Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Bar de tapas
#1
Hola, tengo un bar de tapas, y mi problema es que creo en opciones de cocina todas las tapas que tengo ya que en donde estoy por una bebida les pongo una tapa gratis la cual no se puede ver reflejada en el ticket final con lo cual lo unico que se me ocurre es esto asignarle a todas mis bebidas las opciones de cocina en la cual tengo todas mis tapas creadas por ejemplo alguien me pide una coca cola y automaticamente salta la opcion de cocina la cual elijo la tapa y en estas las tengo configuradas para que me envie por la impresora de barra y una copia por la impresora de cocina ya que en la barra me tienen que servir la bebida y en cocina tienen que prepararme la tapa y de esta manera al imprimir ticket final no me aparecen las tapas que piden ya que tienen coste 0 es lo que se me ha ocurrido ya que mis camareros tiene el acceso restringido a los ticket de todo a poner ofertas a borrar las lineas de la comanda etc pero aqui viene el problema y es que tambien les tengo que poner que no se les permita modificar el ticket una vez los envien a cocina ya que si no podrian enviarlo a cocina o a barra y despues modificar las cantidades de las bebidas etc con lo cual tengo el problema de que si un cliente pide una cocacola y le dice al camarero que se espere que aun no sabe la tapa y el camarero tiene que enviar a barra la cocacola para que la vayan sirviendo luego cuando le lleva la coca cola y le pide la tapa porque ya la sabe no puede modificar esa bebida asignarle la tapa y volver a enviarla ya que le da a enviar a cocina y no envia nada...he intentado crear un ticket a parte en la misma mesa para enviar la tapa a cocina pero tiene permisos restringidos y no podria eliminar ese ticket creado tampoco...entonces no se que hacer...dame una solucion para que cuando me piden una bebida y tenga que enviar a cocina antes la bebida y luego volver a enviar la tapa se pueda hacer sin que en el ticket final aparezca la tapa pedida. Gracias.
Responder
#2
Hola Alvaro,

El que la tapa no aparezca en el ticket de venta también implica que no podrás controlar el stock de ese producto ni tampoco saber en estadísticas cuantas tapas se han puesto ni de que tipo, no se, quizás es para pensarlo ¿cual es la razón por la cual no quieres esa linea en el ticket?.

Para la siguiente versión (que publicaremos este mes) ya hemos desarrollado una mejora por la cual puedes añadir la bebida en la venta y omitir la combinación (en tu caso la tapa) si el cliente no se ha decidido todavía, para poder recuperarla luego y añadirsela (para enviarla a cocina) ... pero aun con esa mejora la tapa aparecerá en el ticket de venta
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#3
(19-09-2017, 08:52 AM)sysme escribió: Hola Alvaro,

El que la tapa no aparezca en el ticket de venta también implica que no podrás controlar el stock de ese producto ni tampoco saber en estadísticas cuantas tapas se han puesto ni de que tipo, no se, quizás es para pensarlo ¿cual es la razón por la cual no quieres esa linea en el ticket?.

Para la siguiente versión (que publicaremos este mes) ya hemos desarrollado una mejora por la cual puedes añadir la bebida en la venta y omitir la combinación (en tu caso la tapa) si el cliente no se ha decidido todavía, para poder recuperarla luego y añadirsela (para enviarla a cocina) ... pero aun con esa mejora la tapa aparecerá en el ticket de venta

El control de la tapa no me importa, es porque si tengo una mesa con 10 personas y se toman 4 rondas con sus respectivas tapas en el ticket me van aparecer 40 tapas un ticket demasiado largo y por lo menos en los sitios en los que voy nunca aparece la tapa que te pides con la consumicion en el ticket a no ser que sea tapa extra pero esa te aparece porque la pagas, entonces eso necesito que en una mesa se van a tomar 4 bebidas y 3 de ellos me piden ya la tapa pero uno no la sabe esto lo hago con opciones de cocina lo cual en cada bebida cuando pulso le doy tambien la tapa pero la cuarta bebida la dejo sin opciones de cocina ya que aun no la sabe envio el pedido pero cuando lo recupero y en la cuarta bebida le doy a opciones de cocina para poner la tapa que ya sabe este no me deja enviar el pedido a cocina, entonces no se que solucion darle...Lo que has comentado en la siguiente version que vas a sacar esa seria la solucion porder omitir la combinacion de una bebida y aun asi enviar a cocina lo cual aparecera las 4 cocacolas con 3 tapas y luego poder recuperar ese ticket darle a modificar a la unica cocacola que falta añadirle las opciones de cocina y poder enviarla a cocina pero solo tendria que aparecer en el ticket enviado a cocina la modificacion de opcion de cocina ya que si se vuelve a enviar todo o se envia otra vez la cocacola que falta se repetiria y lo importante que no aparezcan las opciones de cocina en el ticket como hasta ahora.
Responder
#4
(19-09-2017, 12:19 PM)Alvaroasis escribió:
(19-09-2017, 08:52 AM)sysme escribió: Hola Alvaro,

El que la tapa no aparezca en el ticket de venta también implica que no podrás controlar el stock de ese producto ni tampoco saber en estadísticas cuantas tapas se han puesto ni de que tipo, no se, quizás es para pensarlo ¿cual es la razón por la cual no quieres esa linea en el ticket?.

