 25 combinaciones. No hay otra manera de hacerlo? Elegir un primero, un segundo, un postre y una bebida.
Responder
#2
?, no entiendo lo de cambiar 25 combinaciones
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#3
Gracias por tu atención. 
Entendí mal lo de las combinaciones, no tiene sentido el comentario anterior.
Sin embargo no consigo que me funcione la organización del menú del día. He creado un producto llamado "menú del día" con un precio de 12 €, la idea es que al seleccionar en venta este producto me de opción a elegir un "primer plato", "segundo plato" y "postre", así que creé los tres productos "primero", "segundo" y "postre", y en el producto "menú del día" los seleccioné como opciones de "combinación múltiple sin recargo". En principio los puse con precio 0€, pero al seleccionarlos me pedía precio, así que les puse un precio simbólico de 1€. Supuse que al tener seleccionada la opción sin recargo no era necesario que el precio fuera 0€. A su vez, los productos "primero", "segundo" y "postre" tenían seleccionada la opción de combinación con el tipo de combinación "uno a uno", y se combinan con los platos que corresponden a mi menú; "primero" con los 5 primeros platos que yo elegí, "segundo" con otro listado de segundos platos y "postres" lógicamente con los postres que yo he decidido meter en menú. Todos los platos definidos con precio de 0€.
No sé dónde está el fallo puesto que le he dado mil vueltas y no logro encontrarlo, pero el programa me responde de la siguiente manera:
Desde el terminal de ventas selecciono el producto "menú del día" y se me abre una ventana:"combinar con" Producto: "Menú del día" y las tres opciones "primero", "segundo" y "postre" y por encima de estas a la derecha una opción que dice "terminar/salir".
Selecciono "primero", se abre la ventana de "combinar con" y todos los platos de esta opción. Elijo por ejemplo "ensalada". Automáticamente el programa vuelve a la ventana "combinar con" del producto "menú del día"con sus tres opciones: "primero","Segundo" y "postre". En la ventana de ventas ha aparecido la primera linea: "-->primero+ensalada".
Ahora me dispongo a elegir el segundo plato, pero al pulsar la opción "segundo" se me cierra la ventana "combinar con" sin darme opción a elegir plato. En la ventana de ventas aparece una segunda linea "segundo   1€". En el total de la compra me ha sumado el euro que definí como precio de" segundo". Vuelvo a abrir "menú del día", selecciono "segundo", se abre la ventana de "combinar con"del producto "segundo", elijo un segundo plato, por ejemplo "caldereta". El programa me vuelve  a llevar a la ventana "Combinar con" del producto "menú del día" y en ventas aparece la tercera linea "-->segundo+caldereta". Ahora me dispongo a elegir el "postre", se cierra la ventana de "menú del día" sin darme la opción de elegir plato y en la ventana de ventas, directamente me ha añadido una nueva linea "postre   1€". Ahora la venta tiene un importe total de 2€. De nuevo vuelvo a abrir "menú del día", elijo "postre" y se me abre la ventana con todos los postres, elijo uno, por ejemplo "flan" y pulso la opción terminar/salir de la ventana combinar con.
Ahora en la ventana de ventas aparecen dos lineas nuevas: "--> postre + flan" y "Menú del día   12€" . El total de la venta es de 14€ cuando debería ser de 12 y me aparecen esas dos líneas que no quiero, las de "segundo   1€" y "postre  1€"

Dónde me estoy equivocando?
Perdona la parrafada pero no sé explicarlo en menos palabras.
Responder
#4
Joer que lio jaja, pero no te preocupes que lo he entendido ... dejame que lo pruebe con mi base de datos ¿que versión de Sysme Tpv estás usando? (esto lo puedes ver en la ventana principal del programa, al lado del logo)
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#5
(03-10-2017, 07:17 PM)sysme escribió: Joer que lio jaja, pero no te preocupes que lo he entendido ... dejame que lo pruebe con mi base de datos ¿que versión de Sysme Tpv estás usando? (esto lo puedes ver en la ventana principal del programa, al lado del logo)

Sí que suena enredoso,jejeje. La versión es la 4.87
Responder
#6
A ver, yo creo que aquí el problema es la combinación de combinaciones, yo lo haría mas simple:

- Creo el producto menú del día
- Creo la combinación directamente con los platos, como estos pueden organizarse por orden de creación, por nombre o por un orden específico, estos quedarían ya organizados en la ventana de combinación en la venta si necesidad de crear los productos (primero, segundo y postre).
- Para identificar en cocina lo que son primeros, segundos y postres puedes usar los campos de orden de cocina en la ficha de producto de los platos.

Con esto te ahorras muchos clics .. y a parte en la versión 4.88 (que ya está subida aunque todavía no hemos puesto la nota informativa) puedes añadir el primero y el segundo (por ejemplo) y recuperar el menú después para añadirle el postre.

Entiendes?
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#7
Muchas gracias. Estoy muy verde con el programa y tengo que darle vueltas para entender lo que me dices, pero creo que lo he solucionado.
Un saludo
Carmen
Responder
#8
No dudes en preguntar cualquier cosa que te no te quede clara
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)

Contáctanos | Sysme Software | Volver arriba | | Archivo (Modo simple) | Sindicación RSS