Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
No entiendo los ficheros de formato
#1
Buenas, en la carpeta de listados hay muchos listados, pero por ejemplo no entiendo los formatos que salen en la lista de impresion y luego el nombre de del fichero asociado. 

Por poner un ejemplo en la carpeta de Listados veo que hay uno que es Albaran. A la hora de imprimir un ticket sin finalizar venta, en la lista de formatos solo sale uno que es Albarán, pero en el campo de fichero sale ticket.fr3 (no se si es exactamente así).

Mi pregunta es... podrias explicarme como funciona todo? Me he leido el manual y tampoco lo pillo. Porque el formato a imprimir es Albarán pero el fichero ticket?
Responder
#2
Hola Miki, te explico, cada vez que el programa lanza una impresión se carga el fichero asociado, este fichero debe poder manejar los datos que el programa le manda, en el caso de imprimir sin finalizar sirven 2 ficheros (albarán.fr3 y ticket.fr3), estos ficheros realmente tienen la misma estructura pero el albarán está configurado para impresoras A4 y el ticket para impresoras de tickets ... pero los 2 sirven porque tienen la misma estructura. Sin embargo si trataras de cargar otro fichero para esa impresión, por ejemplo el factura.fr3, te daría multitud de errores porque el fichero no espera recibir esos datos sino otros .. ¿entiendes?
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#3
Vale, haciendo pruebas y con tu explicación me queda más claro.
Tengo ahora otro problemilla, tenemos una impresora de 80mm y a la izquierda del ticket hay un margen aceptable, pero a la derecha se corta un poco en la parte de el precio de cada producto, si por ejemplo es 1,50€ el 0€ se corta.

No se como hacer para modificar o la impresora o todos los tipos de impresiones para que esto no pase.
Responder
#4
Aplica esta solución para que se adapte lo mejor posible a los tamaños soportados por la impresora (el vídeo es para el cierre de caja pero también es aplicable para el ticket): https://www.sysme.net/2012/07/configurac...impresion/

Si tras esto sigue faltando un poco de papel a la derecha tendrás que mover un poco los campos de totales hacia la izquierda.
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)

Contáctanos | Sysme Software | Volver arriba | | Archivo (Modo simple) | Sindicación RSS