Para la siguiente versión (que publicaremos este mes) ya hemos desarrollado una mejora por la cual puedes añadir la bebida en la venta y omitir la combinación (en tu caso la tapa) si el cliente no se ha decidido todavía, para poder recuperarla luego y añadirsela (para enviarla a cocina) ... pero aun con esa mejora la tapa aparecerá en el ticket de venta

El control de la tapa no me importa, es porque si tengo una mesa con 10 personas y se toman 4 rondas con sus respectivas tapas en el ticket me van aparecer 40 tapas un ticket demasiado largo y por lo menos en los sitios en los que voy nunca aparece la tapa que te pides con la consumicion en el ticket a no ser que sea tapa extra pero esa te aparece porque la pagas, entonces eso necesito que en una mesa se van a tomar 4 bebidas y 3 de ellos me piden ya la tapa pero uno no la sabe esto lo hago con opciones de cocina lo cual en cada bebida cuando pulso le doy tambien la tapa pero la cuarta bebida la dejo sin opciones de cocina ya que aun no la sabe envio el pedido pero cuando lo recupero y en la cuarta bebida le doy a opciones de cocina para poner la tapa que ya sabe este no me deja enviar el pedido a cocina, entonces no se que solucion darle...Lo que has comentado en la siguiente version que vas a sacar esa seria la solucion porder omitir la combinacion de una bebida y aun asi enviar a cocina lo cual aparecera las 4 cocacolas con 3 tapas y luego poder recuperar ese ticket darle a modificar a la unica cocacola que falta añadirle las opciones de cocina y poder enviarla a cocina pero solo tendria que aparecer en el ticket enviado a cocina la modificacion de opcion de cocina ya que si se vuelve a enviar todo o se envia otra vez la cocacola que falta se repetiria y lo importante que no aparezcan las opciones de cocina en el ticket como hasta ahora.

Perdon por escribir tanto, pero es lo que tu dices la solucion seria esa permitir recuperar ese ticket una vez enviado a cocina y que me dejase modificar el articulo con sus opciones de cocina para añadirle la tapa a esa persona que no me la pidio y que me dejara volver a enviarlo a cocina pero que solo se envie la modificacion es decir si tengo 4 bebidas me piden 3 la tapa envio a cocina me aparece 4 bebidas y 3 tapas y ahora vuelvo a la mesa con todo eso el cliente ya sabe la tapa pues recupero ese ticket y en la bebida que me falta poder modificar para opciones de cocina y que me dejara enviar de nuevo a cocina y que solo apareciera por cocina la tapa que es lo unico que hemos modificado porque si aparece tambien esa cocacola ya estaria repetida...pero esto tiene una incompatibilidad con los acceso de ventas en los empeados que si yo tengo restringido a un empleado el poder modificar el ticket una vez enviado a cocina para que este no pueda modificar la cantidad de bebidas en el ticket una vez enviado a cocina para cobrar menos a la gente si tengo esta opcion no se si me dejaria modificar esa bebida y volver a enviarla por cocina ya que tengo puesto que no pueda modificar el ticket una vez que lo envie a cocina...
Responder
#5
Pues dejame que lo mire (ya que en estos días estoy trabajando en la nueva versión) a ver si te puedo dar alguna solución, pero seguramente irá por combinaciones no por notas de cocina
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#6
(19-09-2017, 12:47 PM)sysme escribió: Pues dejame que lo mire (ya que en estos días estoy trabajando en la nueva versión) a ver si te puedo dar alguna solución, pero seguramente irá por combinaciones no por notas de cocina

Vale en cuanto la tengas dejame una respuesta por favor y muchas gracias.
Responder
#7
Hola de nuevo Oscar me ha surgido otro imprevisto y es el siguiente, estoy probando sysme en el movil y resulta que cuando me meto con un usuario restringido cuando voy a seleccionar productos y este una vez seleccionados los envia a cocina si no le da a la opcion de aparcar este puede modificar los productos ya enviados a cocina aun teniendole yo restringido eso en la opcion que pone permitir modificar una vez mandado a cocina pero en mi ordenador tpv esto no pasa con el mismo usuario y todo igual, lo cual no se si es que en el movil no esta optimizado bien y va mas lento y al ir mas lento no le da tiempo a refrescar, pero esto no deberia pasar ya que cuando le doy a enviar a cocina en el movil se refresca automaticamente y entonces hay me voy a ventas y me deja modificar los productos pero si le doy a aparcar una vez que vuelvo a entrar a esa misma cuenta y le doy a ventas ya no me deja modificar los productos, hay alguna solucion para esto? tengo la version 4.83 sysme el movil es un huawei Y7 y el internet es como el de casa adsl orange no es fibra. Gracias.
Responder
#8
Lo estoy comprobando y es cierto, lo corregimos en la siguiente versión
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#9
(20-09-2017, 09:16 AM)sysme escribió: Lo estoy comprobando y es cierto, lo corregimos en la siguiente versión

Perfecto, gracias. Otra cuestion se podria mejorar la velocidad de carga en sysme movile ya que tarda un poco en cargar los productos y que salgan por las impresoras, algun tipo de configuracion del router o del movil o del software para que vaya mas rapido? gracias.
Responder
#10
En la versión actual 4.87 ya funciona mucho más rápido puesto que añadimos una mejora para guardar en caché las imagenes de los productos (que es lo que hace ralentizar el programa) en cualquier caso pues ya mejor espera a que salga la 4.88 que incluirá lo demás.
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)

Contáctanos | Sysme Software | Volver arriba | | Archivo (Modo simple) | Sindicación RSS